Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index
21 May 2016 16:21
Visores
A mi personalmente no me suponen ningún engorro los faros de las vive, de hecho son dos piezas más de la decoración y cables escondidos directos al enchufe. No es como con las oculus que tienes que llevar usb's hasta el pc. Además, la calidad del seguimiento todavía es la más acertada.
ZX Spectrum 48K
VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas. -
15 Oct 2017 23:31
Visores
no me suponen ningún engorro los faros de las vive, de hecho son dos piezas más de la decoración
No dudo que sea así en tu caso, pero yo creo que eres de los pocos que considera los sensores de VR un objeto de decoración. La gente hasta ahora los solía ver (me incluyo) como un mal necesario.
la calidad del seguimiento todavía es la más acertada.
En esto estamos totalmente de acuerdo. En cuanto a calidad de tracking, esa solución es la mejor.
Lo que daría para debate es si esa mejora marginal en el tracking compensa tener cables y sensores adicionales, además de pagar varios cientos de euros. Para mí, por ejemplo, no lo vale. Pero entiendo perfectamente que haya gente que opine lo contrario.
Yo dudo mucho que dentro de 5 años sigamos viendo visores que usen sensores externos para posicionamiento, pero es sólo una opinión personal.
Saludos.
-
Yo también estoy de acuerdo contigo en que no compensa...Pero claro, todo depende de que tipo de usuario seas.
Si por ejemplo, estas apuntado a alguna liga de algún juego en vr, la calidad del tracking, del fov, de como se vea etc es fundamental. y en este caso seguramente te tocaría meter sensores. Sldos -
Visores
Sí, por supuesto. Por eso digo que entiendo perfectamente que haya gente que opine distinto.
De hecho, y a pesar de que no paro de darle todo el día a las Quest, soy el primero que está esperando como agua de mayo la segunda generación de pc con las mejores especificaciones posibles. Y si hay que rascarse el bolsillo para actualizar el ordenador, lo haré.
Saludos.
-
26 Oct 2015 21:20
Visores
Fragglerock
Yo dudo mucho que dentro de 5 años sigamos viendo visores que usen sensores externos para posicionamiento, pero es sólo una opinión personal.En mi modesta opinión, dentro de 5 años los visores con sensores externos los tendrán un nicho de entusiastas, y represantarán un porcentaje bajo del total de visores, me sorprendería que pasasen del 20%.
Con la irrupción fuerte que están teniendo las Quest, a un usuario que haya entrado a la VR con ellas le va a dar pereza pasar a un Visor con cables (a mi me da pereza), si ya ponemos visor con cables y además sensores externos pues mas todavía.
Y el tracking Inside Out cada vez va a ser mejor, y a los que entren a la Realidad Virtual con un visor con ese Tracking y estén contento con el, tambien les va a dar mucha pereza pasarse a un visor con sensores externos. Y una de los problemas del Tracking Externo, en el que parece que Valve se va a quedar sola, es que supone un sobrecoste de 300€, lo cual les afecta para competir calidad/precio.
-
Según este artículo el Sweet Spot es bastante bueno:
www.google.com/amp/s/arstechnica.com/gaming/2019/05/one-week-with-the-valve-index-a-vr-game-changer-with-a-few-question-marks/%3famp=1"...Where Rift S subtly improved those factors, however, Index steamrolls the competition. This is most evident when using Index while typing and mousing around a Windows desktop while wearing the headset. When I peripherally peek at a chat interface and a Twitch video stream while typing in a central window, the resulting peripheral pixels are still admittedly a tad blurry, but not as much as with last-gen headsets, and peripheral smearing doesn't begin until the roughly 105-degree point on Index. On the Vive Pro, that peripheral smearing starts at roughly the 80-degree point and is more severe..."
-
UploadVR
Tested
RoadtoVR
Arstechnica
...
¿Y Realovirtual?
Contad!Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Yo de momento muy contento, si pasan la prueba de fuego con PAVLOV cuando salga, entonces ya no querre otro cosa ... y no hay prisa por la prueba esa, que Carmack está trabajando en ello.En mi caso, después de haber probado el tracking de Quest, dudo muchísimo que vuelva a meter en casa nada que no tenga tracking inside out.
-
28 Feb 2015 18:48
Visores
Pues muy bien , los que quieran un visor autónomo pues ,Quest o Go o las de lenovo o htc , que quieres inside out Tracking pues Rift S o WMR y si quieres tracking externo con sensores pues Valve index ,que no te quieres gastar 1000 euros , pues te gastas menos y te compras otro visor o miras alguno de Segunda mano
Contra más oferta pues mejor más donde elegir y para gustos colores
"Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
Sigmund Freud. -
Tampoco creas que me hace muchísima gracias que Quest se masifique.... Al final acabaríamos los usuarios de Index jugando a ports de Quest...
Yo lo veo así, el desarrollador hace el juego para PS4, downgrade para Quest y para Index subir resolución y a 144fps, menor trabajo para el desarrollador y más beneficio, y todos contentos.
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
-
Yo no tengo las Quest (todavía), pero visto la gran aceptación que ha tenido y que según la mayoría de comentarios la pérdida de calidad respecto a unas gafas de PC "estándar" no es muy notable y en cambio gana muchísimo en comodidad (sin cables, plug&play, precio vs gafas+PC, ...)... pues la verdad es que ya no le veo mucho sentido a las gafas "estándar" tipo Rift S.
A mi parecer creo que el mercado se va a enfocar a 3 tipos de gafas RV:
1 - Las Quest. Sin cables. Fáciles para cualquier usuario. Asequibles (al menos más que gafas+PC). Y lo más importante es que gustan, la jugabilidad es muy buena. Y a partir de ahí, solo pueden mejorar con los futuros modelos. Creo que será la base de la RV y que se masificará cada vez más.
2 - Las gafas "estándar" tipo Rift S y demás. Con "estándar" me refiero a que básicamente ofrecen casi lo mismo que unas Quest, con más potencia eso si, pero más caras (con PC), con cables.... vamos, que pienso que cada vez van a tener menos sentido. Si tengo que tener todo el engorro de un PC y unos cables es para que mejore mucho respecto a unas Quest, no solo un poco.
3 - Las gafas "premium" (las Index, quizás las Reverb y las Pimax -si algún día funcionan bien-). Donde tienes las desventajas del punto 2, pero que al menos si que aportan un plus importante que hacen que valga la pena (principalmente en resolución, frame rate y en FOV donde las del punto 1 no puedan llegar).
Creo que las Index es un buen paso hacia ese punto 3 (y que se diferencien de lo que pueden aportar las Quest). Me gustaría algo más de resolución y de FOV, pero bueno. A ver si los de ROV pueden hacer una review pronto
-
Quest es para lo que es, muy divertido, sin cables, pero, para los juegacos, Aswgard wrath (imposible escribirlo bien), deflector, Stormland, Lone echo 2, No man's sky, Skyrim, etc, falta un HMD, un cable y un pc decente.
-
Visores
otro analisis comparativa mas"Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
Sigmund Freud. -
Visores
Index jugando Pavlov a 144hz online con un AMD 1700 y una nvidia 1070 logicamante no notaremos los 144hz por que youtube lo maximo es 60hz pero nos podemos ahcer una idea del rendimiento de este visor con esa grafica y ese procesador
"Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
Sigmund Freud. -
Visores
este video es del primo de alejandoroVR que es tambien redactor arstechnica.com
aqui os pongo un link sobre un articulo muy interesante sobre las index Arstechnica Index
Sigmund Freud. -
albertopina1Quest es para lo que es, muy divertido, sin cables, pero, para los juegacos, Aswgard wrath (imposible escribirlo bien), deflector, Stormland, Lone echo 2, No man's sky, Skyrim, etc, falta un HMD, un cable y un pc decente.
Exactamente.
Por hacer una analogía un tanto simplista:
Quest = PSP
Rift, Vive = PS4
Index = PCvamos, que la portabilidad de Quest está muy bien y según el uso que le des es muy cómodo pero si lo que quieres es jugar a juegos de verdad, a lo mejor y más inmersivo que puedes echarte a la cara (nunca mejor dicho) entonces hoy por hoy necesitas PCVR sí o sí.
-
Quest tiene peores graficos que pcvr obviamente....pero no por ello quiere decir que sea más inmersivo por verse a mayor resolucion o mejores efectos en pc...si en pcvr tuviéramos una imagen perfecta sin SDE y con texturas y gráficos fotorealistas,podría ser que diera mas inmersion pero no es el caso...la diferencia entre Quest y pcvr es como comparar ps2 con ps4...pero la diferencia entre no tener cable y tenerlo es mucho mayor que la que hay en apartado visual ...no tener cable y poder jugar en un campo de fútbol sin guardián...y con algun amigo controlando los límites...esa experiencia no es comparable a estar con el visor que quieras y atado a un cable y una área de juego muy limitado y usando de locomocion un joystick...Yo creo que mas inmersivo que correr o saltar en VR sin ningún límite...no hay nada...ni visores de PC de 200fov con 4k por ojo va igualar a la inmersion de un Quest en una área de juego inmensa...Es VR "pura" ....a pesar de sus decadencia tecnicas en apartado visual...un saludo
ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
-
Visores
si lo que quieres es jugar a juegos de verdad, a lo mejor y más inmersivo que puedes echarte a la cara (nunca mejor dicho) entonces hoy por hoy necesitas PCVR sí o sí.No he probado nunca un visor tan inmersivo como las Quest. Poder caminar con tus pies en VR aporta mucha más inmersión que el número de polígonos que veas en pantalla. Hacer un combate en Creed, moviéndote por el ring, o jugar al tenis corriendo el ancho de la pista para golpear la bola, no tiene comparación con cualquier cosa que puedas hacer en PSVR o Rift. En mi familia, entre hermanos, padres, sobrinos, etc... Somos 17. Todos ellos probaron la VR de PC y las Quest (el fin de semana pasado) y todos, sin excepción, dijeron que les habían molado mucho más las Quest, por la libertad de no tener cables y poder moverse a su antojo. Además tienen más resolución que Rift, eso también se nota.
Por curiosidad, ¿has probado las Quest?.
-
Creo que tanto Gonzaxspain como yo nos referimos a que dentro del catálogo de Quest no van a ver juegos de 100 horas ni de 25-50gb de tamaño. Aparte del apartado técnico de software también está el apartado técnico de hardware, y Quest tiene 64-128gb. Es decir no va a tener en su catálogo triple A, (en producción me refiero).
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Volviendo a las index, mientras más veo cosas, más me gustan los mandos y todas sus capacidades, me parece un agran avance. A ver si le sacan partido.
El conjunto index y knucles es desde luego una gran mejora sobre la primera generación.