Tema: Impresiones contraste dinámico

Mensajes

  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 248

    Ubicación: Reus

    Inferns » Ayer  19:59

    Hola Rovianos!!

     

    No veo que se esté hablando de este tema y me parece una mejora importante. Hasta ayer, cuando accedía a las experimental features, no me aparecía la opción, pero hoy me ha saltado una actualización y he entrado y lo he visto. Tengo activado el PTC, porque me gusta recibir cosas nuevas y probarlas aun a riesgo de que ciertas cosas vayan mal, así que no se si le saldrá a todo el mundo o me ha salido a mi por tener el PTC.

     

    En mi caso ya veo la opción, así que lo he activado y me he puesto a probarlo. Para probar esto lógicamente he puesto un juego oscuro, Cosmodread y, si bien es cierto que al principio no me parecía tanto, cuando he vuelto a abrir las opciones y desactivar la opción, pues inmediatemente vuelves a ver como el negris provocado por el backlight cubre todo lo que esté a oscuras. Con la opción activada no es que se vuelva de repente un panel oled, pero en juegos como este la mejora es notable. Ganas bastante en inmersión en escenas oscuras.

     

    En ese juego he tenido digamos un mini wow, que está bien pero que no es el nuevo advenimiento de cristo. Pero el wow gordo ha sido cuando con el virtual desktop he probado el half lyfe alyx...Tenía una partida guardada por la parte en la que te dan la linterna y... uff. No es solo que en escenas oscuras los negros mejoren, es que es como que mejora el contraste, se nota y mucho en los objetos oscuros, es como que ves bien la forma que tienen, ganando en tridimensionalidad e inmersión. Es desactivar la opción y es como que vuelve todo a ser gris y plano.

     

    En fin, me parece una opción muy importante, mirad a ver si os sale a vosotros, probad y dad vuestras impresiones. Como digo no es un oled pero si es casi un local dimming. Estaría bien que alguien con unas quest pro las compare a ver cómo queda la comparativa de las pantallas de quest pro con local dimming vs las pantallas de quest 3 con contraste dinámico.

     

    Un saludo y un abrazo bien gordo a tod@s!!

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    8
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4882

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » Hoy  14:29

    Pues no lo sabía, en cuanto llegue a casa lo activo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1096

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » Hoy  15:56

    ¿Y no se vuelve todo demasiado oscuro? Para evitar el efecto negris del LCD yo lo que hago es subir el contraste en el apartado de accesibilidad (creo) y algo mejora, pero a costa de hacer todo demasiado oscuro y no distinguir bien los objetos.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 602

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » Hoy  18:38

    No. El dimming solo actúa cuando "puede", es decir, cuando todo en pantalla es oscuro. Si hay una sola mancha blanca, deja de actuar.

     

    Puse el ejemplo de la mano en walkabout mini golf en un comentario del hilo señalado más arriba.

     

    Voy a ver si lo rescato...
    ...hecho. Era esto:

     

    Pues sí. Lo he estado probando en el Walkabout Mini Golf, acercando la cabeza a una zona oscura, en una cueva o similar y se nota mucho si quito la mano (blanca) de delante.
    Luego, si voy acercando la mano poco a poco a la cara se va viendo como aparecen los distintos niveles de negrises y... es brutal la diferencia!! La verdad es que se gana mucho. Además, el efecto de ir apareciendo el negrís es curioso, como si te deslumbrara un poco la "luz" de la mano.

     

    Son pocas las ocasiones en que esto se activará pero será cuando más es necesario.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0

Usuarios navegando por este foro: