Sobre el fenomeno de los youtubers y el Rubious , no hay que quedarse en la superficie del estilo para adolescentes y prepuberes del Rubious . Lo que me impresiona es que pone a los chavales cosas como "The Stanley Parable" ( ¿ os suena el juego este a alguno ? ) que es un juego de lo mas experimental y gafapasta y no pega ni con cola con su supuesta audiencia, juegos independientes de terror de PC , juegos con mods o mismamente estos de OR.
Intentad buscar una reseña de ese juego en Meristation .
Esto es lo que da a los niños, aparte de videos de humor grueso. Los demas youtubers de videojuegos TOP que he visto, el Vegetta, el Willirex , millonarios en audiencia, se dedican a videos del COD , el Minecraft y juegos muy populares mayormente en consola . Y son mas sosos que un dia sin sal , todo hay que decirlo, en mi humilde opinion .
La primera vez que vi un video de este fenomeno de los youtubers fue del El Rubious y la verdad es que me sorprendio . Me gusto que el mundo de los videojuegos se introdujese en la cultura popular y se hiciese humor basado en el , con claves que yo creia que solo se pillaban si conoces los videojuegos . Me refiero a sus primeros videos del Skyrim con flechipollas y dragones rosas o el GTA 4 con teletubies ( todo hecho con mods en las versiones de PC ) , me parecio hilarante tratar asi esos juegos .
Luego ya se hizo un personaje un tanto repetitivo con ese humor y ese estilo dirigido a su publico . Sin embargo todavia me rio con alguno de sus videos . Como digo, lo impresionante es la edad de su audiencia y el tipo de cosas que ofrece a los chavales. Les esta dando mayormente juegos indies de PC , juegos con mods o cosas como el OR a toda una generacion de chavales y me parece bastante sorprendente que debajo de ese humor para adolescentes esten en muchos videos cosas que considero tan frikis y poco mainstream como algunos juegos de PC, los mods o incluso el OR .
Para poner las cosas en perspectiva sobre la importancia de los youtubers y en especial este señor .
"Jonelo
Tiene 300 y pico millones de visitas desde finales de 2011, pero el boom ha sido en los ultimos meses . A pasado de 500.000 suscriptores el 05/12/2012 a los 3.3 millones actuales , en 9 meses.
El tio ha añadido mas de 100 millones de reproducciones de videos en menos de 3 meses ... como digo creo que ya esta cerca de superar a la audiencia de toda la web de Meristation, si no lo ha hecho ya .
Imaginaros el cambio que es esto, que puede pensar la gente de marketing de Microsoft o Sony de un tio que tiene millon de visitas al dia de sus videos de videojuegos . Mientras que en Meristation que debia de ser la pagina mas visitada del sector en español, para tener semejante audiencia tendrían que llenar completamente toda la pagina ( foros incluidos) de publicidad pagada y encubierta.