Hola, estoy disfrutando estos días de la adaptación de Dr. Beef Team de juegos como Doom 1,2 y 3 y de Doom 1, 2, 3, conversiones a RV de forma no oficial, y por tanto, que hacerlos funcionar no es tan sencillo como instalar un juego comercial. ¿En pc existen estas converiones no oficiales? Creo que si, pero como no estoy tan al tanto de PCVR ni idea. Se que el Doom 3 si se ha convertido de forma no oficial, la versión Doom BFG. ¿Estas adaptaciones no oficiales son complicadas de instalar? ¿mas que las de Quest 2? Al ser este visor en modo standalone, es un sistema cerrado, y eso ayuda mucho a que sea menos complejo instalar juegos y sobre todo, que te de menos quebraderos de cabeza de fallos, cuelges, problemas de compatibilidad, etc, comparado a instalarlo en un pc con visor de RV conectado a este por cable.
Esta pregunta lo hace uno que por desgracia no se maneja muy bien con el pc, que disfrutó en su día de las Oculus DK1 pero que tiró la toalla con las DK2 porque me pareció bastante complicado de configurar para jugar y me daba tantos problemas que me pasé desde entonces al mundo de las consola con las PSVR y luego sumé las Quest 2, pero como un sistema cerrado, es decir, en modo standalone, lo que lo hace mas parecido a una consola que a un pc.
La cuestión es que desde hace tiempo me planteo volver al pc. Comprar uno nuevo por 1000 euros o algo mas, y disfrutar los juegos de pc, pero claro, una cosa es instalar juegos comerciales, que es tan sencillo como en consola, y otra muy distinta será manejarse con el mundo del PCVR. Jugar al Half Life Alyx en RV no será tan sencillo de configurar como jugar a un juego comercial de toda la vida de pc que se juega en un monitor, y no digamos ya si me meto a instalar adaptaciones no comerciales de juegos para RV, como son estos de Dr. Beef Team.
Estos juegos de la saga Doom y Quake tienen que lucir mucho mejor en PCVR y Quest 2, que usando este visor en standalone, que es como lo tengo ahora. Le podría subir hasta casi el infinito el supersampling, MSAA, efectos de luces y todas las virgerías que quisiera, pues la potencia de un pc no se puede comparar con la del visor en standalone, que no deja de ser la de un móvil, muy bueno, pero un móvil. Aparte me molesta que en casi todos esos juegos hay situaciones en las que los fps bajan de 60, y se hace molesto jugar así. Con un buen pc este problema desaparecería de un plumazo.
WELCOME TO THE FUTURE