Tema: Problema de nitidez

• carlos_alo

5 Feb 2024 13:09

carlos_alo » 15 MAR 2024  2:41

Hola, tengo un problema de vision con las Pico 4, me explico:
    Compre unas Pico 4 en Amazon y como llevo gafas, me fui a la optica para pedir unas gafas para ver de lejos con el punto de enfoque a 1,1 mts como me dijeron en Pico 4. No consigo ver nitido, o sea lo veo un poco borroso como si faltase resolucion. Pense que era defecto de Pico y las cambie en Amazon por otras, pero sigo igual. Opte por alquilaar unas gafas Pico 4 en una tienda pero sigo sin verlas bien me falta nitidez. Puedo que en la optica no me graduasen bien, no se, alguna ayuda o consejo para la optica pues ya van dos graduaciones y nada.
    Graciaas

0
  • guancho

15 Mar 2015 18:44

Visores

Pico 4
    guancho » 15 MAR 2024  6:32

En pico te dijeron 1,1 metros de distancia enfoque ?Me parece muy poco. Más que gafas yo te recomendaría unos adaptadores graduados. Hay varios fabricantes. Yo uso honsVR.

0
  • DJ_Suah

8 Nov 2019 15:41

Visores

Meta Quest 3
    DJ_Suah » 15 MAR 2024  11:29

Yo compré lentes de graduación en Aliexpress por unos 20 euros.
    Son las segundas que compro, las anteriores las usaba en las Samsung Odyssey y las últimas en las Pico 4. Miopía y astigmatismo y se ve todo perfecto.

0
  • carlos_alo

5 Feb 2024 13:09

carlos_alo » 15 MAR 2024  14:36

Ya compre en HonsVR mandoles la graduacion de mi optica y dinero gastado inutil.
    Tambien probe unas lentes con 2.5 mts de punto de enfoque y nada.
    Gracias por contestar.

0
  • DJ_Suah

Visores

Meta Quest 3
    DJ_Suah » 16 MAR 2024  16:25

Me resulta muy extraño que mandando tu graduación de la óptica no veas bien, supuestamente debería ser lo mismo que usas para ver con tus gafas graduadas; si no ves bien es porque no están bien hechas. Yo ya te he comentado que hice lo mismo con los dos vendedores de Aliexpress y en ambas visión perfecta y el precio muy económico.

0
  • guancho

Visores

Pico 4
    guancho » 16 MAR 2024  18:59

Puedes poner enlace de que vendedor las compraste? Tengo que renovar mis adaptadores y probaria. Gracias!

0
  • DJ_Suah

Visores

Meta Quest 3
    DJ_Suah » 18 MAR 2024  13:24

Lentes magnéticos para miopía Pico 4, montura de gafas antiluz azul, protección de desmontaje rápido, gafas graduadas VR.
    a.aliexpress.com/_EuGmo9J
    El vendedor se llama Tahnuhna 3C Store y compré las del enlace seleccionando "customized", las más económicas, sin filtro de azul ni capa antireflejos.
    Te paso mi prescripción de la vista para que veas el fomato, que es esfera, cilindro y eje. Tengo miopía y astigmatismo.
    Right: SPH: -3.50 CYL: -0.50 AXS: 005
    Left: SPH: -3.50 CYL: -1.50 AXS: 010

1
  • guancho

Visores

Pico 4
    guancho » 18 MAR 2024  14:36

Perfecto, tengo que volver a graduarme la vista y haré pedido para probar. Gracias!

1
  • juan_carlo10

8 Ago 2024 18:10

juan_carlo10 » 8 AGO 2024  18:18

Buenas. Soy nuevo en el Foro y en la VR.
    Acabo de adquirir unas PICO 4 y no se si se trata de un problema de configuración pero cuando entro al visor y selecciono por ejemplo, el entorno de la "habitación en la montaña", todo lo que esta en la parte frontal que se ve a modo de pantalla de ordenador con el acceso a las apps y todo lo demás, se ve muy nitido y claro. Sin embargo, en cuanto giro la cabeza (no los ojos) hacia otras zonas de la habitación, como donde esta el piano, el sofa, o las montañas NO lo veo con nitidez, está como con un halo en los bordes y con menor calidad.
    Al volver de nuevo a la vista frontal de la pantalla de apps, se ve de nuevo con gran nitidez. ¿Es normal? ¿Se debe configurar algo?. Tengo seleccionado 90Hz de refresco.
    Por otro lado, tambien he comprobado que buena parte de los videos de Pico VR tampoco se ven muy nitidos, el efecto 3D es completo pero la calidad no es la que esperaria como para considerar la inmersion en el lugar que visitas. ¿Es algo general o es un problema de mis PICO 4?.
    !Gracias a todos por adelantado!

0
  • DJ_Suah

Visores

Meta Quest 3
    DJ_Suah » 13 AGO 2024  14:32

Hola Juan_carlo10 yo creo que es normal esa "falta de nitidez" que comentas. En general en los juegos standalone se hacen ports reduciendo los gráficos. En Pico que no tiene Quest Game Optimizer (que permite modificar la resolución y otros parámetros de cada juego) no se puede cambiar.
    Si te rompe los ojos ese wallpaper 3d de fondo ponte otro más discreto en detalles, como unos que hay de colores.
    Yo prefiero jugar conectado por cable PCVR porque se ve todo bastante mejor y dependiendo del equipo que tengas podrás sumar resolución con supersampling desde Steam VR.
    El visor me vino con 3 juegos standalone y no los uso porque me gusta jugar con la máxima calidad y nitidez, por lo que de juegos standalone no probé nada más, ni me interesa.
    Arizona Sunshine 2: me pareció muy cutre la falta de nitidez de este juego.
    Green Hell: falta nitidez y en los bordes de pantalla se nota una falta de resolución descarada además de continuos saltos en la aparición de objetos, así como eventuales caídas de fotogramas.
    Warplanes Battles Of The Pacific: excepcionalmente en este sí que aprecio una mejor resolución y calidad del port.

0
  • joaquin_fl

12 Feb 2024 14:09

joaquin_fl » 29 SEP 2024  21:09

Lo de la calidad de loa videos, tmb me pasa desde el ppio. A veces, depende de la calidad del video y otras veces, de la calidad de tu wifi. Pero la mayoria, es por la calidad del video subido. Hay unos que si que tienen muy buena nitidez y es increible. Es de una serie de videos sobre los viajes espaciales y la historia de estos.

Lo que comentas de la nitidez en los lados, tienes que ajustar tu IPD, o distancia interpupilar.

0
  • B.O.B.

10 Nov 2018 12:23

B.O.B. » 16 OCT 2024  17:51

Voy a comentar porque a mí me pasó algo similar: tuve Quest 3 un tiempo y al final las devolvi, cada ojo es muy personal, pero mira si puedes ponte Half Life Alyx, esa es la prueba de fuego, me pasaba lo que a ti pensaba que había algo mal lo veía todo borroso incluso con poca profundidad, poca esteroscopia, pero te pones Alyx y te das cuenta que simplemente a todo lo demás le falta chicha, no te digo que no haya otros y nativos, (Alyx es PCVR) que estén geniales, fijo que si pero al menos para mí estuvo muy claro una vez que probé uno bueno de verdad

0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo