Google DayDream View - Pixel: ANÁLISIS
12 ABR 2017 16:32
Después de revolucionar el mercado virtual con los modelos Cardboard, Google presentó la plataforma DayDream. ¿Será este el nuevo estándar de la realidad virtual de bajo coste?
Del cartón al plástico duro
Con un pedazo de cartón y un par de lentes baratas, Google quiso convertir la realidad virtual en un formato de consumo masivo. Tras 5 millones de Cardboards vendidas, los ingenieros de Google actualizan todo el sistema desde cero. Nuevos visores. Nuevos teléfonos. Y un nuevo ecosistema llamado DayDream para contrarrestar el auge de sistemas tan contrastados como el resultante del matrimonio entre Samsung y Oculus: GearVR.
Siguiendo las últimas tendencias y adelantos, Google añade también un mando gestual sin tracking externo, e incorpora en el SDK de Google VR soporte para la nueva generación de técnicas virtuales. ¿Conseguirá que sus visores VIEW equiparen la trascendencia que adquirió el modelo Cardboard?
En esta nueva video review, analizamos algunas de las características más importantes de todo el ecosistema: El móvil Pixel, el visor VIEW y la versión actual de Daydream con algunas de sus mejores aplicaciones.
Agradecemos a VRPitstop que nos cediera el terminal Pixel.
SuperjointVr
#11 12 ABR 2017 20:19
Lo que mucha gente no entiende es que el software lo es casi todo y oculus ahí saca una ventaja brutal sobretodo en el terreno móvil donde han sido pioneros! Gracias a un tal Carmack.
Dzbelio
Visores
#12 » Respuesta a knob2001 #10 12 ABR 2017 20:54
Si desde luego ahí tienes razón.
Es que lo del cartoncillo ya era cosa de risa macho, vamos yo creo que google en vez de impulsar mas bien ha dañado bastante y mucho la imagen general de la RV, por que yo que tengo una tienda de informática donde doy a probar gratis las dk2 en un equipo de los gordos, mucha gente te dice "yo ya he probado el cartón" y ya se ven desinteresados totalmente, como que ya que lo han visto, poniéndose vizcos y demás no se ven interesados. Ya no solo por el cartón, si no porque en el cartón puedes poner cualquier móvil.... y como bien sabes compañero no todo el mundo tiene un S6 o similar.
Hace poco probé un z5 compact en unas gafas de estas todo en uno, y siendo un Z5, que vale no tiene el tamaño adecuado y tal cual, por pocas y me desmayo. Qué basura, pero basura.
El cartón ha jodido y mucho te lo dice alguien que está de cara al público cada día ya ue prácticamente estoy vendiendo equipso grandes para el gaming cada día.
Que la mayor plataforma mundial haya metido esa ridiculez como RV es que es para tirarse de los pelos, vamos quien sería el ingeniero de tal peste (me pregunto).
Quien pruebe Daydream, evidentemente acabará con otra impresión, pero es que 5 millones de personas ya saben lo basura que es la RV y de esas un porcentaje bastante gordo hará de si te he visto no me acuerdo.
Veremos como avanza la cosa.
Dzbelio
Visores
#13 » Respuesta a SuperjointVr #11 12 ABR 2017 20:55
lo que dices del soft de Oculus Amén, mucha gente obvia esto, pero Oculus con respecto a los demás está a mucha distancia con el Soft, Podríamos compararlo como si fuese Nvidia contra AMD actualmente.
Usuario eliminado (5083)
#14 » Respuesta a Dzbelio #13 13 ABR 2017 5:59
creo que google tuvo la oportunidad pero no quiso por ciegos o tercos, no lo se, de estar en el primer lugar de RV movil, con este proyecto DayDream View, para mi que saco menos de lo que podria haber sacado, no olvidemos la tecnologia tango que saco para lenovo con la idea de impulsar la RA y sin embargo para RV a sido mezquino google, si bien este celular es bueno y si impresiona su posicionamiento para RA este no ha sido un exito, me parece un error departe de google, ahorita en este momento oculus y sansung (sobre todo Oculus) con sus Gear VR estan en posicion de dar el golpe de gracia a las pretenciones de google en RV movil, sobre todo si Gear VR saca en corto tiempo y de sorpresa posicionamiento absoluto desde el mismo dispositivo y se sabe que Carmack estaba trajando en ello, asi que esto no seria nada raro que nos del esta sorpresa, ademas de la gran ventaja de softwear que esta ya le saca a las de google y mas aun con las ultimas mejoras del softwear de las Gear como el ultimo aumento de la resolucion, a pesar que facebook no me inspira mucha confianza pero me alegraria que en esta ocacion las Gear VR de un zarpazo dejara Google fuera
AlfOtto
#15 13 ABR 2017 8:59
Me encanta el montaje de vídeo. Menuda currada, seguid así. Enhorabuena
Laugt
#16 13 ABR 2017 12:39
Muy bien hecho el vídeo, enohrabuena y gracias por el aporte, pero viéndolo no he podido evitar tener reminiscencias de bricomania, llega a sacar un trompo y ..... jajajaja
jose jose
Visores
#17 14 ABR 2017 14:05
es que la rv en los moviles es basura en general, porque si ya las oculus y las htc y demas sistemas no son gran cosa imagínate en un movil por mui potente que sea.
BuGX82
#18 19 ABR 2017 15:34
Grande KNOB2001, un placer ver tus reviews.