Tema: Cambio de PSVR2 a PCVR

• fretyju

8 Abr 2025 12:33

fretyju » 8 ABR 2025  17:53

Estimados miembros del foro,

Mi nombre es Adrejy, y aunque soy relativamente nuevo en el mundo del simracing, he estado practicando y disfrutando de Gran Turismo 7 en mi PlayStation 5 con PSVR2. Ahora, me gustaría dar el siguiente paso y adentrarme en el mundo del simracing en PCVR, pero la verdad es que me siento algo perdido, sobre todo en lo que respecta a las tarjetas gráficas.

He estado investigando y estoy pensando en montar un PC con las siguientes características:

● Procesador: AMD Ryzen 7 9800X3D
    ● Memoria RAM: 64 GB 6000 MHz CL 30

Mi principal duda ahora es qué tarjeta gráfica elegir. Estoy considerando las siguientes opciones:

○ RTX 5080

○ RTX 5070 Ti

○ RX 9070 XT

El problema es que la RTX 5080 tiene un precio muy elevado, y no estoy seguro de si realmente vale la pena hacer esa inversión (en mi caso personal). Por eso, me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia con estas tarjetas gráficas en el contexto de simracing en VR, y cuál de ellas ofrecería el mejor rendimiento sin tener que gastar una fortuna.

Agradecería mucho cualquier consejo o recomendación que pudieran ofrecerme.

Gracias de antemano por su ayuda y por su tiempo. Estoy muy emocionado de poder aprender de todos ustedes y comenzar esta nueva aventura en el simracing.

Saludos cordiales.

2
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 8 ABR 2025  20:31

Buenas!
    Yo me quedaba con la 5070ti...con esa gráfica para Assetto corsa,assetto evo,iracing,automobilista 2....vas sobrado en vr...podrás subir el SS y aprovechar todas las nuevas tecnologías de nvidia (dlss,FrameGenerator,superesolution...)...
    Con esa gráfica las psvr2 con adaptador pcvr te irá de lujo...Yo voy con una 3070ti (2 generaciones más antigua) y por ahora funciona muy bien en todos esos juegos con psvr2.