Tema: Descarga de pilas de mandos Quest3

Página 2 de 2

• Alphapoint

2 Dic 2022 14:36

Visores

Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 14 OCT 2024  15:12
    OmegalionOtra vez estoy aqui, pensaba que estaba resuelto el problema pero sigo igual, ya me he encontrado los mandos sin pilas otra vez

Me inclino a pensar que es un problema de software, seguramente no le pasa a todo el mundo, quizás sólo en determinadas circunstancias, lo complicado es diagnosticar en qué circunstancias.

Lo bueno de las pilas de litio es que apenas pierden carga si no se usan, pero claro, se acaban descargando si el mando está activo permanentemente por la razón que sea. Cosas que se me ocurren:

1- Quitar las pilas de los controladores cada vez, es un fastidio si tienes unas fundas para los controladores como es mi caso
    2- Alejar los controladores del visor una vez apagado, parece no tener sentido, por lo de que está apagado, pero quizás los controladores no acaban de apagarse por la razón que sea.
    3- Relacionado con el punto 2, al apagar el visor quitar las pilas y después volverlas a poner
    4- Relacionado con el punto 2 y 3, quizás los controladores se activan al estar cerca del visor cuando lo estás cargando . . .
    5- Revincular los controladores, se hace desde la app del móvil

Podrían copiar el sistema de las Pico 4, cada vez que enciendes el visor tienes que mantener pulsado unos segundos los botones de recentrar la imagen para que se activen los controladores, a más de uno nos pasó al principio que pensabamos que las pilas se descargaban.

VR way is the real path

0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Omegalion » 14 OCT 2024  16:40

En el foro de Meta hay unos cuantos con el mismo problema

https://communityforums.atmeta.com/t5/Espa%C3%B1ol-General/Problema-pilas-mandos-quest-3/td-p/1109404

0
  • Alphapoint

2 Dic 2022 14:36

Visores

Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 14 OCT 2024  23:28

Es más serio de lo que pensaba y el problema ya tiene un montón de tiempo y no parece que lo hayan solventado, cuando debiera ser prioritario, de traca.

VR way is the real path

0
  • Oscar1

1 Ago 2015 11:24

Oscar1 » 27 OCT 2024  20:45

segun mi criterio.las que van bien de verdad y duran 3 veces mas que las normales son la duracell recargables de 1300 ma.para ser exactos tengo una electrica y vendo todo tipos de pilas.estan son con creces las mejores.yo las e puesto estas y estoy encantado de su duracion

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 28 OCT 2024  2:35

yo de momento con las pilas de amazon que tenia para quest 2 y parece que duran lo suyo. Cuanto os duran unas pilas recargables? Supongo que si el juego usa mucho los hápticos se bajan antes. Lo normal es que se me gaste antes el mando derecho porque lo uso a veces para otras cosas que no son juegos.

En black friday me compraré unos grips recargables que hagan el mando mas largo.

0
  • Sissyphus

12 Abr 2019 11:24

Sissyphus » 12 DIC 2024  11:55

Hola!

De momento, llevo una singladura no muy larga en esto de la RV, concretamente ni dos meses aún desde que estrené mi primer visor.

Yo también notaba que las pilas para los controladores se descargaban de una manera "rara", y no de manera equitativa en ambos mandos. Creo que un poco puede ser porque a veces usamos más sticks, gatillos, o botones de un mando u otro, y el consumo de baterías ataca más ahí según a lo que hayamos estado jugando.

Estrené el visor ya con la base de carga de marca Zyber que compré. En la que cargas en teoría por igual tanto el visor como el strap con batería Elite ( yo uso el de Kiwi, y es compatible sin problemas), y los controladores. Las pilas, alterné las de serie que venían con el visor, como las que me venían en la base de carga.

No sé si sería por dichas pilas, pero se consumía su energía muy rápida y desigualmente en ambos controllers. Además de que me " falseaba" el nivel de carga de los mandos, y no cargándomelos nunca ni que fuese al 90%...

Al final, probé a comprar un cargador de pilas eléctricas de amazon y un par de packs de 4 pilas AA ( marca china, pero con buenas opiniones)..... Y problema resuelto. Siempre tengo pilas preparadas sólo con cargar otro par ( completas, unas tres horas) mientras tengo más o menos a la mitad las que estoy usando.

Lo del desgaste desigual se da, pero no con mucha diferencia. Supongo que por lo que decía antes y creo ( según el juego también).

Pero vamos, que fue pasarme a otras pilas eléctricas y al cargador de amazon, y como la seda en comparación.

Espero que os sirva de ayuda.

P.D.: También leí por ahí de hipotéticos fallos de serie en los controllers ya de fábrica, con el tiempo, o debido a efectos "secundarios" de actualizaciones.

De momento muy bien. Por pedir ( y no tiene nada que ver), sólo pediría menos NEGRISES en la imagen, cosa que es una verdadera lástima en juegos como " Cosmodread" o el genial " Propagation". Vengo de jugar en plano desde el 2018 con televisores OLED, así que imaginad cuánto sufre mi ojo, juasjuasjuas....

No me vale enchufar las Quest al PC ( no uso PC para jugar a nada), y soy demasiado cazurráquer para validar el modo desarrollador en mi visor y poder usar el QGO para mejorarle un pelín eso.

-" Kako….Genzai….MIRAI . "-

0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo