Rumor: Valve repartirá 1200 Vive a desarrolladores, universidades y medios
16 MAR 2015 11:20
Durante la GDC, Valve afirmó que la versión para desarrolladores de HTC Vive se pondría a la venta esta primavera, y ahora algunos rumores apuntan a que habrá 1200 unidades disponibles en abril.
La noticia proviene de USA Today, y todos los ecos de este rumor apuntan siempre a esta fuente. No queda claro si estas presuntas 1200 unidades se enviarían únicamente a algunos desarrolladores concertados, universidades y prensa especializada y luego habría una opción de compra similar a la que Oculus ha realizado con sus kit de desarrollo, o si estas 1200 unidades serían todas las que habría disponibles, al menos en una tirada inicial. En cualquier caso, todo apunta a que el kit de desarrollo no podrá comprarlo cualquiera, siendo Valve quien aprobaría o denegaría las peticiones que les lleguen durante las próximas semanas, una vez que se habilite la opción en Steam. Podría tratarse, por tanto, de un kit de desarrollo destinado únicamente a desarrolladores, sin opción para que los usuarios entusiastas o impacientes tengan algo con lo que jugar hasta el lanzamiento de la versión comercial, anunciada para finales de año.
jahrv
#11 16 MAR 2015 15:22
Hombre, sería lo lógico. Es que entre abril y noviembre median seis meses y si se ponen ahora a sacar Kits de desarrollo para todo el que lo quiera, con la fiebre que hay de RV, se pasan los seis meses enfangados en producir headsets y distribuirlos. Ya me parecen muchos 1200. Además, ¿para qué querría nadie un DK de Vive ahora, para jugarse únicamente la demo de The Gallery? No creo que niinguno de los juegos de Valve como el HL2 estén siquiera portados al Vive con los mandos.
A mí cada vez me suena más esto de que Valve sale en noviembre a ganar titulares en prensa a lo grande. Primero, no es lógico novimebre. Lo normal es Navidad. Segundo, que es sin tener ni una sola noticia previa en más de un año sobre lo que Valve estaba haciendo, han pasado a que en seis meses están en la calle? No me lo trago. Que todo el mundo se arme de paciencia, que no vamos a ver en el Vive titulos un poco decentes, quitando The Gallery, hasta primavera-verano del año que viene.
Dudo mucho que haya una distribución masiva este año. Fijémonos en el GearVR, que recordemos que lo fabrica Samsung, no Oculus, y que desde que se anunció hasta que se ha podido comprar en USA han pasado unos meses, y eso que cuando se anunció ya se veía claramente que era un producto cerrado. Y luego para que llegue a España hemos tenido que esperar la friolera de otro par de meses. Y estamos hablando de Samsung!! Y de sólo un headset, sin aparatos adicionales!! Porque HTC podrá correr fabricando el Vive, pero Lighhouse, quién lo va a fabricar, siendo como es una tecnología de Valve? También HTC? Porque si lo hace Valve será el primer producto de hardware que pone en el mercado.
Lo dicho, veranito 2016 y lo demás son titulares. Y si no al tiempo.
maroto
#12 16 MAR 2015 15:28
Juanlo, vete rellenando el formulario.
jahrv
#13 16 MAR 2015 15:38
Otra cosa que nadie comenta cuando se habla de Valve es el tema de los enormes problemas que hay actualmente para que funcionen bien diferentes combinaciones de tarjetas gráficas, sistemas operativos, drivers, aeros, directx etc etc.
Porque parece que Valve lleva este tema de lujo y los veinte o treinta tíos que están en Oculus dedicados a intentar cerrar el SDK para PC se están chupando el dedo todo el día.
A mí me gustaría saber qué tal va a funcionar el Vive en Windows 7, o en Windows 8 y 8.1. Qué tal se lleva con configuraciones en SLI. Qué tal se lleva con las salidas gráficas de los portátiles.
De eso no han contado mucho los de Valve y es lo que lleva de cabeza a Oculus durante un año, tanto que yo creo que es lo que está haciendo retrasar mes tras mes a Oculus su anuncio del CV1. Al CV1, quitando el sistema de input, que debería ser algo secundario y ahora a todo el mundo le ha dado por decir que es esencial y vital para una buena experiencia inmersiva, como si no lleváramos meses pasándonoslo pipa con el Elite Dangerous sin que Oculus haya sacado ningun sistema de input, quitando el sistema de input, no le falta nada para salir al mercado. Todo el mundo que lo prueba en la ferias dice lo mismo del Crescent Bay. Oculus está esperando a que Nvidia y AMD saquen sus soluciones a la latencia y empiece a haber un medio lógico y claro de combatir la latencia a 90Hz. Oculus no puede sacar un producto que solo va a funcionar con 980s o TitanesXs.
SuperjointVr
#14 » Respuesta a jahrv #13 16 MAR 2015 15:50
++++++++++++++++++1
Jeronimous
#15 » Respuesta a jahrv #13 16 MAR 2015 15:53
Leyendo tu post, y recordando lo que dijeron sobre DirectX12.... acabo de caer (y seguro que no soy el único) que puede ser que justamente Oculus estén esperando eso: Que salga Windows 10 con su DirectX12.
Es como si no quisieran emplear energías en algo ya obsoleto como Windows 8, y estuvieran centrados exclusivamente a la nueva plataforma...
Jeronimous
#16 16 MAR 2015 16:07
Otra cosa. Valve no necesita vender su kit a entusiastas; Oculus ya ha hecho toda la mediación y la logística para que en una semana tengas entre tus manos un aparatito de RV, ya rodado y con experiencias disponibles
Además, lo "diferente" de hacer una aplicación RV frente a las convencionales, es más bien un tema de interfaz y rendimiento. Aunque luego tengas que adaptar un poco el código (o en el caso de Unity, quitar la cámara de Oculus y poner la de Valve), el concepto es el mismo, y hará falta poco para poder adaptar la misma experiencia para un HMD que para otro.
A todo esto, sumarle que Valve tendría que invertir en una producción de 100.000 aparatos...
No es que me parezca lógico, es que no veo muchas más opciones.
tomasjrl
#17 16 MAR 2015 16:59
En su momento fue acertada la decision de Oculus de globalizar los kits de desarrollo para darse a conocer... pero hoy es otro el contexto.. la realidad virtual ya esta instalada, no necesita 'darse a conocer'.... ese paso lo hizo en su momento oculus... ya todos los sabemos... pero hoy es otro el contexto...
De hecho, sin ir mas lejos, Oculus tambien ah tomado la misma decision de no distribuir kits de desarrollo....... ya que Crescent Bay se presentoi hace casi 1 año y jamas lo han "distribuido"... asi que no veo porque valve deberia gastarse HOY en producir kits de desarrollo para entusiastas....
No olviden, que valve comenzo su inmersion en la RV en junio de 2014...
www.xataka.com/accesorios/valve-muestra-un-prototipo-de-su-dispositivo-de-realidad-virtual-cuidado-oculus-rift
malgusto
#18 16 MAR 2015 21:31
Para mi que Oculus creia que jugaba practicamente solo en esta liga y ahora vienen estos que le van a adelantar por la derecha. Que cosas.
toni
Visores
#19 » Respuesta a jahrv #13 16 MAR 2015 21:50
+1 totalmente de acuerdo contigo.
Entiendo el entusiasmo que a despertado el HTC vive , pero me preocupa los comentarios sobre esos dolores de cabeza que le produjo al que hizo la comparativa entre los tres hmd de HTC , sony y oculus, además de que en ese analisis parece ser que el cv1 de oculus era algo mejor que el de HTC , no se, pero creo que la experiencia acumulada por oculus puede ser un factor determinante a la hora de sacar un producto más "maduro" que el de HTC.
También creo que según parece los desarrolladores han podido trabajar muchísimo más con oculus que con Valve y eso quizás haga que el soporte en un principio sea mejor y este antes disponible para el producto de oculus ... Pero estando Valve y steam de por medio esto quizás no sea del todo así y que quizás algunos desarrolladores y estudios si supieran de los planes de Valve de dar soporte a la RV y hayan podido tener acceso a un kit de desarrollo confidencialmente , claro.
Yo por mi parte me voy a esperar hasta la versión comercial de HTC y de oculus y como soy un friki seguramente termine teniendo ambos aparatos.
Yo estos meses de espera me los voy a pasar disfrutando de mi dk2 de segunda mano ( gracias Davilonmogollon , esta perfecto , como nuevo ) y perfeccionando mi HMD casero , así que no se me va ha hacer la espera tan larga :)