Tengo la convicción que donde mas y mejor se puede implementar estas gafas son en los juegos de acción en primera persona, los FPS. Es que lo veo como su entorno natural. Este es un género que tiene mucha aceptación en el mundo PC, pero no lo tenía apenas en el de las consolas. Incluso con la PS2 o Game Cube, los FPS eran un género muy minoritario en las consolas, y sus ventas, muy bajas. Sin embargo en la actual generación ha habido un salto brutal en cuanto al número y calidad de FPS disponibles, hasta el punto de que casi se han convertido en el género rey de las consolas. Solo recordar que cada año el juego que mas se vende (20 mill. de unidades anuales) es la saga Call of Duty. Esto es muy importante, porque nos guste o no las consolas suponen el grueso del mercado del videojuego en todo el mundo. Si las gafas de RV pueden implentarse bien en los FPS, las gafas tendrán entonces una demanda muy fuerte en el mercado de consolas. En definitiva, puede que exagere, pero creo que la buena o mala complenetración de estas gafas con los FPS, marcará su exito o fracaso en el mercado.
Quiero decir, las gafas no son precisamente baratas. ¿Se las va a comprar alguien solo para la experiencia de una montaña rusa, para un simulador de astronauta (los simuladores en consola se venden poquisimo). Luego hay generos en los que su uso no creo que genere mucha expectativa: estrategia, accion en tercera persona, aventuras graficas, etc. Es en el género de los coches, y sobre todo en los FPS donde puede mostrar todo su potencial, y donde el salto de inmersion a la hora de jugar es brutal. Si el Oculus Rift congenia bien con los FPS, esto le supondrá un trampolín directo al exito en ventas.
Es que yo ya me veo a la gente rejugando a los juegos nostalgicos de su joventud (quake1-2, unreal 1) con las gafas, para volver a disfrutar aquellos juegos, pero viendolos desde otro punto de vista distinto.
WELCOME TO THE FUTURE