Tema: Impresiones contraste dinámico

• Inferns

1 Ene 2016 12:15

Inferns » 23 SEP 2024  19:59

Hola Rovianos!!

No veo que se esté hablando de este tema y me parece una mejora importante. Hasta ayer, cuando accedía a las experimental features, no me aparecía la opción, pero hoy me ha saltado una actualización y he entrado y lo he visto. Tengo activado el PTC, porque me gusta recibir cosas nuevas y probarlas aun a riesgo de que ciertas cosas vayan mal, así que no se si le saldrá a todo el mundo o me ha salido a mi por tener el PTC.

En mi caso ya veo la opción, así que lo he activado y me he puesto a probarlo. Para probar esto lógicamente he puesto un juego oscuro, Cosmodread y, si bien es cierto que al principio no me parecía tanto, cuando he vuelto a abrir las opciones y desactivar la opción, pues inmediatemente vuelves a ver como el negris provocado por el backlight cubre todo lo que esté a oscuras. Con la opción activada no es que se vuelva de repente un panel oled, pero en juegos como este la mejora es notable. Ganas bastante en inmersión en escenas oscuras.

En ese juego he tenido digamos un mini wow, que está bien pero que no es el nuevo advenimiento de cristo. Pero el wow gordo ha sido cuando con el virtual desktop he probado el half lyfe alyx...Tenía una partida guardada por la parte en la que te dan la linterna y... uff. No es solo que en escenas oscuras los negros mejoren, es que es como que mejora el contraste, se nota y mucho en los objetos oscuros, es como que ves bien la forma que tienen, ganando en tridimensionalidad e inmersión. Es desactivar la opción y es como que vuelve todo a ser gris y plano.

En fin, me parece una opción muy importante, mirad a ver si os sale a vosotros, probad y dad vuestras impresiones. Como digo no es un oled pero si es casi un local dimming. Estaría bien que alguien con unas quest pro las compare a ver cómo queda la comparativa de las pantallas de quest pro con local dimming vs las pantallas de quest 3 con contraste dinámico.

Un saludo y un abrazo bien gordo a tod@s!!

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

9
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 SEP 2024  12:37

Algo se ha comentado aquí:

www.realovirtual.com/noticias/14520/meta-quest-v69-fin-podremos-borrar-totalmente-aplicaciones-biblioteca#post386966

Sí, está muy bien. Es como tu dices, de primera parece que no hace nada o poco pero luego se nota

0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 SEP 2024  14:29

Pues no lo sabía, en cuanto llegue a casa lo activo.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 24 SEP 2024  15:56

¿Y no se vuelve todo demasiado oscuro? Para evitar el efecto negris del LCD yo lo que hago es subir el contraste en el apartado de accesibilidad (creo) y algo mejora, pero a costa de hacer todo demasiado oscuro y no distinguir bien los objetos.

0
  • cestomano

19 Abr 2018 09:12

Visores

Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 24 SEP 2024  18:38

No. El dimming solo actúa cuando "puede", es decir, cuando todo en pantalla es oscuro. Si hay una sola mancha blanca, deja de actuar.

Puse el ejemplo de la mano en walkabout mini golf en un comentario del hilo señalado más arriba.

Voy a ver si lo rescato...
    ...hecho. Era esto:

Pues sí. Lo he estado probando en el Walkabout Mini Golf, acercando la cabeza a una zona oscura, en una cueva o similar y se nota mucho si quito la mano (blanca) de delante.
    Luego, si voy acercando la mano poco a poco a la cara se va viendo como aparecen los distintos niveles de negrises y... es brutal la diferencia!! La verdad es que se gana mucho. Además, el efecto de ir apareciendo el negrís es curioso, como si te deslumbrara un poco la "luz" de la mano.

Son pocas las ocasiones en que esto se activará pero será cuando más es necesario.

José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

0
  • Inferns

1 Ene 2016 12:15

Inferns » 24 SEP 2024  18:53

Lo importante del cambio es para juegos que tengan momentos de oscuridad, donde no haya elementos muy luminosos. En esos casos mejora y mucho porque se va el negris que cubre toda la pantalla y además podemos ver los objetos oscuros más definidos.
    Claro el problema viene cuando sigues teniendo algún objeto luminoso, como pueda ser una linterna. En ese caso, para que dicho objeto luminoso lo siga siendo, pues sube el brillo del backlight, lo que vuelve a causar negrises. Pero digamos que como de todas formas tienes un objeto luminoso en pantalla el efecto es como el que comentaba el compañero, como si fuera algo de contaminación lumínica.

El caso es que me parece una gran mejora sobre todo para ciertos juegos de terror u oscuros. Todo esto tipo de mejoras son bienvenidas y si mejoran la calidad visual así de gratis pues más aún a mi parecer.

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

2
  • Veruky

30 Sep 2020 20:00

Visores

Oculus Quest
    Veruky » 4 OCT 2024  18:11

Hacía mucho rato que quería probar esto (lo tenía en mente desde las quest2, pero nunca lo implementaban). Pensé que la implementación no iba a tener buenos resultados y que las atenuaciones del backlight iban a ir a saltos, pero me llevé la agradable sorpresa de que está muy bien implementado. Obviamente no llega a verser como un oled, pero hay una gran mejora. Antes tenía que bajar mucho el brillo del visor para tener unos negros decentes y ahora lo puedo poner a la mitad del brillo máxima conservando el negro en las escenas oscuras (lo que hace que aumente el constraste percibido). Este método no solo modifica dinámicamente el backlight sino que modifica el gamma para que no apague las áreas iluminadas cuando baja la iluminación, entonces percibimos ese aumento de contraste. Me ha pasado de estar en lugar en donde antes no notaba nada de detalle (eran zonas con un negrís tipo niebla plana) y ahora se veían perfectamente las formas del mapa y objetos y con negros mucho mas logrados. Para mí si que es una mejora muy importante.

1
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 OCT 2024  18:29

Hola compañero, efectivamente, yo tambien lo probé y la mejora es muy muy muy muy notable dentro de lo que son esos paneles.

Real O Virtual

0

Usuarios navegando por este foro: