Lumos XR, tecnología inmersiva para conectar consumidores y marcas
29 NOV 2024 8:07
Maximum Contrast, una agencia de publicidad especializada en IA, XR y 3D ha lanzado la plataforma Lumos XR para crear experiencias inmersivas que "revolucionen" la forma en que las marcas y los consumidores se conectan. Como muestra, algunos ejemplos en esta página web.
La idea es que los consumidores puedan ser trasportados a mundos 3D interactivos, personalizados y accesibles al instante de manera sencilla, como simplemente escaneando un código QR con el móvil. Una vez en ese entorno virtual, las interacciones se basan en gestos, seguimiento de la mirada o comandos de voz.
Lumos XR usa distintas tecnologías, como la llamada 4DLaservision, un sistema de seguimiento de la cabeza y la mirada que analiza datos espaciales y temporales en tiempo real. Otra sería NeuralMax, un asistente de inteligencia artificial activado por voz.
Una tercera tecnología es su propio seguimiento manual Telekinetic XR, que se ocupa del reconocimiento de gestos y de movimientos de la mano, y se usaría para poder interactuar sin mandos o controladores. Esta plataforma se podría integrar en teléfonos móviles, visores XR, ordenadores con webcam, etc.
La compañía Maximum Contrast está buscando actualmente financiación de Serie A y socios estratégicos para ampliar las capacidades de este sistema.