Dream Air, el nuevo visor ligero de Pimax para 2025
24 DIC 2024 8:45
Sin acabar el año y ya tenemos un nuevo visor en el mercado, Pimax Dream Air, o lo tendremos, porque no se enviará hasta primavera de 2025, aunque ya se puede reservar. Se trata de un dispositivo de aspecto muy diferente al resto de modelos de Pimax, y absolutamente parecido externamente a un Apple Vision Pro.
Pimax Dream Air (modelo estándar)
- Pantallas micro-OLED
- Lentes Pancake
- 102° FOV (Horizontal)
- 27 millones de píxeles
- 3840 x 3552 píxeles por ojo
- 90 Hz
- Seguimiento de 6DoF inside-out de forma predeterminada, compatible con estaciones Lighthouse
- DisplayPort
- Peso: 200 gramos (solo el visor)
- Diadema autoajustable
- 2 controladores
- Seguimiento ocular para IPD automático y renderizado foveado dinámico
- Seguimiento de manos integrado
- Precio: 1.169 € (sin impuestos ni gastos de envío)
Pimax también ha anunciado Cobb, un accesorio para este visor que integraría una batería y un chip Snapdragon XR2, permitiendo así usarlo de manera portátil, sin ordenador, para consumo de ciertas aplicaciones y contenido multimedia
Por último, se ha puesto a la venta el módulo óptico micro-OLED para el modelo Pimax Crystal Super, cuyo precio es de 699 € (sin impuestos ni gastos de envío).
mes_nit
Visores
#21 » Respuesta a er_garry #11 27 DIC 2024 14:12
Mas que el tamaño de las pantallas, seria tema de lentes, no? Por ejemplo las AVP no tienen tanta resolución efectiva como quest 3 pese a tener mucha más resolución. Y a más pequeñas son las pantallas mayor coste/dificultad/reto de diseñar/fabricar las lentes. Digamos amplificar para luego distribuir la luz/imagen.
Tampoco entiendo muy bien que estan haciendo los fabricantes de pantallas sabiendo esto, es que se estan anticipando o es que esas pantallas eran para otra cosa? Es que claro pantallas mas pequeñas = menor espacio, consumo, calor etc...
Aparte del problema de las pantallas pequeñas me parece mucho más fácil de entender que en el futuro los grandes fovs seran gracias a pantallas curvas en los dos ejes.
Bueno un aplauso para pimax y el futuro visor compacto. Pero el strap ese no lo veo, se va a bajar el visor, estamos en la era de despeinarnos. La cinta superior me parece que es necesaria y a mi eso me frena a veces de ponerme las quest, por el hachazo!
Rioku
Visores
#22 27 DIC 2024 15:06
Me parece un gran Fail.
Aun es temprano para unas gafas 8K ni si quiera las RTX 5000 podrán mover juegos a 90hz. Deberían mantener 4K
Encima, menos fov 102º vamos para atrás, deberían mantener mínimo 115º (las Crystal Light tienen 130)
er_garry
Visores
#23 » Respuesta a Rioku #22 27 DIC 2024 15:17
Las Crystal Light, al igual que las Crystal originales, tienen 104º de FoV, no 130º
Para más FoV están las Crystal Super (125º la de 57PPD y 135º la de 50PPD), pero en visores tan pequeños y que usen pantallas uOLED, hasta que los de HyperVision saquen sus lentes, no esperes más FoV que esos 102º-104º.
Salu2