Tema: Pink Spikes / crestas rosas en SteamVR

• Itakis

28 Oct 2016 23:05

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 30 JUL 2024  2:31

Tengo un PC con MOBO B550, 32RAM, WIN11, 750W, RTX4070Ti y los malditos pink spikes. Me ha llevado varias semanas de pruebas, cambiar muchos componentes y software hasta averiguar dónde estaba el problema.

Descripción del problema: Tenía 4 o 5 micro-paradas durante un par de segundos todas seguidas, luego todo bien durante 8 o 10 segundos, y vuelta a empezar el ciclo, adjunto foto.
    ibb.co/CttfrGV

Problema: tenía una PSU de EVGA de 750W. Mi Zotac RTX4070Ti viene con un adaptador de 3x8pin VGA a 12VHPWR para su correcto funcionamiento. Y este es el problema, estas fuentes de alimentación van con el estándar ATX 2.51 que solo aguantan picos de potencia del 200% a pesar de usar 3 salidas.
    Solución: he puesto una PSU de 850w (hubiera comprado la de 750w pero estaban al mismo precio) con el estándar de Intel ATX 3.0 que obliga a soportar picos de hasta el 300% en la GPU y además mejora los picos de la CPU. También trae el conector nativo 12VHPWR (en ambos extremos del cable) sin el triple adaptador.

Este problema sólo se presenta en la gráficas RTX4070Ti y superiores, o sea todas las RTX4080 y RTX4090.

Imagino que a medida que la gente vaya cambiando de gráfica se irán topando con este problema.

Nota: ya ha salido el estándar ATX3.1, que trae polémica, por eso me he quedado en el ATX3.0

Consejo: algunas GPUs se han quemado porque la gente no enchufaba bien hasta el fondo este nuevo conector 12VHPWR (en ATX 3.1 le han cambiado el nombre pero es idéntico). Mi nueva PSU trae el cable con dos colores, de modo que al enchufarlo el amarillo chillón debe desaparecer por completo, y os aseguro que hay que apretar bastante.

6
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUL 2024  9:03

Joer, siguen las movidas del conector "nuevo" ... habra que mirarlo bien al cabiar de ordenador.

0
  • Itakis

28 Oct 2016 23:05

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 2 AGO 2024  15:23

Cuando cambian un conector es porque hace falta. Y no prestar la suficiente atención suele ser un error. ☹️

Por eso he puesto mi experiencia, para que si estáis cambiando de PC prestéis atención al ATX que lleva.

1
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 4 AGO 2024  11:25

vaya liada...para volverse loco,que bueno que has cazado el problema y vaya tela que con la pasta que valen y vengan con estos problemas...este hilo fijo que ayuda a muchos

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

1

Usuarios navegando por este foro:

qwer 4 Anónimo