El nuevo Silent Hill 2 se convierte casi en un juego nativo VR gracias a Praydog
14 NOV 2024 18:36
El desarrollador Praydog acaba de publicar un mod VR para Silent Hill 2 que va más allá de un perfil de su inyector universal UEVR, y se parece bastante más a lo que hizo con los remakes de Resident Evil 2 y 3. La nueva versión a cargo de Bloober Team publicada el mes pasado se puede jugar ahora en primera persona, con controladores y con muchas características de un juego nativo VR.
Silent Hill 2 (2024) SH2R-UEVR
- 6DOF completo
- Movimiento a escala de habitación
- Modo en primera persona
- Combate cuerpo a cuerpo completo
- Compatible con los mandos y controladores de nuestro visor
- Armas a dos manos
- Mirilla de las armas de fuego correctamente proyectadas en 3D
Para jugar en VR a este Silent Hill 2 VR es necesario tener el juego original de PC y la versión más reciente de UEVR (NIGHTLY, o usar Rai Pal. Encontraréis más información y enlaces para su descarga en el perfil de Praydog en Github.
Comentarios (89)
angelayla
Visores
#119 » Respuesta a Rojis #114 25 NOV 2024 21:38
Que está tremendo, te lo recomiendo!
Serval_de_Jade
Visores
#120 » Respuesta a Alois_LCG #115 26 NOV 2024 2:20
Has probado lo que he puesto de lanzarlo con "-DX11"? Yo estoy jugando bastante fluido con DLSS en calidad, todo en calidad media, he bajado a 90% la resolucion en el mod y a 80hz sin reproyección con VD (esto ultiumo por darle un poco más de cancha). Juego con RTX3060ti que no debe ser muy diferente de la 4060 con un i5 y 32gbde ram.
El cambio de ejecutarlo con "-DX11" se nota mucho en el rendimiento.
Alois_LCG
Visores
#121 » Respuesta a Serval_de_Jade #120 26 NOV 2024 6:49
Ostras , pues no lo he probado. Tomaré nota , gracias.
Serval_de_Jade
Visores
#122 » Respuesta a Alois_LCG #121 26 NOV 2024 8:19
Ya me dirás!. Por cierto, la primera vez que se ejecuta así está como un minuto en negro antes de arrancar el juego, que puede parecer que se ha bloqueado pero no.
alfredo1
Visores
#123 26 NOV 2024 14:33
Ha lanzado un nuevo perfil para el juego Praydog, lo podéis encontrar en este enlace.
https://github.com/praydog/SH2R-UEVR
También en Nexus hay un mod que mejora muchísimo los FPS, hay 5 perfiles: Graphics Plus, Ultra Quality, Balanced, Performance, Ultra performance, os dejo abajo el enlace.
https://www.nexusmods.com/silenthill2/mods/23?tab=files
Añadir a los parámetros de lanzamiento -dx11 mejora el rendimiento como dicen, pero no es muy compatible con el perfil de Praydog. Al menos con el último que probé, no da buen resultado; este último que ha lanzado no lo he probado.
sergikreu
Visores
#124 26 NOV 2024 15:01
Entonces va bien el mod?en equipos medios...
Serval_de_Jade
Visores
#125 29 NOV 2024 11:06
Buah.... cuanto más avanzo con este Silent hill 2 Remake más me está gustando. Yo en su día me obsesioné con el original SH2 y lo jugué como 10 veces. Cuando se anunció el remake me hizo ilusión pero me fui desinflando pensando que igual tanta falta no hacía ya que el original tampoco ha envejecido tanto. No se cómo de real sería en plano mi pensamiento, pero con el mod me está dando la vida.
Personalmente este SH ya está por encima de todos los RE (mods) que he jugado en VR en inmersión, adaptación a VR, terror... menos en acción supongo, pero aunque aqui haya menos el hecho de enfrentarte a palazos en lugar de disparos hace las peleas mucho más viscerales y tensas a mi ver. Este mod consigue que la manera de matar a los enemigos (todos femeninos y obligando a James a repetir sus traumas) materialice mucho más en ti la simbología psicológica de todo el juego.
Hay gente que se queja que han alargado el juego, pero por mi que me añadan 5 escenarios más o lo alarguen lo que quieran porque estoy disfrutando cada segundo.
Digo sin ningún pudor que estoy difrutando más de este mod que de todos los juegazos que han salido este año. Lo siento por los que quieren poner los mods como basurilla aparte, pero la adaptación, sobretodo del arma cuerpo a cuerpo y el mapa, está genial. (Pero no vas a poder abrir cajones con la mano ni tirar botellas, eso que parece tan importante para algunos. Pero si romper cristales y paredes a palazos o atacar a enemigos y reaccionen según donde les pegues). Lo digo sin desmerecer los juegos nativos de este año que son brutales, solo digo que este me está haciendo disfrutar mucho más personalmente, supongo que por temática, gráficos, historia...
Serval_de_Jade
Visores
#126 » Respuesta a sergikreu #124 29 NOV 2024 11:14
Bueno, como ya he puesto antes, yo con unas 3060ti, i5 y 32gb de ram lo estoy jugando bien.
Lo importante es lanzarlo con -DX11 que le da una mejora de rendimiento muy buena, y estoy jugando todo el juego así. Trastea un poco pero a mi con DSLL en Calidad, VD limitado a 80hz sin reproyección y 90% de resolución en UEVR me va fluido.
A ver, fluido, no perfecto, hay veces que se juntan efectos, muchos enemigos y escenario grande donde va un poco a tirones (aunque jugable) pero son momentos muy concretos. Por ejemplo hay un momento que tienes que huir por callejones de Silent hill con efectos de viento y niebla, con mogollón de enemigos y Maria siguiendote... pues ahí petardeó bastante, pero se pasa en pocos minutos. Por regla general este juego son escenarios de interior y los exteriores suelen ser más tranquilos casi sin efectos y pocos enemigos.
sergikreu
Visores
#127 » Respuesta a Serval_de_Jade #126 29 NOV 2024 12:01
Vale...a ver si puedo probarla este finde...
Muchas gracias