Es una de las principales barreras de la la VR y un estigma a superar con el tiempo.
Queda tanto por hacer en este campo...a día de hoy sigue habiendo juegos que me marean más que otros y no sabría decir bien por qué.
Por ejemplo red matter 2 ni con giro suave y viñeteo consiguen darme la confortabilidad de otros juegos similares e incluso más movidos.
El viñeteo a negro, es una de las mayores chapuzas de diseño de la VR actual; y encima no logra eliminar el mareo, solo hace más pequeño el problema empequeñeciendo de paso la experiencia completa.
Hay temas hardware que tienen que avanzar y mejorar mucho la confortabilidadven este aspecto. Resolución o FPS, no se cual de ellas es más importante, diría que los FPS; pero cuando ves los vídeos en 3D en baja resolución, son tan poco confortables que ya me hace dudar.
Hapticos, yo creo que con algunas estimulaciones en partes del cuerpo se podría dar más sensaciones al cuerpo de estar en movimiento, y ayudar a reducir los mareos.
Y lo más importante , un buen diseño en VR para reducir estos colocones virtuales.
Necesitamos camaras en los juegos 3D VR que busquen siempre la mayor confortabilidad a nuestros movimientos de cabeza y manos.
Enfoques con diferentes profundidades, diseños de escenarios que hagan más confortables, gamas de colores y transiciones de escenarios más suaves; puntos de referencia en cada escenario y acción que guíe a la vista en pos de reducir la cinetosis.
En definitiva, necesitamos un nuevo puesto de trabajo , algo así como un 'VR confortable desígner' . Debería ser una pieza fundamental del diseño de una experiencia VR.
No a las piernas virtuales y si a la confortabilidad VR por bandera.