23 Sep 2019 19:14
Visores

Estoy en pleno proceso de renovación de mi hardware, y me ha surgido una duda.
Ya tengo nuevo PC, me falta la RTX 3070 o 3080 que son imposibles de encontrar sin que te estafen, y he comprado también un televisor LG OLED CX 48, que tiene HDMI 2.1 con 4K a 120 Hz, todos los HDR, G-sync y FreeSync.
Cuento esto porque mi idea es dejar fijo el PC en el salón, así tengo más sitio para la RV, y tirar un cable HDMI 2.1 de 7 metros del PC a la tele, y aprovechar todo (4k, HDR, Gsync).
Las RTX vienen con un HDMI 2.1 y 3 DisplayPort 1.4a, así que con ese cable HDMI de 7 metros, todo perfecto.
El problemón es que mis gafas Samsung Odyssey Plus se conectan también por HDMI, pero las RTX solo tienen uno. Y la tele no tiene DisplayPort, solo 4 HDMI 2.1...
¿Como puedo solucionar esto? ¿Créeis que con un adaptador DisplayPort / HDMI me funcionarían las gafas? Conectaría las gafas al adaptador y la tele por el HDMI 2.1.
Lo pregunto porque en el PC viejo en la GTX con un adaptador DVI / HDMI no me iban... Es otra conexión, pero no se si es que no soportan adaptadores... ¿Alguien usa gafas de RV con adaptador?
Otra opción es usar el HDMI para la gafas y en la tele un cable DisplayPort 1.4a a HDMI 2.1, pero no se si existen...
4 conexiones en la tarjeta y 4 en la tele, y no cuadra nada... :