Grandes compañías cerámicas apuestan por la realidad virtual española en Cersaie
29 SEP 2017 18:04
Porcelanosa y Azteca usan por primera vez el medio virtual para presentar sus colecciones en una de las ferias de referencia del sector.
Azteca y Porcelanosa han apostado por la realidad virtual "made in Spain" para presentar sus nuevas colecciones en Cersaie, un certamen internacional del sector cerámico que celebra hoy su última jornada en Bolonia, Italia. La realidad virtual como herramienta de marketing y venta está cada vez más presente en certámenes y ferias internacionales. Su capacidad para captar la atención de los visitantes y la posibilidad que ofrece a las empresas azulejeras de mostrar a través de una única herramienta todo su catálogo, son las principales razones de su uso.
Ambas empresas azulejeras cuentan en sus respectivos stands con dos experiencias de realidad virtual realizadas por la compañía valenciana Innoarea, que ya habían introducido anteriormente el mundo virtual en el sector cerámico.
Azteca ha optado por el uso de la realidad virtual para captar la atención de los visitantes y transmitir una imagen renovada de la compañía. La experiencia desarrollada recrea desde cero los espacios representados en el catálogo de Azteca. Un centro comercial donde el visitante puede recorrer libremente diferentes establecimientos. La aplicación permite cambiar entre combinaciones de pavimento y revestimiento dentro de una misma colección.
Por la parte de Porcelanosa, el arquitecto Ramón Esteve ha creado el stand y la zona VR donde el visitante puede recorrer libremente una vivienda de dos plantas y comprobar cómo quedan aplicados los diferentes materiales de la colección Par-Ker. Teniendo la opción de cambiarlos y aplicarlos a las diferentes estancias de la vivienda.