Glen Keane de Disney dibuja con Tilt Brush en HTC Vive
11 SEP 2015 9:26
Gracias a la aplicación Tilt Brush, la leyenda de la animación de Disney Glen Keane ha recreado en 3D algunas de sus creaciones más emblemáticas como la Sirenita o Bestia utilizando HTC Vive.
Este emotivo corto ha sido dirigido por Ashley Rodholm, y no hay duda de que servirá de inspiración para otros artistas gráficos, tanto a los que sean reticentes a probar las tecnologías inmersivas como a aquellos que ya tengan claras las posibilidades que ofrece la realidad virtual al mundo del arte. Keane ha podido dibujar en 3D y a tamaño real a dos de sus personajes más conocidos gracias a Tilt Brush, moviéndose alrededor de los mismos y aprovechando las características de controladores de movimiento y posicionamiento absoluto para explorar cada rincón de su obra.
SEY
#11 11 SEP 2015 13:03
También he pintado mucho con spray, pero creo que esto va mucho más allá.
El hecho de poder componer la escena con trazos tridimensionales ( pintar literalmente en el aire) es completamente nuevo.
Hasta ahora eso era simplemente imposible. Abre un nuevo camino creativo en el que no puedo dejar de pensar.
Necesito esto YA.
Ansia viva ataca!!!
hagenderadeon
#12 11 SEP 2015 13:49
Fantástico corto, dirigido con mucho gusto a pesar de su clara intencionalidad emotiva.
Lo que más me ha llamado la atención curiosamente no tiene que ver con la RV sino con Glen Keane, que a pesar de su edad se le ve y siente como una persona joven. Beneficios de dedicarte a lo que amas supongo.
NoxWings
Visores
#13 11 SEP 2015 16:35
El vídeo es absolutamente genial, y el guión es perfecto.
Me recuerda a esos geniales anuncios de playstation como "Double life"[1] o "Enemigo mio"[2].
[1] www.youtube.com/watch?v=qzNo47IiWoY
[2] www.youtube.com/watch?v=mBXW0T7f9PM
jormaje
Visores
#14 11 SEP 2015 20:22
Increíble la repercusión de esto en el arte. Os imagináis creando un paisaje "pintado a mano" hasta donde alcance la vista y luego poder compartirlo y disfrutar de las creaciones de otros tipo Deviant Art? Buf
PD: Qué canción es la del vídeo?
Nerk
Visores
#15 11 SEP 2015 23:33
Que profesión tan bonita, que envidia tengo y que paz me ha dejado este video.
StandarK
Visores
#16 » Respuesta a altair28 #8 13 SEP 2015 18:57
Pues parecerá una broma pero yo espero que saquen un simulador de graffiti para Vive y Oculus Touch, que ya no tengo edad de ir haciendo el cabra por ahí con un espray
Respecto al vídeo, me ha encantado. Estoy deseando poder ver obras de todo tipo de artistas en realidad virtual, en tres dimensiones, tiene que ser una pasada.
Neoskynet
Visores
#17 14 SEP 2015 10:16
Está realmente bien.
Minuto 3:25. ¿No véis demasiada latencia?
Para los que habéis probado el Vive. ¿Tiene esa latencia?
Minuto 2:44. Vaya mamotreto. Espero que mejoren su diseño.
Minuto 3:13. Parece que cierra bien y no deja entrar nada de luz, pero demasiado pegado a las mejillas. Es lo que más molesta del DK2. Esto seguramente también lo mejorarán en la versión comercial.
Minuto 3:15. El cable es largo, grueso y tiene unas ganas de enrollarse en la pierna en cuanto te muevas que no veas. A ver si alguien se ingenia algo que funcione, porque sino estamos perdidos y sin dientes.
Saludos.
jjdelalamo
#18 » Respuesta a Neoskynet #17 14 SEP 2015 14:31
La latencia que se ve en la TV no tiene nada que ver con la realidad. No sé cómo habrán configurado para clonar la pantalla pero evidentemente si la latencia fuera esa sería una auténtica castaña y totalmente inusable.
La latencia tanto del HMD como de los controladores es prácticamente 0, testeado y confirmado por multitud de personas que los han probado. Pero vamos, nada del otro mundo, es simplemente lo que se espera de este tipo de dispositivos, sea el Vive o el Rift.