31 Oct 2020 00:05
Visores
Recientemente e descubierto una manera de aumentar significativamente el rendimiento de quest2 en pc vr, tanto con link como con airlink, es posible que muchos ya conozcáis este tip, aún asi yo llevo con quest desde que salio i no lo conocía, así que entiendo que puede haber usuarios de estás que puedan beneficiarse de ello i lo desconozcan, a ellos va dirigido, espero que les sea de ayuda como ami i puedan disfrutarlo....
Según la posición del ipd 1 2 o 3 servirá mejor o peor yo uso la posición 2 con el separador para gafas porque me gusta más ver redondeado el final del fov, bueno el tema está en que hay partes de la pantalla que no visualizo i aun así se están renderizando con el consiguiente gasto de rendimiento inútil, la solución está en desactivar todo ese margen que queda fuera de la visión del usuario, para esto nos conectamos al pc vía link o air link abrimos el oculus debug Tol i buscamos la opción fov, la abrimos dándole al símbolo + del desplegable en la izquierda i introducimos valores en las casillas de horizontal y vertical, para mí por ejemplo lo mejor es 0.88 tanto en Horizontal como en vertical pero eso dependerá de cuánta pantalla vea cada usuario, mi recomendación es ir probando desde 0.85 hacia arriba máximo 0.99, cada vez que introducimos valores hay que desconectarse i volverse a conectar para que se apliquen los parámetros i listo rendimiento estra considerable i gratis, esto no sólo sirve para usuarios con falta de rendimiento yo uso una 3090 etc i tengo rendimiento perfecto en por defecto pero el echo de usar este tip te permite o bien tener más desaogado el pc no gastando rendimiento inútilmente o subir ss con la consiguiente mejora de calidad visual, este procedimiento tiene que realizarse cada vez que nos conectamos al pc pues al desconectarse se retornan a valores por defecto automáticamente, espero que sea de ayuda i lo disfruten, un saludo
A modo de referencia bajarlo a 0.70 dará como resultado prácticamente un aumento del rendimiento del 50% eso sí a un valor tan bajo el corte de la pantalla será más que evidente, por eso recomiendo empezar por 0.85 se puede llegar a percibir el corte pero si no nos molesta el aumento de rendimiento es también bastante significativo, lo ideal es buscar el punto óptimo para que vea el máximo sin perder ningun fov en mi caso ya comenté es 0.88 en sendos parámetros, mi consejo es que lo use todo el mundo si o si aunque solo sea al valor de 0.90 o 0.95 pues se obtiene un aumento de rendimiento más bajo pero a costó 0 i inapreciable 100%.