Tema: Lo único que falta para el 3D definitivo

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 15 JUL 2013  14:51

    Meter el factor de distancia focal:

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 JUL 2013  14:57

    Que conseguiríamos realmente con esto? El ojo no emborrona de por si en las OC la parte en la que no nos fijamos?

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 15 JUL 2013  16:26
    "Adel"Que conseguiríamos realmente con esto? El ojo no emborrona de por si en las OC la parte en la que no nos fijamos?
    No. Ahí disiento con Juanlo. Incluso sabiendo que él habla por experiencia directa puesto que tiene uno, sigo estando seguro de que está interpretando mal lo que ve.

     

    Por otro lado, emborronar la imagen no cambia la distancia focal. El cristalino seguiría enfocando la luz que llega de la pantalla, que está siempre a la misma distancia, con lo cual la disparidad entre convergencia de ojos y enfoque del cristalino seguiría existiendo.

     

    Eso sí, el efecto debe de molar un montón y sería un paso más para la inmersión.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 15 JUL 2013  16:48
    "Adel"Que conseguiríamos realmente con esto? El ojo no emborrona de por si en las OC la parte en la que no nos fijamos?

     

    Se trataría de simular la pérdida de definición que se da en el ojo cuando focalizas a una distancia concreta. A medida que los objetos de alrededor se alejan de esa distancia, pierden nitidez.

     

    Esto se puede ver fácilmente estirando los dos brazos, fijáis la mirada en una de las manos, y la otra la acercáis; el resultado es que cuanto más se acerca la que no estamos mirando directamente, se va viendo más borrosa.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 15 JUL 2013  18:20
    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 1 AGO 2013  20:35

    Si queréis ver el efecto solo tenéis que ver Avatar en 3D usan ese efecto constantemente para llevar la atención del espectador a donde quiere el director. Esto realmente se hace en todas las películas, pero en 3D es mucho mas llamativo.

    0