Muy buenas,
Soy compositor de vfx con nuke, y tambien domino cinema 4d.
Estoy especializándome en crear mattepaintings con proyecciones 3d, pero me interesaría aprender a crear contenido para la RV.
Básicamente lo que busco seria , todos los enviroments, mattepaintings que ya se crear, poder aplicarlos a la RV , para asi poder vivir la experiencia "in situ".
Mi objetivo seria crear "cortos" para RV.
Experiencias de terror, paisajes de fantasia, tirarse en paracaidas, pequeñas experiencias simulando peliculas comerciales, como ser un transeunte con goszilla atacando la ciudad, o ser un hobbit mas... ect.
No se mucho de programación, tengo nociones de java script, pero me resulta sencillo entender la logica de la programación.
No necesitaría tampoco saber mucho sobre IA , o animaciones complejas, simplemente seria meter al sujeto en cuestión en primera persona en mundos virtuales solo moviendote por ellos, sin apenas interactuar con el escenario.
Tambien debo decir que en las experiencias me gustaria incluir scripts, por ejemplo, llegas a un determinado punto de un pasillo, y ahi sucede algo.
Pretendo usar 3d para elementos cercanos, pero para elementos lejanos, usar el 2,5d, osea, proyecciones de fotos en alta resolucion puestas a distintas distancias para simular paralaje y asi ahorrar recursos y modelado.(mattepainting)
Segun esto, ¿que motor me recomendais? UE , Unity?
Podeis asi a grandes rasgos orientarme o guiarme para poder saber si lo que busco es factible o muy complicado?
Por donde empezar?
No dispongo de occulus rift ya que me gustaria esperar a la version comercial. Pero para ir empezando tengo un xiaomi mi3 y acabo de pedirme las gafas de pccomponentes para RV.
Me serviria usar el movil como test, para entrenar cuando disponga del occulus? O seria perder el tiempo.¿se trabaja distinto?
Muchas gracias !!!