A comienzos de esta semana un análisis financiero de la compañía, publicado por la firma de inversiones Sinopac Financial Holdings, disparaba las alertas al señalar que el valor de las fábricas, las oficinas y la propia marca carecen de valor para los accionistas , siendo el único activo con valor para ellos, sus reservas de dinero, que ya superan a la propia cotización en bolsa tras su desplome.
Solo durante 2015 su valor ya ha caído un 60%, y las últimas noticias la han llevado a su punto más bajo en los últimos 10 años.
Este jueves, las acciones de HTC cayeron un 7,82 % en la bolsa taiwanesa, hasta su nivel más bajo desde que la empresa empezó a cotizar en el mercado
Siguiendo con su plan de reorganización que pretende reducir costes ante la caída de sus ventas,la multinacional tecnológica taiwanesa, ha anunciado que reducirá un 15 % su plantilla, lo que se traducirá en despidos de unos 2.250 de sus 15.000 empleados, esperando recortar sus gastos alrededor de un 35 %.
Dentro de esta reestructuración, y a pesar de la reducción de plantilla, HTC quiere crear nuevas unidades de negocios orientandose hacia "smartphones premium, la realidad virtual y productos de la vida conectada".
Su presidenta y consejera delegada , Cher Wang, declaró que la compañía necesita "una organización dinámica" para aprovechar las ventajas de los nuevos mercados a los que se dirigirá tras diversificar su producción más allá de los teléfonos inteligentes.
"Esta realineación estratégica de nuestro negocio asegurará que cada grupo de producto tiene la concentración adecuada, los recursos adecuados y la experiencia adecuada para imponerse en los nuevos mercados"