Windows MR recibe la función Flashlight y nuevas mejoras
3 OCT 2018 13:48
La actualización de octubre de Windows 10 trae novedades como la opción de ver el mundo real y de utilizar las nuevas acciones rápidas.
Microsoft ha anunciado en su evento dedicado a Surface que ya está disponible la actualización de octubre de Windows 10, que trae nuevas características para los usuarios de los visores de Windows Mixed Reality como la Mixed Reality Flashlight, que ya anticiparon este verano a través del programa de pruebas Insider. Este añadido nos permite ver el mundo real con las cámaras frontales del visor, facilitando así tareas como utilizar un objeto real o ver qué tenemos a nuestro alrededor sin tener que quitarnos físicamente el visor, algo similar a lo que ofrece Vive con SteamVR.
Podemos abrir un portal al mundo real mediante el menú de inicio, un botón o un comando de voz.
Las "Acciones rápidas", otra de las funciones nuevas, nos permiten ver la hora o ejecutar las herramientas de captura de imágenes, vídeos y más desde cualquier aplicación que estemos ejecutando. Éstas se activan pulsando la tecla de Windows que encontramos en ambos controladores de movimiento. La captura de vídeo cuenta también con algunos ajustes para hacer más fácil su detención a través del menú de inicio.
Desde la configuración tenemos ahora la posibilidad de activar que el audio de nuestros contenidos de realidad virtual se reproduzcan no solo a través del visor (conector jack o auriculares integrados), sino también de forma simultánea por los altavoces del PC. Para ello hay que acceder a "Configuración > Realidad Mixta > Audio y voz" y marcar la opción correspondiente.
Finalmente, Windows MR ya no requiere para su ejecución que tengamos un monitor conectado, lo que facilita la utilización de equipos mochila. Eso sí, sigue siendo necesario para la configuración inicial del dispositivo, la definición de los límites de la habitación y el arranque de sesión con contraseña, aunque para esto último siempre podemos configurar el auto arranque.
Jove Chiere
Visores
#1 3 OCT 2018 18:11
Ya he probado la nueva versión y funciona muy muy fina.
Lo de las "linternas de Realidad" no creo que lo use muy a menudo, pero funcionan perfectamente.
Y el pequeño menú dentro de SteamVR, eso si es útil. Se acabo esos momentos en que pulsábamos sin querer y acabábamos en el Cliff house.
Yo ya tengo mi cuadrito de STEAMVR en la casita para entrar directamente... Ahora es mas fácil la vida.
Juan Simón
Visores
#2 » Respuesta a Jove Chiere #1 3 OCT 2018 20:32
En mi caso, que soy desarrollador freelance, me viene genial. Porque si quiero ir probando cosas con las gafas puestas, es un infierno estar quitando y poniéndomelas constantemente. Sobre todo porque uso gafas :S
_C__
Visores
#3 4 OCT 2018 10:47
No para de mejorar el software microsoft.
La función cámara no es tan buena como la de steamvr pero tampoco es que estuviera pensando para ello.
Usuario eliminado (5687)
#4 4 OCT 2018 15:24
lo he probado y va genial
CARDAR
#5 » Respuesta a Jove Chiere #1 4 OCT 2018 18:43
¿Has probado si se puede crear accesos directos de juegos de steamvr en cliff house, como si fueran cuadros?
_C__
Visores
#6 » Respuesta a CARDAR #5 4 OCT 2018 19:10
Sí que se pueden. Yo tengo flotando ahora mismo project cars y fallout.
Logicamente, cuando le das se te abre steam y demás, no es que te lo saltes, pero vas directamente al juego.
También está muy bien implementado el menú flotante cuando le das al botón de windows, que antes a veces le dabas sin querer e ibas a la casa.
Otra mejora de hace un par de actualizaciones es la mejora en la resulución. Se nota en las oddisey cuando abres steam por ejemplo.
Y como ya he comentado otras veces la ASW de microsoft, la motion reprojection, aunque sea todavía experimental no paran de mejorarla. Va muy bien, en especial en juegos de cabina como project cars
DJ Suah
Visores
#7 5 OCT 2018 0:02
He instalado los updates y no veo ningún cambio.
Las actualizaciones que he instalado son:
Microsoft Holographic
Samsung Electronics
Microsoft HIDClass
2 Actualizaciones acumulativas W10 1803
Al empezar a instalarse los updates se abrió sola la app de WMR y apareció el utility de las Samsung Odyssey para actualizar el firmware. ¡Se instaló en apenas segundos y no pude ver ni el porcentaje subir!
A posteriori se abre el portal WMR y todo sigue igual.
He borrado los ajustes del portal y del visor y lo he vuelto a instalar y configurar todo y no veo nada nuevo por ningun lado.
En el firmware de las gafas aparece como que tiene el último (1.0.8.)
DJ Suah
Visores
#8 » Respuesta a DJ Suah #7 5 OCT 2018 1:32
Bueno creo que se me coló el instalar la actualización de Octubre. Desde el panel de control de las actualizaciones no me saltaba y la he bajado manualmente, instalando...
CARDAR
#9 8 OCT 2018 18:38
Actualmente la actualización de octubre no se puede instalar. Al parecer microsoft ha suspendido la actualización por un posible problema que han anunciado algunos usuarios. Al actualizar windows se les ha borrado el contenido de la carpeta de mis documentos, esto ha generado la suspensión de la actualización.
Razgriz
#10 30 OCT 2018 13:03
Buenas tardes chicos
Llevo tiempo sin tocar las WMR anoche me puse con ellas de nuevo y actualice todo (o eso creo) y no consigo que me salgan las nuevas funciones. :S