Señoras y Señores, Oculus confirma lo que ya sospechabamos:
www.roadtovr.com/oculus-palmer-luckey-explains-present-near-future-vr-e3/
Me quedo con la siguiente frase:
Responding to an open question from Max Scoville of IGN about the Rift’s PC requirements, Luckey said that eventually “virtual reality is going to move to a model where the headsets do all the rendering.”
Mi traducción espanglish:
Respondiendo a una pregunta realizada por Max Sconville de IGN sobre los requirimientos de PC del Oculus Rift, Luckey (con Palmer al lado con el CV1 puesto durante toda la entrevista), dijo que, con el tiempo "la realidad virtual irá a un modelo en el que los visores harán todo el trabajo de renderizado".
Me cachis en la mar, ya acerté: con las dos pantallas en vez de una (CB, CV1 y Vive), con dos proyectores (Hololens), con lo de una cajita externa de frame interpolation (Morpheus de Sony), con capturar la imagen de un juego para mostrarla en el visor (XBOX One con el CV1, aunque mi prueba fue con la XBOX360 y una capturadora HDMI), y ahora con que toda la potencia la tendremos en el propio visor y no en el PC.
Aquí está la hemeroteca:
www.realovirtual.com/es/foro/topic/5254/novato-su-nuevo-dk2
www.realovirtual.com/es/foro/topic/5367/visorvr-nuestra-comunidad-ideando-visor-realidad-virtual-superior-oculus-rift
www.realovirtual.com/es/foro/topic/6766/zuckerberg-ha-hablado-palmer-se-ha-puesto-cachondo
Con ésto último, se entiende totalmente toda la inversión, el trasvase de recursos clave (como Carmack) y lo que se han volcado en el GearVR. Me parece que vamos lanzadísimos hacia los móviles potentes. Igual nos encontramos con una buena sorpresa por parte de Oculus y el GearVR+ Note5-4K.
Así que sólo falta que se cumplan tres cosas más: que salgan visores con resolución 4K (aunque realmente con las dos pantallas que han puesto ya estamos muy cerca), que podamos ver películas 3D y 360 grados con buena calidad (tengo ciertas esperanzas de que con esta generación podamos), y que Facebook venda la división de hardware de Oculus a Samsung para quedarse con la división de software y crear su Faceverso, VirtualFacebook o como se llame.
Bueno, paro ya de tirarme flores, jeje.
Aunque estos pronósticos la verdad es que hay bastantes usuarios del foro que también llevan tiempo diciéndolo, así que no soy el único.
Y lo digo con toda la pena, porque a mi gastarme 1.000 euros en un móvil me la repatea, y prefiero mil veces un PC potente (ya tengo 5 en casa, y mis hijos y yo somos unos gamers por lo que nos lo vamos a pasar muy bien este verano).
P.D. Antes de empezar a apedrear, mirad el siguiente video, jeje
P.D.2. Por supuesto, todo esto va en cachondeo, ¡que yo me equivoco más que nadie!. Y si no, que se lo pregunten a mi mujer, jeje
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.