Tema: ¿Por que la retroproyección no se nota cuando giras la cabeza y si se nota al girar con el stick?

• dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » Ayer  0:27

Es una pregunta tonta porque seguro que la respuesta es muy sencilla, pero no lo pillo. Si giro el personaje con el stick se nota la retroproyeccion en los juegos de PSVR2, y es una sensación bastante molesta, ver dobles lineas en los objetos. Sin embargo si giro la cabeza, o giro al personaje con el cuerpo, esto no pasa. No lo entieno, porque es lo mismo girar el personaje con el stick que con el cuerpo, la acción es la misma, el escenario se gira igual, pero no se ve retroproyección si giro el escenario usando la cabeza o el cuerpo.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » Ayer  8:27

Yo sospecho que es por los movimientos sacadicos del ojo, y lo que ves no creo que sea reproyeccion, es una especie de "motion blur" ...

0
  • Serval_de_Jade

16 Jun 2021 14:16

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Serval_de_Jade » Ayer  8:39

Yo tb me pregunto por qué hace eso.

En UEVR también pasa que si pones la interfaz fija del juego y giras la cabeza va perfecto, pero luego si pones que la interfaz siga tu cabeza (para funcionar como un juego VR nativo) notas como le cuesta un montón y pasa el efecto que dices pero al girar físicamente. Es como si ir "recolocando" al jugador en el entorno necesitara recursos extras...

0

Usuarios navegando por este foro:

hoethus Tonip 1 Anónimo