Primera parte de AFFECTED disponible para Rift
15 MAR 2017 13:58
The Manor da el salto a Rift de manera oficial, tras su paso por Gear VR, con una versión extendida y remasterizada que podemos comprar por 7,99€.
Fallen Planet Studios ha lanzado la primera parte de la trilogía AFFECTED, que lleva el nombre de The Manor, para Oculus Rift. AFFECTED es uno de los primeros títulos de terror de realidad virtual que muchos aficionados pudimos disfrutar con los primeros kits de desarrollo de Oculus y que no había llegado de manera oficial a la versión comercial de Rift. AFFECTED: The Manor fue lanzado para Gear VR el año pasado y ahora llega a Oculus Rift con una versión extendida y remasterizada disponible en la tienda de Oculus por 7,99€. Una experiencia que cuenta con soporte para Oculus Touch, permitiéndonos manejar la linterna, y en la que no tenemos que resolver puzles o superar una puntuación, tan solo tener el valor suficiente para explorar la mansión y descubrir los 4 finales disponibles.
La segunda parte de la trilogía, The Asylum, llegará en Mayo y la última parte, The Carnival, estará disponible en Halloween. A su vez, Fallen Planet Studios continúa trabajando en AFFECTED: The Cabin, un juego más largo que contará con una historia y llegará a Oculus Rift a finales de año.
IntheDark
Visores
#1 17 MAR 2017 0:33
¿Nadie lo ha probado aún? xD
Yo estoy indeciso, tengo ganas de pillarlo... pero temo que no sea mucho mejor que la antigua versión.
Si alguien lo ha probado (especialmente en una GTX970), le agradecería que comparta sus opiniones. ; - )
Un saludo.
Cheto79
Visores
#2 17 MAR 2017 13:04
Yo no pude resitirme, sobretodo por que me acordaba de la version anterior. No puedo hablar demasiado por que solo me lo pude poner unos 5 minutos , pero lo que vi era una version bastante cambiada y mas trabajada. Me dio buena impresion. Lo malo ,es que supongo que durara un suspiro como el original. Ya ire comentando.
IntheDark
Visores
#3 18 MAR 2017 6:43
Pues nada, al final me han podido las ganas y lo he pillado...
Realmente es una versión remasterizada del antiguo, es decir, mantiene los puntos clave del anterior pero cambiando el resto de ingredientes para quedar como un producto más oficial y menos "demo".
El problema, en mi opinión, es que se ha quedado atrás y no ha sabido adaptarse al nivel que se espera de una versión final y de pago.
Hay numerosos detalles a mejorar, entre los que destaco:
- Extremo sangrado de los negros (black smeaering), lo cual sumado a que esta versión es muchísimo más oscura que la original da un resultado bastante molesto.
- Carece de la opción (antes disponible) de girar la cámara a saltos, cosa molesta para algunos con poco espacio para maniobrar y menos estómago para los giros clásicos.
- Solo utiliza los Touch para mover libremente la linterna, no hay ninguna interacción más.
- Sustos muy facilones y previsibles. A estas alturas los "jump scare" son más molestos que terroríficos, y este juego vive casi por completo de ellos. Además al ser tan seguidos, la ambientación se ha ido al traste y hoy en día resulta muy flojo.
En fin, está bien para asustar a los niños y a esos amigos que saltan con facilidad... pero para el resto no pasa de ser un paseo que no deja de recordar a la típica casa encantada tópica y light de parque de atracciones. Desde luego no creo que valga los 7,99€ que piden.
Por cierto, para los que busquen un juego de miedo de calidad AAA, os dejo el que para mí será lo mejor del género hasta la fecha:
Visage (compatible con VR)
hedtrip
Visores
#4 » Respuesta a IntheDark #3 21 MAR 2017 9:51
Hola,soy backer del Visage y ya van con unos meses de retraso de la supuesta fecha de salida.
Son cosas que pasan,claro está y si es por mejorar el juego pues bien.
A ver si no tarda mucho más que va a ser muy bueno.
Dzbelio
Visores
#5 » Respuesta a hedtrip #4 21 MAR 2017 10:18
Vissage debe de ser brutal tio! Ese va a ser un antes y un después en el horror.
IntheDark
Visores
#6 » Respuesta a hedtrip #4 21 MAR 2017 13:27
¿Eres backer?
Que suerte, yo me enteré de la existencia de este juego apenas unos días después de que finalizase la campaña... me quedé con las ganas.
Cada mes (día 13-14) actualizan el estado del juego en su página de Kickstarter, donde comentan lo del retraso pero que sigue en buen camino y que está previsto para el Q2 de este año (es decir, entre abril y junio).
Todo lo que puedan pulir y no sacar un producto por debajo de las expectativas, ¡bienvenido sea!
Un saludo!
hedtrip
Visores
#7 22 MAR 2017 9:18
Solo os digo que desde que vi el vídeo de kickstarter,la zona del armario ropero,no me quito de la cabeza que me va a costar horrores jugarlo
Por otro lado si este AFFECTED incluyese los 3 escenarios lo compraba por este precio ¿pero habrá que pagarlos a parte cierto?
Kmatch
Visores
#8 16 MAY 2017 20:40
Lo he comprado y tengo un problema, a ver si alguien me puede decir si le pasa lo mismo: Tengo que poner los auriculares de oculus en windows como los altavoces predeterminados, si no no se oye nada y el rendimiento es pésimo, va a saltos (que tendrá que ver pero así es). A todo el mundo le pasa?
Y luego lo de los negros es horrible, si se que es tan exagerado no lo compro, me quedo con la versión antigua y gratuita sin duda.