Buenas a todos, quiero comentar algo que pensaba que ya estaba claro después de los errores que cometimos con nuestros amigos de VRelia. En este foro sois libres de poner las noticias que queráis, comentar lo que os apetezca y enlazar a los sitios que os de la gana. No se puede pretender ponerle puertas al campo, y no tiene sentido hacerlo en internet. Si alguien cree que necesita otro ambiente u otra forma de hacer las cosas, es libre de ponerlo y decirlo.
Todo esto viene a cuento porque un usuario ha enviado un mensaje privado a uno de los miembros del staff, probablemente sin saber que lo era, ya que no tiene rol de moderador en el foro. En dicho mensaje lo invita a unirse a un grupo de Facebook que ha creado para hablar de realidad virtual en el que todos pueden colaborar con opiniones, noticias y vídeos. Y suponemos que si ha enviado ese mensaje a nuestro compañero, también lo habrá hecho con alguno más.
No es necesario hacerlo "de tapadillo", y desde aquí animamos a que cualquiera que quiera hacer algo similar, lo haga y lo diga sin tapujos. Puede haber mucha gente interesada, puede estar bien crear páginas especializadas, en facebook o en otras webs, hablando de cualquier tema relacionado con la realidad virtual. Por ejemplo, una centrada exclusivamente en Android, otra en el desarrollo de RV casera... no sé, son cosas que se me ocurren sobre la marcha.
En Real o Virtual intentamos dar cabida a todo lo relacionado con la RV sencillamente porque nos apasiona, pero seguro que ya conocéis el dicho de "quien mucho abarca, poco aprieta". Por ahora creo que estamos abarcando y apretando más o menos bien, pero entendemos perfectamente que haya gente que quiera darle otro enfoque, o hacer las cosas de otra manera. Podéis poner aquí vídeos que grabéis vosotros mismos hablando de RV, tal y como hago yo en el canal. De hecho hay gente que ya lo ha hecho y nos ha encantado, pero si preferís hacerlo en otro sitio, no hay inconveniente alguno.
No tenemos el menor problema en que se hable públicamente de todo esto, que surjan otros proyectos similares a este, o que simplemente un grupo de personas prefieran crear una comunidad partiendo de cero. Podéis usar Real o Virtual para daros a conocer, no hay por qué hacerlo en privado. No estamos orgullosos (yo, personalmente) de cómo hicimos las cosas con la llegada de la web Entra en el Juego ni cuando unieron fuerzas con VRelia. Pero somos humanos, nos equivocamos y es de sabios aprender y rectificar.
Lo dicho, aquí ya no hay censura, todo el mundo es libre de ir, venir y opinar, siempre desde el respeto a los demás y compartiendo el entusiasmo de lo que nos une a todos en esta comunidad: la pasión por la realidad virtual.
Un saludo a todos.