Lástima que los precios no van a ser esos y lo sabéis. ¿300 dolarieuros por 12GB de memoria? La 3090 la están vendiendo a 2500 eurazos en PCComponentes, pero es que también las veo a 3500 en Amazon.
Se está haciendo mucho negocio con el tema de las gráficas incluso hay en puntos de venta que no te la venden suelta, te dicen que si la quieres tienes que comprar un PC completo, tienen un morro que se lo pisan El truco está en no comprar un producto que tenga el precio inflado, si el precio que ponen es superior al que marcan de lanzamiento nadie debería comprarlas
Lo que parece sorprendente es que alguien tenga ganas de comprar semejante timo de GPU... 2 GB de memoria adicional para ampliar la cantidad ya de por sí irrisoria de la 3080 y dejándola igualmente ridículalemte equipada con 12gb en pleno 2021 para una tope gama y PvP de casi el doble de precio nose la gente en que piensa....
También esta el tema que, a pesar que la 3090 es una béstia parda, usa 24 chips de memoria de 1GB en vez de 12 de 2GB que, por lo que tengo entendido, le restan rendimiento, añaden más calor, en fin. Se suponía que iban a sacar una revisión con 12 chips de 2GB cuando estuvieran disponibles, pero....
Hablabamos de la 3080ti-mo!! No jeje? Respecto a lo que comentas pienso que no se puede decir que reste rendimiento a un producto, una prestación de la que no dispone,porque no existe,todavía! en todo caso se podria decir que gracias a estos nuevos chips,cuando existan! y sean utilizados por nvidia,daran mejor rendimiento a futuras GPUs tipo 3090ti...El rendimiento cambiaria con chips de 2gb como bien dices,algo más de velocidad de bus tendrian esas gpus pero nada muy relevante bajo mi punto de vista...de todas formas como te comentaba micron todavía gddr6x en formato de 2gb no tiene que yo sepa y al precio que están los de 1gb imajinate si tuvieran que ponerle de 2gb a donde se irian los precios...respecto al calor pues igual seguramente sería algo más fresca la targeta porque bajaría el tdp pero vamos que si la targeta ya está en buenas temperaturas con los 24 de 1gb pues que tenga unos grados menos es irrelevante aunque siempre que sean mejoras serían bien recibidas porsupuesto, eso sí con lo que te cobrarían por esa supuesta 3090ti viendo lo que an echo con esta 3080ti-mo te diría que sale a cuenta ponerle una refrigeración líquida custom buena a una 3090 normal y hacerle overclok a los relojes.
Es que la 3080ti se pone a precio similar a la 2080ti a su salida, muchas vueltas para llegar a lo mismo, aunque con el aumento de potencia y consumo.
No se ti tiene un "relative performance de +27% respecto a la 2080ti. Insuficiente para valer la pena volver a pagar eso.
Demasiado ruido se hizo cuando se publicó el precio y rendimiento de la 3070 que era similar a la 2080ti. A ver si la 4070 hace lo mismo e iguala rendimiento de la 3080ti pero con stock que permita comprar.
Demasiadas movidas con la mineria y complicidad de los mismos medios que hablan de gpus. No me creo tanta casualidad, es puro interés para volver al precio de siempre. Es que una x080ti cuesta eso.
La 395gtx me costó quizas 500 euros, la 690gtx 950 euros y la 2080ti oc 1265 euros.
Quizás los mismos medios que me hicieron soñar con la 3080ti a 1000 euros a principio de año me dicen ahora que 1200, pero ahora me han mareado demasiado, y ya da vergüenza que son incapaces de capar las gpus para minería que no me lo creo.
Es que incluso encontré molesto la jauja que parecía la devaluación del precio de la 2080ti, pensando la gente en tener eso por 500 euros.
Lo que veo con el circo de nvidia y ati es que el mundo se lo monta sin esas gpus de pc para jugar y si no cambia se cargaran el jugar en pc.
Tampoco he estado pendiente de comprar una 3000rtx, y no me encajan los lloros de la gente con que tanta gente en el foro tenga una, es que las habeis sobrepagado? O es cuestión de estar atento a los stocks de las tiendas? O habeis comprado un pc entero para tener gpu? Seria interesante una encuesta de eso.
Yo tengo que comprar una 3080ti sí o sí, no me queda otra, la 1080 que tengo está ya obsoleta, no da para mucho más y con las Quest2, ahora más que nunca la necesito como el anillo de Sauron jajjaja para simulación en condiciones que es lo que más uso. Lo del precio, creo que este mundo se está volviendo loco y nosotros como borregos siguiendo el sonido de la campanilla jajajja, con este dinero hace unos años te comprabas un pc completo!!. Qué salvajada, si sigue esto así va a acabar siendo un privilegio de pocos en los tiempos que corren poder jugar a juegos en su máximo esplendor.
todo se resume en que Nvidia hace tiempo no saga una xx80 Ti realmente buena desde la 1080Ti (la mía! :P), y es que la 1080ti sobre la 1080 te daba un 30% más de potencia por 110$ más, mientras que esta 3080Ti te da entre un 5-10% extra de potencia por 300$ más (o si se quiere ver el vaso medio lleno, un 3% menos de potencia por 300$ menos que la 3090), estando más en la liga Ti de la serie 2080... tal vez simplemente Nvidia lleva ahora a tope las xx80 que luego las versiones Ti tienen poco margen de mejora. De todas formas, como seguramente no habrá stock, tampoco hay que romperse mucho la cabeza xD.
Cada uno que haga lo que quiera. Yo al menos no voy a comprar una tarjeta nueva pagando un sobreprecio del doble o más de su valor real. Ya bajarán de precio, puedo esperar el tiempo que haga falta.
yonmackleino si se quiere ver el vaso medio lleno, un 3% menos de potencia por 300$ menos que la 3090)
Claro, es una clavada, pero menos clavada que la 3090 !!!!
La cosa es que es un poco irrelevante los precios oficiales, ya que no se puede conseguir ninguna a ese precio ... si se pudiese habría que ir a por la 3080 de cabeza.
Bajo mi punto de vista todo dependió del momento si recién salidas del horno nunca mejor dicho jajaj ya te pusistes activamente a hacerte con una unidad la conseguías.. Justo 1/2 meses después fue cuando se puso la cosa tan tan fea con los chips que ya era un 98% más difícil de adquirir. La minería no es tal problema como quieren pintar el problema real es el silicio /pandemia..Por otro lado porque veis con buenos ojos el capado L.H ? La capacidad de minar es la capacidad de reducir el coste de la tarjeta y debería de ser una elección personal minar 6 meses con una 3090 puede bajar el precio sustancialmente!! Y dependiendo del mercado se puede asta amortizar completamente el precio de la gpu...
Estáis pasando por alto el tema de la memoria que es importantísimo....y esos datos de rendimiento son consecuentes pero no son reales!! cuanto rendimiento tendrá una 3080/80ti si juego a 8k en comparación a la 3090? Pues muchísimo menos que ese hipotético....Esta 3080ti tendría que haber dispuesto una configuración de 20gb vram pero ahora están tan caras las memorias que seguramente abra sido un problema al respecto para NVIDIA y solo an podido hacer esto....La de vezes que e leído que por precio rendimiento de la 3080 a la 3090 esta última no se podía considerar gaming jajaja y que era una titán encubierta y ahora resulta que está 3080ti de inferior rendimiento casi al doble de precio de la 3080 y con la mitad de memoria de la 3090 y más lenta es una opción gaming jajaja enfin internet....!!