TPCast: posible fecha de precompra en Europa Enviado por la comunidad
25 AGO 2017 19:58
Parece que un descuido ha revelado la fecha de inicio de la precompra de la solución inalámbrica TPCast en Europa.
Aún tiene que ser confirmado por la propia empresa, pero un 'tweet' publicado por el minorista alemán Vrodo.de y reenviado por el Youtuber SweViver, da este 1 de septiembre como fecha de lanzamiento de TPCast en Europa. El 'tweet' original alemán también habla de un precio de 349 euros.
TPCAST is releasing in Europe on September 1st Happy days! #TPCAST #VirtualReality #HTCVive #wireless #VR https://t.co/ZnDqFE0nkN
— SweViver (@SweViver) 25 de agosto de 2017
De TPCast ya os hemos hablado con anterioridad; es el primer sistema comercial que permite el uso inalámbrico de un casco de esta primera generación, concretamente el HTC Vive.
De este Youtuber hay también unas primeras impresiones sobre el TPCast, bastante buenas, pero sin ahorrarse críticas, como la poca duración de las baterías o el excesivo ruido del emisor inalámbrico; aunque hay que recordar que usa la versión de China para desarrolladores, no la de venta al público.
Estaremos atentos a la posible confirmación de la fecha por parte de HTC o TPCast, momento en el que actualizaremos la noticia.
elbotonessacarinos
#11 » Respuesta a Shouldi #10 26 AGO 2017 12:46
No te desanimes. A mí me parece muy interesante tu opinión y me gustaría que nos contaras como te va con el sistema.
Cdaked
Visores
#12 » Respuesta a Shouldi #10 26 AGO 2017 13:05
No, si está claro que el problema real es el precio, si es ese precio al final.
Pero ya por los comentarios de la gente, dicen que esto es el siguiente cambio grande que se nota en realidad virtual y me lo creo. Eso de poder girar sobre uno mismo con total libertad y tener toda la potencia de PC se ha de notar mucho.
sergikreu
Visores
#13 26 AGO 2017 13:13
Lo ideal es que el sistema inalambrico lo saque la propia empresa...un diseño echo desde 0 contando con su peso y caracteristicas...y por supuesto un precio mas ajustado del conjunto...sino esto no llegara a las masas nunca...
Shouldi
#14 » Respuesta a elbotonessacarinos #11 26 AGO 2017 14:26
No lo tengo aún. Lo tengo reservado a través del trabajo porque me sale algo más barato.
Yo para nada digo que sea barato, pero tenéis que entender que nadie vende a 5 algo que puede vender a 15. Lo hemos visto con Vive y Oculus.
Cdaked
Visores
#15 26 AGO 2017 15:06
Si hay estos precios, haceos a la idea que la próxima generación tendrá inalámbrico, pero se comprará aparte. No esperéis comprar un aparato de 500 euros que tenga en su interior gratis otro de 300; pasarán de ponerle un precio de 800 si lo pueden vender mejor por 500. Más la mayor resolución, el seguimiento ocular...
El precio del sistema inalámbrico ha de bajar mucho, seguramente cuando valga unas pocas decenas de euros o menos, a ver si lo comprimen todo en un chip para fabricar por cientos de miles al por mayor, pero eso será más probable cuando el mercado sea de millones de equipos.
miguelangelnet
#16 » Respuesta a Cdaked #15 27 AGO 2017 0:31
Al paso que vamos para 2025 tendremos seguimiento ocular, 4k por ojo, seguimiento inside-out y ya veremos si inalámbrico.
Recuerdo aquellos dulces momentos en el que se aproximaba la fecha de salida de Oculus/HTC Vive, y todos pronosticabamos algo glorioso, pensando que el DK2 era solo un development kit y el producto comercial sería mucho mejor. Año y medio después de la salida de los primeros Headsets de RV, seguimos sin ninguna pinta de traer la innovación al mercado y a precios desorbitados.
Y aunque no viene al caso tambien me acuerdo los que gritaban que MagicLeap dejaria todo patas arriba..., y el tiempo pasa...... se esta haciendo muuuuuuy laaaaaarrrrgooooooooo y leeeeeeeeeentoooooo.
Shouldi
#17 27 AGO 2017 10:40
Algunos sois muy negativos... este kit inalámbrico y el HTC vive cuestan más o menos lo que costaba hace un año (en el momento de la salida).
El foveated es barato, lo que ocurre que estamos con el tema de "oferta y demanda". Si solo hay un kit con foveates pues es normal que cueste un pastizal.
Los paneles 4K todavía están en investigación... pero se ha demostrado que 1440p a 90Hz no dispara los precios...
Lo que hace falta es competencia y mucha. Si la hay veremos cosas muy interesantes a precios asequibles.