Seguro que esto ya se ha discutido, pero por mucho que busco no encuentro ninguna aclaración. Nos dicen que una pantalla de 1920x1080 dividida en dos de 960x1080 para cada ojo, es Full HD, pero esto puede ser cierto?. Os pego un comentario de un compañero de simulación de otra comunidad.
Para crear imagenes 3D en nuestro cerebro tienes que crear dos imágenes distintas de cada plano. Y cada ojo tiene que ver esa imagen y sólo esa imagen. Eso significa que, o tienes dos monitores (uno por cada ojo), o en un monitor divides la imagen.
Por lo que he entendido y he visto en las fotos, OR tiene una sóla pantalla fullHD.
Bueno, pues si tienes una sóla pantalla, o bien divides los fotogramas por mitad, o divides la pantalla por mitad. El primer caso es el que usan los monitores 3D, por ejemplo. Yo tengo un monitor 3D capaz de emitir a 144 hz, es decir 144 fotogramas por segundo. Cuando lo uso como monitor normal, emite a esta frecuencia, pero si lo pongo en modo 3D, lo que hace es intercalar un fotograma de cada ojo, y las gafas se encargan de tapar el ojo que no tiene que ver esa imagen. Por tanto, al final, se comporta como un monitor de 72 Hz. Es decir, cada ojo sólo ve 72 fotogramas por segundo, y en el cerebro se "monta" una imagen estereo de 72 fotogramas por segundo.
El OR lo que hace es dividir la pantalla en dos, y en cada mitad representa la imagen correspondiente a cada ojo. En este caso, lo que divide es la resolución. Unas lentes se preocupan de que cada ojo sólo pueda ver media pantalla, por lo que cada ojo sólo ve una imagen de 960x1080, con una relación de aspecto de casi 1:1. Pero las resoluciones no se suman como un hdr, ya que el cerebro cree que está viendo la misma escena con dos ojos, y por tanto monta una imagen de 960x1080, que gracias a la diferencia de paralaje entre lo que cada ojo ve, es en 3D. De hecho, si veis alguno de los múltiples videos que hay en internet, se ve que el OR genera dos imágenes cuadradas. Otra cosa es la sensación subjetiva que se tenga con las gafas puestas, de ello no puedo hablar, porque no las he probado.
A mi el comentario me parece de lo mas logico, no se como sera el proceso mental, pero usando la logica con mis limitados conocimientos de la materia, si yo "duplico" casi igual una imagen a 960, no tendre Full HD.
Bueno a ver si me lo podeis aclarar, gracias.