Hola amigos, tras hacer varias pruebas con los planos del Cardboad VR de Google, he decidido hacer uno especifico para mi movil.
El material que use fue:
1 A3 Cartonpluma negro e: 5mm (3€/und.)
6 Lupas del chino 40mm x4 (0,60€/und.)
1 Goma utilizada en costura que tenia por casa (gratis)
2 imanes sacados de 1 pieza de un juego llamado Geomag (gratis)
Las medidas:
En bruto 150*120*80mm
2 planchas horizontales de 150*120mm (tapas)
2 planchas verticales 115*70mm (laterales)
1 plancha 150*70mm (laterales)
3 planchas 140*70mm (porta lentes)
Con las sobras hice:
1 plancha separador (opcional)
2 planchas para colocar a los lados de las lentes e impedir que me entre luz por detras.
El uso del celo es provisional, esta ahi por si se ensucian las lentes por dentro y tengo que limpiarlas. Es muy importante hacer estas piezas con la mayor precision posible, de esta forma ecajaran bien y no hara falta pegarlas, y asi podreis regular la distancia focal siempre que querrais. Los ojos fueron el toque gracioso. El movil encaja tan justo que no tube que ponerle ni velcro ni nada. Los imanes hacen de cierre. Comentario: Considero que el acabado obtenido es bueno y su funcionalidad es aceptable, no obstante, se puede mejorar. El tamaño de imagen no es muy bueno a lo ancho, la vision es como la de una pantalla de formato 4:3, esto creo que es debido a uso de estas lupas del chino, que a pesar de usar 3 no consegui bajar la distancia focal a menos de unos 400mm, si coloco las lentes a 300 o 200mm de la pantalla obtengo una imagen mucho mas panoramica, pero claramente, se pierde mucha nitided.
Me gustaria hacer un tercer modelo, pero antes tengo que informarme mas sobre la distancia entre pupilas y donde conseguir unas lentes mejores.
Espero que os guste, y que me echeis una mano con sugerencias.