Saludos Juanlo:
Gracias por sacar un hueco para opinar y espero que la MGP no esté acabando con tu paciencia o con tu salud
Primero voy a aclarar, que estamos trabajando pensando en el futuro ya que esperamos que este no sea nuestro único proyecto. El rig del personaje que estamos diseñando incluirá puntos de control para posibles futuros periféricos como el PrioVR, para poder usarse con un andador u otras posibles modificaciones de estos, o que utilicen inverse kinematcis como es el caso de los controles de Hydra que sólo controlan las manos pero arrastran detrás los brazos, etc. Así que no so preocupéis si os hacéis con este tipo de controles por que los tenemos en la cabeza y con un sencillo paquete descargable, daremos la posibilidad de usarlos en nuestro futuro juego en cuanto tengamos la posibilidad de implementarlos. Si lo hacemos es para hacerlo bien, os aseguramos que no vamos a hacer ninguna M.
La cuestión es que ahora mismo esos controles pueden estar lejos de muchos presupuestos para un sistema de RV casero. Un oculus rift DK2 ya se pone en casi 400, el Stem creo recordar que ronda los 200, el PriorVR no lo sé pero seguro que no es barato, si vas sumando estamos hablando de que en los próximos 2 o 3 años jugar de forma realista a este tipo de juegos se pondría en más de 1000 €, si además como es mi caso tienes que comprarte nueva gráfica, o puede que hasta un ordenador nuevo. Además el espacio que requeriría jugar con PriorVR sería bastante grande, al menos, más grande que mi salón, como decía para un combate con varios enemigos en los que tienes que ir esquivando retrocediendo y avanzando.
Por eso pensamos en estos controles, son periféricos que podríamos definir como "viejos" en comparación y que puede tener un amigo, familiar o que son baratos de segunda mano. Los movimientos están bastante conseguidos a pesar de los fallos de Kinect por su "sistema de aproximación" (como lo llamo yo), el razer hydra funciona perfectamente, y tiene la misma programación de STEM, y el oculus, aunque posea posicionamiento global en su nueva versión, muchos estudios lo implementarán como inverse kinematic para que sirva para agacharse y asomarse por las esquinas y poco cosa más (me temo) por lo que los movimientos de esquiva no serían tan realistas como los conseguidos con un priorVR o incluso la kinect que tiene menos definición.
Además quiero añadir, respecto a post anteriores acerca de la kinect, que lo he pensado mucho y le sigo dando vueltas, y usar kinect no es tan peligroso como yo pensaba, ya que el ángulo de cámara te limita mucho la superficie por la que te puedes mover, ya que en el momento que te salgas de su captura el personaje dejaría de funcionar y debes volver a la posición original, por lo que no habría tanto peligro de manotazos y patadas XD.
De todas formas, teniendo en cuenta lo dicho y las posibilidades abiertas que vamos a dejar para otros posibles periféricos, seguimos buscando ideas y opiniones, tanto sobre este tema de los controles, como críticas acerca de las demos, creo que lo dije en la MGP y lo voy a repetir aquí con perdón de mi lenguaje: Si tenemos mierda y nos decís que es oro, nos quedaremos todos con la mierda. Así que criticad y ponernos a parir, que así es como se mejora, en serio que no nos ofendemos, mientras sean críticas constructivas, nadie nace aprendido.