22 Ene 2016 02:52
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Visores
Me hice unas 8kx por menos de la mitad de su precio de segunda por suerte divina y las he estado probando sobre todo hoy que me llegaron las index que he usado apenas unos momentos y que vendere en este foro (quedandome mandos y bases para las pimax)
Pantallas y lentes:
En 4k por ojo se ve de maravilla, mejor que las index, que se verian en mi opinion algo peor que las quest 2, asi que este seria el visor con mejor resolucion y calidad de imagen en general que he probado, aunque se presentan distorsiones en la imagen al mover la cabeza que son bastante notables aunque por suerte te puedes acostumbrar en unos minutos, no son tan horribles como para que sean un gran impedimento.
Software:
Las conectas se actualizan solas y en 9-axis funcionan bien, con las limitaciones de movimiento normales. puedes configurarlas a 4k por ojo a 90hz, 75hz y 60z , mientras que con reescalado a 110hz (Si no recuerod mal), realmente luego al menos mi steam no usa nunca los 4k por ojo en la configuracion, asi que decidi usarlas a 4k 75hz pero con la resolucion realmente a 2800 x 2500 aprox, asi se ven mejor que el reescalado y a una tasa mas facil de mover. igualmente probe con vrmark una demo en vr, y aunque bajaba notablemente a unos 50 fps, no note raro la verdad.
Aunque tuve problemas para hacerlas funcionar con las bases 2.0, en principio no detectaban el visor, y solo se soluciono configurando las bases con las index de nuevo, que me dieron tambien trabajo por que los mandos y la imagen saltaban por la buenas, cosas que me paso tambien con ls pimax,y al parecer era por un tema de "reflejos" si reflejos, al mirar un poco en internet supuestamente la rafaga que emiten los sensores puede verse reflejada en espejos y ventanas que era mi caso, al poner el sensor en una posicion distinta fuera de la vision de la ventana empezo todo a ir bien.
el fov es considerablemente mas grande que cualquier visor, ya sea valve o quest1/2, lenovo explorer,htc vive pro, pero el tema es esa distorsion que tiene que no esta en estos otros visores.
El tercer problema fue que se perdia el rastro de las gafas y estan dejaban de mostrar imagen cada unos segundos, pero al parecer tendria algo que ver con el sensor de hand tracking que tenia puesto, pues al quitarlo por alguna razon esto dejo de suceder.
Sonido: llevo unos pequeños altavocez incrustado en el circulo de la diadema, que ni sabia que existian que estan bastante bien, me recurdan al remedio de las quest
Construccion: estas hechas de un plastico con textura de goma en el visor, grandes almohadillas que hacen facil ponerlas sobre la cara, aunque el peso sobre la nariz empieza a ser molesto despues de un tiempo. A pesar de ser mas grandes y con mayor pantalla que las index, no necesitan de alimentacion externa, usa un cable display port, un usb 3.0 y un usb 2.0 que debe ser para el puerto usb c donde se conecta el sensor de manos por que no parecia necesitarlo.
Sensor de manos/Hand Tracking:
Compre este sensor por curiosidad en este mismo foro, y tiene mejor tracking que las quest1/2 , aunque no tanto como sale en algunos videos de la empresa en las que estrechan las manos y siguen detectandolas, pero desde luego es una avance considerable respecto a las quest, la desventaja es que al contrario que quest, no tiene mas que demos simples ( o eso he encontrado de momento) que sirven para hacerte una idea.
Hardware del pc usado:
Portatil MSI Creator 15 con un i7-10875h y una rtx 2070 super max-q (que rinde mas o menos como una 1080 o 2060 de escritorio), 32gb de ram y ssd, usando un adaptador display port conectado a una salida usb c 3.1, y un hub usb 3.0.
Se aceptan preguntas.
RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold