Firmware 5.00 con surround virtual y notificaciones en retransmisiones para PSVR
3 OCT 2017 15:08
La nueva actualización 5.00 estará disponible a lo largo del día, introduciendo dos características relacionadas con el visor de realidad virtual.
Sony ha anunciado que hoy llega la nueva actualización 5.00 del firmware que ha estado en beta desde este verano y que añade nuevas características relacionadas con PSVR. Entre ellas encontramos la posibilidad de disponer de virtual surround 5.1 y 7.1 a través de los auriculares, para cuando reproduzcamos DVDs y Blu-rays en el modo cinemático; y mejoras en las funciones de retransmisión de partidas en directo que mostrarán los comentarios en PSVR. Cuando el nuevo ajuste, "Mostrar mensaje a los espectadores y los comentarios de los espectadores", esté activado, los comentarios de espectadores enviados durante una retransmisión se mostrarán también en el modo de realidad virtual, de forma que podremos leer comentarios e interactuar con los espectadores desde el visor.
Resumen de la principales características de la nueva versión:
- Virtual surround audio para PSVR.
- Cuentas Familiares.
- Posibilidad de desactivar los mensajes en pop-up.
- Streaming en 1080p 60 fps para PS4 Pro.
- ESL Team Tournaments.
- Nuevos idiomas para la interfaz.
- Gestión de lista de amigos.
- Mejoras en el reproductor de música.
- Actualización del menú rápido.
De entre todas las características, cabe destacar la posibilidad de crear listas de amigos, de cara a, por ejemplo, organizarnos en relación a determinados compañeros de juegos. Podéis conocer más acerca del resto de funciones añadidas en la entrada oficial del blog de PlayStation. La actualización estará disponible en PS4 a lo largo del día.
albertopina1
Visores
#1 3 OCT 2017 15:28
Blufff... Esperaba algo más, mejora de tracking, aumentar volumen de sonido de auriculares, supersampling para Pro...
cercata
Visores
#2 3 OCT 2017 15:44
Lo probaré a ver si el tracking va mejor ...
Dzbelio
Visores
#3 3 OCT 2017 18:40
Bueno bueno chicos, poco a poco se van apañando mejoras!! Esto es bueno!
cercata
Visores
#4 3 OCT 2017 20:47
Hay mas cosas de las que dicen, por ejemplo al cambiar el volumen sale un numerito con el volumen exacto ademas de las 2 cifras ...
Pero bueno, mis impresiones de lo importante, la calidad de imagen y el tracking, despues de probar rapido 4 juegos..
La imagen la han endurecido bastante con filtros, se nota mas el efecto screen door, hay menos efecto MURA, en general se ve mas nitido, pero algunas zonas tienen mas dientes de sierra que antes.
El tracking he ido a putear, he puesto Farpoint con el AIM, con una ventana abierta y visible desde la camara justo al anochecer, para que la luz fuese cambiente, y le he dado a varios desafios y bastante bien.
No es perfecto, hay que agitar el AIM a veces, pero a las libelulas les solia acertar sin problema con el rifle, que cuando entra deriva de la gorda me suele costar mucho.
Pero bueno, hay que meterle mas horas antes de decir que va bien, antes tambien me ha ido bien a veces varios dias seguidos ...
parumerosan
Visores
#5 6 OCT 2017 5:35
noto más neblina en escenas oscuras que con la versión 2.5
en solus si apago la antorcha en cuevas es un festival de neblina. no tanto como la pantalla de carga de rush of blood pero como se veia con la 2.5 nada que ver, los negros eran
absolutos.
también noto neblina en resident evil en pantallas de carga etc
antes en la pantalla de carga no se apreciaba ni una mota de neblina...
por mi volvería a la 2.5 por mucha nitidez que ahora tenga...
pero creo q es imposible
alguien puede hacer la prueba con solus
cueva y apagar antorcha, ves una leve neblina?
Khadgar
#6 14 OCT 2017 19:49
El sonido es muy bajo! Y lis graves no los noto, no se si soy yo o os pasa también a vosotros, he usado los auriculares que vienen con las gafas y luego he usado unos auriculares beats Pro, y sucede lo mismo. me fastidia eso que se escuche tan bajo y encima no aprecie los graves , hago algo mal?
Todo esto del sonido es al usar una peli bluray tanto normal como en 3D
Subb
#7 » Respuesta a parumerosan #5 14 OCT 2017 20:03
Yo no noto diferencia entre antes y ahora. En Solus lo que pasa es que ahora la antorcha tiene un halo alrededor de la llama y eso es la neblina que ves, yo creo