Hola
Estoy interesado en hacer cosas con unity y con RV y una de las cosas que más echo de menos es la optimización del motor. He visto vídeos y leído foros y artículos sobre como crear/empezar un videojuego con esta herramienta. Me gustaría abrir este hilo para hablar de la forma de optimizar Unity o cualquier otro engine. Es decir, que mejoras/trucos se pueden hacer o tener en cuenta a la hora de afrontar el proyecto de un videojuego sobre cualquiera de sus aspectos: código, modelado, luces, renderizado, etc... Se que hay muchos expertos aquí y quizás con su experiencia (de cualquier campo) se podría aglutinar todos sus conocimientos y tener una buena base a la hora de empezar correctamente este tipo de proyectos.
Si me lo permitís y para empezar, me gustaría saber si cuando se empieza a crear un nivel/scene tienes que tener el cuenta el tamaño de este. Se que el propio motor se encarga de cargar los objetos por ti , dibujarlos y ocultar los polígonos que no puedes ver, pero , como optimizas esto? como haces para que no poner demasiados objetos en pantalla y la distancia sea la optima? ensaño o error??¿ Siempre me he preguntado cuando las desarrolladoras hablan de: "...el juego esta en beta..pero queda optimizarlo.". Al final se trata de ir quitando objetos/polígonos hasta dar con el resultado? Supongo que habrá alguna buenas prácticas imprescindibles en la creación de videojuegos que todos debieran tener para que sea un buen software, que al fin y al cabo es lo que es.
Gracias y saludos!
Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM