Solo un 20% de los usuarios de Rift utilizan más de 2 sensores para escala de habitación Enviado por la comunidad
7 NOV 2018 10:56
El resto de los poseedores de Rift y Touch disponen de los dos sensores que vienen incluidos con la compra.
Oculus ha actualizado los informes de hardware de los usuarios de Rift para incluir el número de sensores utilizados, tal y como publicaba UploadVR. Actualmente solo el 20% de los usuarios de Rift optaron por adquirir por separado uno o más de los sensores para garantizar una mejor cobertura de su habitación y seguir las pautas que Oculus publicó el año pasado.
Oculus recomienda situar delante los dos sensores que vienen de serie con el paquete de Rift + Touch, como si se tratara de un sistema de 2 altavoces estéreo, y un tercero detrás como mínimo para lograr una mejor cobertura tanto del visor como de los controladores de movimiento en configuraciones de 360º. Ahora bien, la mayoría de usuarios utilizan una configuración de espacio de habitación que abarca los 2x2,5 metros (de 2 a 2,5 de ancho y de 1,5 a 2 de profundidad), por lo que también es posible lograr cobertura de 360º colocando un sensor en cada esquina.
Por lo general la mayoría de juegos cuentan con un sistema de locomoción que no requiere que nos desplacemos físicamente a escala 1:1, siendo posible así disfrutar con configuraciones de dos sensores en 180º.
francisco_9
Visores
#11 7 NOV 2018 15:53
Yo con 3 sensores, amplíe porque perdía mucho tracking de forma casi constante (3.75 mts de diagonal) y no puedo estar más feliz. De mi grupo de 7 VRfriends solo otros 2 tienen 3 sensores, dato para la estadística. Suele coincidir 3 sensores con gente con habitaciones 2.5x2 o superior.
Ric_Bay
Visores
#12 7 NOV 2018 16:21
Yo tendría 3 o incluso 4 pero me parecen un poco caros, prefiero invertir ese dinero en juegos. A ver si ahora con el Black Friday me paso al 3º, que bajan mucho las rift y el resto de modelos pero los accesorios son una puñalada a la cartera.
santy366
Visores
#13 7 NOV 2018 16:50
Yo tengo 3, y me parece imprescindible para los juegos de tiros, recroom y asi. se nota muchisimo.
AnonimoJose
Visores
#14 7 NOV 2018 18:24
Esta noticia si interpreta bien la encuesta del numero de sensores, no como lo hicieron ayer los de UPLOADVR, que venían a concluir que como "el 80% de usuarios no tenían RoomScale/Tres o mas sensores, el posible Rift S con inside Out sería una mejora para ellos también en cuanto a tracking."
En lo que no cayeron (o infravaloraron) es que del 72% que tienen dos sensores hay un porcentaje nada despreciable, como se puede ver en este mismo hilo, que no tiene los dos sensores delante sino en diagonal para tener una cobertura 360 y poder girar sobre si mismo y moverse un pelin a los lados (Lo que permiten los alrededor de 2m x 2m que tienen la mayoria de los usarios) sin perder tracking y capturando el movimiento de las manos aunque no las tengas delante.
Yo creo que no es nada descabellado decir que el 50% de los que tienen dos sensores los tienen en diagonal, lo que daría un total de 36% (50% del 72% con dos sensores) + 20% (tres + cuatro sensores) = 56% de usuarios que si notarían las carencias en cuanto al tracking del Inside Out si pasasen el Rift S (aunque a algunos o muchos puede que les compensase igualmente el cambio pero la conclusión de UPLOADVR respecto a la mejora de tracking para el 80% era erronea).
toni
Visores
#15 » Respuesta a AnonimoJose #14 7 NOV 2018 20:30
Suena a cocina, como si quisiera vendernos que las Rift S no necesitan sensores y wie van a ir hasta mejor sin ellos , si es así flaco facvor le van a hacer a Oculus , es como sacar con los datos sesgados las conclusiones que uno uqiere sacar , si es el caso es como hacerse trampas al solitario ... esperemos que solo sea una mala noche de copas lo de uploadvr
Usando las Oculus hay muchísimos simracer por ahí , creo que es el visor que más se usa en simracer y está gente con un sensor ya van sobrados
polybasss
Visores
#16 7 NOV 2018 22:17
Yo uso 3 sensores desde el primer día así que no se como será la cosa con 2 y pasé del Vive a Oculus sin diferencias de tracking
shucioh
Visores
#17 8 NOV 2018 1:51
3 Sensores y mas contento que unas pascuas.
maikelato
Visores
#18 8 NOV 2018 8:39
Yo uso 2 y no tengo problemas de traking, los coloque según decian por este foro, en diagonal y arriba mirando hacia abajo.
polstax
Visores
#19 8 NOV 2018 11:50
Yo tengo 2 y es verdad que cuando me pongo de espaldas, se pierde un poco el tracking.
Aún así estoy contento!