23 Sep 2019 19:14
Visores
Lo mejor es un procesador AMD X3D y una RTX 4000, en función de tu presupuesto.
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Visores
Lo mejor es un procesador AMD X3D y una RTX 4000, en función de tu presupuesto.
Si quieres una 5080 no te recomiendo en absoluto meterla en una micro atx o mini itx. Las gamas altas cada vez son más grandes como te dice Baol, y además, calentorras, y consumen más. Vas a tener un horno ahí, y probablemente problemas de throttling. Si solo es por capricho de querer un pc mini, te recomiendo que lo reconsideres. Si es por otra razón... Siempre puedes ponerle RL a la gráfica, pero te va a salir un pastón.
Por otra parte, en cuanto al procesador, yo lo tengo claro: 9800 x3d. Y no hace falta gastarse 500€ en una placa base, es un despilfarro y una tontería que a un usuario común no le va a aportar nada que no te dé una placa de 150€.
LibertyLo mejor es un procesador AMD X3D y una RTX 4000, en función de tu presupuesto.
Tampoco se trata de presupuesto sino de no derrochar, me ha parecido ver unos precios bastante diferentes. Digamos que cueste lo que cueste lo necesario se ahorra y se compra. En mi caso seria una 5080rtx en principio, aunque no sea este año que viene.
breaker19Si quieres una 5080 no te recomiendo en absoluto meterla en una micro atx o mini itx. Las gamas altas cada vez son más grandes como te dice Baol, y además, calentorras, y consumen más. Vas a tener un horno ahí, y probablemente problemas de throttling. Si solo es por capricho de querer un pc mini, te recomiendo que lo reconsideres. Si es por otra razón... Siempre puedes ponerle RL a la gráfica, pero te va a salir un pastón.
Por otra parte, en cuanto al procesador, yo lo tengo claro: 9800 x3d. Y no hace falta gastarse 500€ en una placa base, es un despilfarro y una tontería que a un usuario común no le va a aportar nada que no te dé una placa de 150€.
Podria tener una caja pequeña bien ventilada, depende de los tamaños de las gpus, y la gpu con RL ni pensarlo. Me encanta ponerle buenos ventiladores e insonorizarla.
La idea es ir conociendo un poco el hardware y lo compraria mas adelante cuando "note" que los precios no estan muy "locos", sabiendo los tamaños de las gpus y eso antes de ir a por la caja. Ahora tengo una caja nzxt vacía que me cabe mi 2080ti y luego si hiciera falta iria a por otra caja. Tambien podria hacer parte de la caja modular para el viaje. Estaria bien hacer algo con la impresora 3d para distribuir mejor el flujo de aire.
La placa es que lleva todo lo interesante para mí de comprar una placa nueva, si tenemos en cuenta que ya tengo una de 500e ahora no puedo ir con menos.
mes_nitbaolEn tema de procesadores yo creo que ahora hay bastante consenso en que para juegos lo mejor es un AMD ------X3D, así que yo iría a por el mejor que me entrara en el presupuesto.
¿Estás seguro que te cabría una 5080 en una caja miniatx?; no se cómo van a salir las nuevas, pero las serie 4000 son bastante grandes.
Saludos.
Disculpa creo que queria decir micro atx y no mini itx. Entonces la caja deberia de tener 2 espacios o algo así, es algo que ya veria. La idea es hacerla mas portable que mi super torre actual que necesitaba otra persona para llevarla... ahora claro me he puesto mas fuerte y ya puedo pero vaya es surrealista
Editado lo de mini atx. Entonces que precio y que procesador consideras adecuado? Porque tampoco hace falta pasarse. Por ejemplo en la era skylake compre i7 6700k con posibilidad de OC por unos 400e y descarté el i9 porque tampoco hace falta.
Lo mas seguro que aprovecharia todo lo que le metiera pero tampoco es plan de pasarse.
No escatimaría con la caja, que sea espaciosa y bien ventilada, de esta forma no te pillas los dedos con posibles ampliaciones y evitas problemas de temperatura, sobre todo en verano. Imagino que tendrás que cambiar la fuente si cambias de gráfica.
VR way is the real path
Creo que ahora tengo una nzxt 600 silent o algo así, una torre demadiado bestia, la idea es un ordenador que sea facil de llevarme. Bueno era de una era con muchos HDD. Y ahora con un par de 8tb y varios ssd y m2 ya me apañaria. Tambien gracias a las cajas externas con typeC.
Si la placa lleva todo lo que tiene que tener no voy a ampliar más.
La fuente seria la misma corsair hxi1000 o 1200. La tenia con mucha mas potencia para tener mayor eficiencia según su curva de potencia/eficiencia y media los consumos. La idea es comprar lo mínimo y mas adelante acabar de montar el desguazado, teniendo dos pcs.
La RL kraken creo tiene los ventiladores a 0 de hace algunos años y sigue sin calentarse la cpu. La verdad estaba con dudas de las RL allinone.
Tomo nota de ese procesador amd y a ver como van evolucionando los precios. Me miraré algunos benchmarks y eso, 500e pican...