Tema: Qué sentido tuvo sacar Alyx?

• Pumukk

26 Oct 2020 14:04

Pumukk » 27 ABR 2025  23:52

Quiero decir si luego no se continuó con esta línea. Era para probar cuánta gente había interesada en la PCVR? Era para demostrar al mundo de lo que Valve es capaz? Cuál es el sentido de sacar algo de ese nivel y luego dejar ese tipo de proyectos de lado?

0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 ABR 2025  7:26

Nadie lo ha dejado de lado, un juego tiene un tiempo de desarrollo de 3 a 5 años, se espera la salida de Alyx 2 en invierno de este año.

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 ABR 2025  8:10

Demostrar lo que se puede hacer en VR ...

Hay que entender que Valve no es una empresa normal, tiene una estructura anarco-capitalista, y que muchos proyectos acaban muriendo por esa forma de operar, HL3 ha muerto varias veces. Se aniunciaron 3 juegos VR en 2017, y al final solo llegó Alyx. A saber que mas proyectos ha querido sacar Gabe, pero no han salido adelantes pq la gente se ha puesto a trabaja en otras cosas.

1
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 28 ABR 2025  8:17

Vender visores Valve Index y obtener 120 millonesde dólares en ingresos, habiendo costado su desarrollo unos 50.

1
  • El Hombre de Arcilla

3 Nov 2023 09:10

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    El Hombre de Arcilla » 28 ABR 2025  9:26

Bueno, el tema es que Valve es un proveedor de servicios, no un desarrollador de juegos.
    A veces produce alguno, pero su negocio es Steam. Sus ingresos vienen de esa plataforma de distribucion de productos digitales y las ventas de Alyx seguramente son irrelevantes en su balance (ingresos estimados en 2018 de 3.500 millones y valoración de la empresa en 6.900 millones en 2024). Seguramente lo hicieron para impulsar la venta de hardware, y para mantener vivo el mito.
    Aunque Valve tiene una organización horizontal y los empleados pueden moverse entre departamentos libremente, sí que tienen una dirección ejecutiva, es decir, que el objetivo lo marca la dirección y los empleados reman en esa dirección, no en la dirección que ellos deseen. Si la dirección dice que van a hacer un videojuego entonces todos trabajan en hacer ese videojuego, y si la dirección dice que se dedican a Steam entonces todos trabajan en eso. Si no hacen más juegos es sencillamente porque ese no es su negocio.

0
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 ABR 2025  9:50
    El Hombre de ArcillaAunque Valve tiene una organización horizontal y los empleados pueden moverse entre departamentos libremente, sí que tienen una dirección ejecutiva, es decir, que el objetivo lo marca la dirección y los empleados reman en esa dirección, no en la dirección que ellos deseen. Si la dirección dice que van a hacer un videojuego entonces todos trabajan en hacer ese videojuego, y si la dirección dice que se dedican a Steam entonces todos trabajan en eso.

Donde has visto eso? Cuando salió Alyx dijeron que habian cambiado algo para que no muriesen tantos proyectos, pero no he visto detalles en ningún lado ...

El Hombre de ArcillaSi no hacen más juegos es sencillamente porque ese no es su negocio.

Según Gabe, todo el entretenimiento que no se adapte a "Matrix" morirá ... les podría interesar hacer juegos XR para que Steam siga siendo la plataforma dominante si se da esa transición.

0
  • El Hombre de Arcilla

3 Nov 2023 09:10

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    El Hombre de Arcilla » 28 ABR 2025  11:21

Es su estructura como empresa, tienen un organigrama muy claro. Es imposible que un bicharraco como ese sobreviva y prospere sin estructura organizativa. Hay pocos datos públicos, pero los nombramientos de ejecutivos sí lo son. Officialboard es una especie de Axesor internacional, y ahi puedes verlos (https://www.theofficialboard.es/organigrama/valve-corporation)
    Que son una compañía horizontal lo dicen ellos mismos en su web, dicen que "no tienen jerarquía y no suelen contratar para roles específicos", pero tienen 17 ejecutivos que dirigen los respectivos departamentos de la empresa.
    Estoy seguro de que les encanta hacer juegos, de hecho ellos dicen que hace jugos, steam y hardware, en este orden, pero no hay duda de que el grueso de su negocio son los servicios, en este caso Steam, que es la plataforma de distribución de juegos digitales más grande y exitosa. Empezaron para sus propios juegos, para poder enfocarse en hacer juegos y distribuir sus actualizaciones, pero el éxito fue enorme porque era un excelente sistema antipirateo, y ahora se dedican a eso. Y a hardware. Juegos han sacado un buen puñado, pero casi todos giran en torno a Half Life y Counter Strike, que no deja de ser un spin-off de Half Life.

1
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 28 ABR 2025  19:21

El sentido de Alyx fue marcar un camino de excelencia y RV de Calidad.

Imaginaros como sería la RV hoy , cinco años despues de Alyx , si Facebook no hubiese destruido todo con su cutre Lenovo S y luego sus standalone "quiero y no puedo".

4
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 ABR 2025  7:30
    oldsysopImaginaros como sería la RV hoy , cinco años despues de Alyx , si Facebook no hubiese destruido todo con su cutre Lenovo S y luego sus standalone "quiero y no puedo".

Claro, Zuck le puso una navaja en el cuello a Gabe y le dijo, como saques mas juegos te rajo el gaznate !!!!!

Deja le echarle la culpa a Facebook de destruir algo que no existia y nadie ha querido construir !!!!!

Tu mismo lo has dicho, "marcar el camino", pero luego esperan que otros lo hagan aunque no sea rentable. Si tan facil era construirlo, pq no siguó Valve ?

2
  • Vrecino

8 Sep 2020 22:15

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 29 ABR 2025  8:15

Pereza de troll sin argumentos el pesado de oldsysop, siempre repitiendo lo mismo. Antes y después de Half-Life: Alyx hubo, y sigue habiendo, eso que el llama "VR de calidad".

- PlayStation VR2: GT 7, RE 4 Remake, RE Village, Synapse, Hitman, etc.
    - PC VR: Alien: Rogue incursion, Into the Radius 2, Vertigo 2, metro Awakening...
    - Meta Quest: Batman Arkham Shadow, Asgard's Wrath 2, Shattered (calidad en realidad mixta incluso).

¿Lo de Apple Vision Pro tampoco es VR de calidad? Ahhh, no, que serán "contenidos espaciales" rolleyes

Valve no inventó la VR de calidad, ni Index fue un visor revolucionario ni Alyx fue pionero en nada, las físicas de Boneworks y TWD: S&S llegaron antes, por ejemplo.

En fin, lo de siempre, ¡qué paradoja!, Facebook mató algo que sigue muy vivo lol

1
  • Renex81

18 Mar 2019 16:49

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 29 ABR 2025  17:33
    ..pq no siguó Valve ?

Porque no le interesa la VR. La VR para Valve es otro negocio en donde apostar, pero luego que los demás se las arreglen, porque ellos no van a tirar de esta tecnología.
    El camino fácil. Mejor espero a que los demás creen tecnología, y cada tanto (5 o 10 años) me lanzo a la piscina con una IP conocida para vender millones...luego me desmarco nuevamente y dejo a los que se rompen el lomo de verdad que sigan diseñando lo que yo luego usaré nuevamente a mi favor, y mientras tanto vendo a montones en mi plataforma de juegos...que es a lo que me dedico: servicios.

Probablemente pronto (después de 5 años!!) Valve reaparezca con algo "revolucionario", que todos querran, para luego desaparecer otros 5 o 10 años....así es el adn de esta gente.

1
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 29 ABR 2025  17:55

OBJETIVO: Dar un impulso a la RV, sacar un Mario Bros vende consolas.
    PORQUE NO HA SALIDO UNA SEGUNDA PARTE?. Porque fue un fracaso. No impulsó mucho la venta de visores Valve.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Yoseba

24 Nov 2021 15:20

Visores

Air Link
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Yoseba » 29 ABR 2025  18:18

¿Pero de dónde os sacáis que las cosas VR son un fracaso?

¿Alyx un fracaso con 3 millones de copias vendidas?

¿Alyx no impulsó las ventas de Valve Index cuando es el visor 100% PC VR más vendido de la historia?

0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 29 ABR 2025  18:49

Esque en el barrio nadie compró un visor ... lol

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

1
  • cercata

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 ABR 2025  19:37
    Renex81Probablemente pronto (después de 5 años!!) Valve reaparezca con algo "revolucionario", que todos querran, para luego desaparecer otros 5 o 10 años....así es el adn de esta gente.

BCI, ya lo dijo Gabe hace 4 años o así ... tiene que estar al caer.

1
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 1 MAY 2025  1:36

Alyx es nuestra Sagrada Familia, un capricho que escapa a las posibilidades económicas y técnicas de su tiempo.
    Y a la vez también es un cimiento necesario de todo lo que está por venir en la VR.

Siempre me ha quedado la duda de porque Sony no consiguió la licencia para lanzar este juego en PSVR2.

Yo tengo dos teorías contrapuestas:
    1) La pesimista es que Valve pedía muchos billetes y viendo las previsiones de ventas del visor, a Sony no le salía a cuenta.
    2) La optimista es que Valve se ha guardado este as en la manga para ser la estrella de salida su futuro visor Deckard.

0
  • Thorvald

3 Abr 2022 09:50

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Thorvald » 1 MAY 2025  11:07

Qué sentido tiene la vida para al final acabar muriendo...
    Pues no sé. Pero oye a disfrutarlo al máximo no?...
    lol

3
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 1 MAY 2025  18:22
    cercata...

ElSi no hacen más juegos es sencillamente porque ese no es su negocio.

Según Gabe, todo el entretenimiento que no se adapte a "Matrix" morirá ... les podría interesar hacer juegos XR para que Steam siga siendo la plataforma dominante si se da esa transición.

Yo creo que simplemente se posicionan para no quedarse atras si se da el caso, mas que como una transición como lo llamas, diria que es un simple trozo de pastel. Entonces steam como sitio de juegos rv ya les vale.

No "visualizo" un visor de valve este año, entonces si le pones muchas ganas se puede llegar a creer que sacan visor y si le pones muchas muchas más ganas tambien sacan juego :D

Aunque la pregunta "Qué sentido tuvo sacar Alyx?" es muy interesante, porque si Valve saca visor no tiene sentido si no replantea desde sus cimientos la RV y la RM. Es que claro se supone que sera un visor de más de 1000 euros que va a tener competencia bestia, y como no sea para SIMs o para rovianos chapados a la antigua, no le acabo de ver el sentido. En otras palabras, un Alyx 2 o lo que sea tendria sentido para apoyar una nueva plataforma, o que esos visores permitan algo diferente de lo que permite un visor PCVR. Esto ultimo tampoco lo he acabado de ver con los visores de Google (de momento Samsung).

Yo creo que la tecla resultados por poca pasta de inversión es sin duda un sistema que permita poner estereoscopia a los juegos. Ya sea un vorpx/uevr/meteRV que esté nativo en el sistema, o inyección de capital a los que crean los motores para facilitar todavía más la opción de RV en todos los juegos. Porque vamos a ver si tu puedes poner estereoscopia en todos los juegos, va a aumentar mucho el número de gente pidiendo adaptaciones de los touch.

Es que el hardware actual lo encuentro ya muy bien y se estan ventilando un dineral en cosas que no impactan realmente en la democratización de la RV.

Un alyx 2 o un HL3RV si que nos traeria gente a la RV, pero el impacto quedaría ahí, con esa gente y ya.

0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo