Hacía días que no utilizaba el DK2, pero aprovechando que ha venido mi hermana y su marido de USA, que ambos trabajan en el sector de los videojuegos, les he preparado varias demostraciones del DK2, y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado bastantes problemas con los SDK Runtime de Oculus.
Yo tenía instalada la versión 0.4.4 y al parecer varios programas, juegos y demos se han actualizado a la versión 0.6.0.0-beta y han dejado de funcionar. Así que me he instalado el SDK Runtime versión 0.6.0.0-beta y me he encontrado con más problemas aún, porque no mantiene la retrocompatibilidad con lo desarrollado anteriormente. Simplemente no funciona nada de lo anterior.
Al final he optado por instalar la 0.5.0.1 y al menos todo lo anterior está funcionando, pero es un problema porque lo nuevo con la 0.6.0.0-beta no puedo utilizar casi nada.
Los problemas que he encontrado con la versión 0.6.0.0-beta son:
- La pantalla del visor se queda en negro y al poner el modo "Extended Desktop to the HMD" simplemente no funciona, mostrando un mensaje en rojo y en el icono sale una marca en rojo. He leido por los foros de Oculus que le pasa a un montón de gente, y que de vez en cuando les funcioaba y al cabo de un rato otra vez les dejada de funcionar. Con las teclas "Windows+P" he conseguido extender el escritorio, pero sigue dando otros problemas. El modo directo si que activa el visor, pero tampoco funciona bien.
- El Elite Dangerous, que lo acabo de comprar, no funciona en esta versión. He buscado en su foro y allí confirman que no funciona con la 0.6.0.0-beta y que hay que utilizar la 0.5.0.1. Y nadie sabe cuándo lo actualizarán a la 0.6.0.0-beta.
- Este verano quiero utilizar Unity y UDK, que al parecer utilizan la versión 0.6.0.0-beta, pero si instalo esta versión me encuentro con el problema anterior en modo extendido. Además en los foros hablan de más problemas a la hora de desarrollar con la 0.6.0.0-beta, tanto del propio SDK como del propio Unity y UDK.
Es decir, que esto es un infierno no sólo para los que quieren probar juegos y demos, sino también para los que quieren desarrollar.
Esto me confirma la dejadez de Oculus con el visor de RV para PC, porque ahora mismo lo único que tienen los desarrolladores para crear juegos compatibles con el futuro CV1 es el actual DK2. Y si se encuentran con todos estos problemas creo que muchos simplemente desistirán. Y la verdad es que no lo entiendo como Oculus tiene su SDK tan abandonado, con la cantidad de gente buena y dinero fresco que tienen.
¿Qué versión de SDK Runtime estáis utilizando?
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.