Attack on Titan VR: Unbreakable - IMPRESIONES

29 JUL 2024  13:00

Johansotelo123

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Attack on Titan VR: Unbreakable - IMPRESIONES

Probamos la versión en acceso anticipado del juego de realidad virtual de Attack on Titan.

Ataque a los titanes

Con toques de acción, fantasía, drama, misterio e incluso giros políticos, Attack on Titan (Shingeki no Kyojin para los puristas como yo) ha sabido abrirse paso en el mundo desde que su anime comenzó a emitirse en 2013. A lo largo de 10 años, ha lanzado entregas para múltiples consolas, desde Nintendo 3DS y PS Vita hasta PC y todas las consolas de la actual generación. Pero no es hasta ahora que nos llega una entrega de esta historia en realidad virtual, al menos de forma oficial, puesto que más de un fanático habrá descubierto alguno de los fanmade tanto en sus versiones standalone como PC VR (recomendado probarlos, por cierto).

 

Eso sí, esta entrega nos llega en forma de Early Access y tras algunos retrasos, pero dado el precio de lanzamiento de €5, resulta difícil no animarse a probar esta aventura. A continuación tenemos un vídeo con un vistazo rápido a algunas partes del gameplay seguido de unos breves comentarios sobre la experiencia.

 

 

Nos encontramos ante una experiencia movida y emocionante, con un apartado gráfico que le sienta bien, junto con modelos de personajes anime bien logrados, aunque tienen poca presencia más allá de los menús. El diseño de los Titanes también se lleva su mención positiva, eso sí, no es perfecto y le falta variedad, pero tal vez mi buen recibimiento al respecto se deba a que en los fanmade este aspecto suele ser uno de los puntos más débiles. Claro está, en la serie no es que fueran precisamente guapos.

 

El rendimiento podría mejorar un poco, pues he tenido algún tirón en Quest 3, especialmente al grabar, además de presentar un renderizado foveado algo grande. Aun así, la experiencia es fluida y lo requiere, dado que el juego es muy dinámico, haciendo un buen uso del equipo de maniobras tridimensionales que más de uno ha soñado con usar al ver la serie. La contrapartida es una puntería asistida que los jugadores más hardcore puede que no aprecien del todo (de mi parte, espero que agreguen la opción para deshabilitarla).

 

Por otra parte, está el tiempo bala, algo que en vídeos no me llamaba nada la atención y que en mi primera partida resultó cuanto menos extraño. Sin embargo, al poco rato ya me había acostumbrado y debo admitirlo, tiene su encanto, pero también sus contras. ¿Habilitarán también la opción de desactivarlo? Solo el tiempo y el feedback de la comunidad lo dirán.

 

Hay otros factores a debatir, como la duración y tipos de cuchillas, la cantidad de ataques necesarios para "desnucar" a un Titán o despojarlo de sus extremidades, y la forma en que se muestran las cinemáticas, entre otras cosas. Dejamos eso a vuestra propia experiencia, con curiosidad de leer las sensaciones de cada uno.

 

En el estado actual, lo encuentro totalmente recomendable, especialmente si eres seguidor de este anime cuyos giros argumentales generaron tensión durante una década. Y por qué no, animarlos a verlo si aún no le han dado la oportunidad. Habrá que ver en su estado final cuánto se extiende la campaña, cómo cambian algunas mecánicas y si las misiones no se tornan repetitivas. Así que prepara tus cuchillas y bienvenido a la Legión de Reconocimiento.

 

Shinzo wo Sasageyo!

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