Tema: Cambio de PSVR2 a PCVR

• fretyju

8 Abr 2025 12:33

fretyju » 8 ABR 2025  17:53

Estimados miembros del foro,

Mi nombre es Adrejy, y aunque soy relativamente nuevo en el mundo del simracing, he estado practicando y disfrutando de Gran Turismo 7 en mi PlayStation 5 con PSVR2. Ahora, me gustaría dar el siguiente paso y adentrarme en el mundo del simracing en PCVR, pero la verdad es que me siento algo perdido, sobre todo en lo que respecta a las tarjetas gráficas.

He estado investigando y estoy pensando en montar un PC con las siguientes características:

● Procesador: AMD Ryzen 7 9800X3D
    ● Memoria RAM: 64 GB 6000 MHz CL 30

Mi principal duda ahora es qué tarjeta gráfica elegir. Estoy considerando las siguientes opciones:

○ RTX 5080

○ RTX 5070 Ti

○ RX 9070 XT

El problema es que la RTX 5080 tiene un precio muy elevado, y no estoy seguro de si realmente vale la pena hacer esa inversión (en mi caso personal). Por eso, me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia con estas tarjetas gráficas en el contexto de simracing en VR, y cuál de ellas ofrecería el mejor rendimiento sin tener que gastar una fortuna.

Agradecería mucho cualquier consejo o recomendación que pudieran ofrecerme.

Gracias de antemano por su ayuda y por su tiempo. Estoy muy emocionado de poder aprender de todos ustedes y comenzar esta nueva aventura en el simracing.

Saludos cordiales.

2
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 8 ABR 2025  20:31

Buenas!
    Yo me quedaba con la 5070ti...con esa gráfica para Assetto corsa,assetto evo,iracing,automobilista 2....vas sobrado en vr...podrás subir el SS y aprovechar todas las nuevas tecnologías de nvidia (dlss,FrameGenerator,superesolution...)...
    Con esa gráfica las psvr2 con adaptador pcvr te irá de lujo...Yo voy con una 3070ti (2 generaciones más antigua) y por ahora funciona muy bien en todos esos juegos con psvr2.
    Echaras de menos el HDR y los hapticos pero también te proprcionara nuevas experiencias vr .Un saludo

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2025  20:47

Yo con la 5070Ti estoy contentisimo, aunque las otras 2 tambien pareces buenas opciones si las consigues a buen precio.

0
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 10 ABR 2025  5:33

Para gaming no necesitas un procesador tan caro, vas a sacar el máximo a cualquier gráfica con un Ryzen 5 7600, en serio. Y lo que ahorres en procesador lo gastas en gráfica.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ABR 2025  8:22

Yo ahora estoy con el Ryzen 5 7600 y de momento perfecto, pero en unos años ya veremos, espero que no se quede corto.

Eran 500 pavos mas ire a un procesador potente.

0
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 11 ABR 2025  4:12

El tema de la obsolescencia en PC es muy entre comillas. Yo sigo con mi PC "Frankenstein" con piezas que he ido comprando de Wallapop y que me ha salido por dos perras como quien dice. Pues a pesar de que no es compatible con Windows 11 a priori le he podido forzar la instalación y el SO se actualiza periodicamente sin problemas. Y recuerdo que hace mucho se decía que ya iba a ser necesario que las CPUs fueran de 8 nucleos porque los juegos lo iban a demandar y de momento nada de nada. Quizás por el hecho de que la PS5 y la Xbox series a pesar de tener 8 núcleos sólo 6 están usandose en ejecutar el juego mientras otros dos están para funciones en segundo plano.(digo ésto porque los juegos se diseñan con las consolas en mente, que es una fuente suculenta de negocio) Estoy convencido que es mejor gastar un presuspuesto ajustado de 1500€ y e ir actualizando piezas que no 3000€ y querer que te dure el ordenador el resto de la década. Pero bueno eso ya cada uno. A mi es que me gusta trastear en las tripas del bicho.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 ABR 2025  8:03

El 9700K con 8 nucleos en MSFS y NMS ya me hacia cuello de botella ...

0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo