Tema: Lo único que falta para el 3D definitivo
Mensajes
-
-
3 Jul 2013 11:48
Mensajes: 1699
Visores
Que conseguiríamos realmente con esto? El ojo no emborrona de por si en las OC la parte en la que no nos fijamos?
-
No. Ahí disiento con Juanlo. Incluso sabiendo que él habla por experiencia directa puesto que tiene uno, sigo estando seguro de que está interpretando mal lo que ve.
"Adel"Que conseguiríamos realmente con esto? El ojo no emborrona de por si en las OC la parte en la que no nos fijamos?
Por otro lado, emborronar la imagen no cambia la distancia focal. El cristalino seguiría enfocando la luz que llega de la pantalla, que está siempre a la misma distancia, con lo cual la disparidad entre convergencia de ojos y enfoque del cristalino seguiría existiendo.
Eso sí, el efecto debe de molar un montón y sería un paso más para la inmersión.
[size=85]PC gaming rulez :P[/size]
-
"Adel"Que conseguiríamos realmente con esto? El ojo no emborrona de por si en las OC la parte en la que no nos fijamos?
Se trataría de simular la pérdida de definición que se da en el ojo cuando focalizas a una distancia concreta. A medida que los objetos de alrededor se alejan de esa distancia, pierden nitidez.
Esto se puede ver fácilmente estirando los dos brazos, fijáis la mirada en una de las manos, y la otra la acercáis; el resultado es que cuanto más se acerca la que no estamos mirando directamente, se va viendo más borrosa.
-
-
Si queréis ver el efecto solo tenéis que ver Avatar en 3D usan ese efecto constantemente para llevar la atención del espectador a donde quiere el director. Esto realmente se hace en todas las películas, pero en 3D es mucho mas llamativo.