Me he encontrado con este vídeo que creo que vale la pena compartir en el foro.
Está en Vimeo, con lo que no puedo incrustarlo directamente en el foro. Dura unos 18 minutos y está en inglés sin subtítulos y el presentador habla muy rápido y de muchos conceptos. Pero aún así vale la pena pegarle un vistazo.
En la descripción del vídeo hay enlaces al artículo de estudio de Mike Alger que se menciona en el vídeo:
aperturesciencellc.com/vr/VisualDesignMethodsforVR_MikeAlger.pdf
La realidad virtual ofrece nuevas oportunidades para las interacciones del usuario con aplicaciones informáticas. El proceso de diseño de un paradigma integral de interacción requerirá una cantidad significativa de examen y desarrollo. Mi trabajo se esbozan algunas consideraciones a partir de diseño relacionados con zonas para el contenido, los tipos de interacción, así como los métodos de diseño de interfaz. Con una cierta cantidad de recursos y tiempo y un equipo de desarrolladores, no tengo ninguna duda de que un sistema operativo de realidad virtual completa podría ser creado usando la tecnología existente.
Los interfaces de sistemas operativos que se ven en películas futuristas son muy llamativos, pero quizás no sean muy prácticos de usar en el día a día. En el vídeo se muestran al principio unos cuantos interfaces de realidad virtual y realidad aumentada :
Iron Man 2 (2010). [film] Jon Favreau.
Iron Man 3 (2013). [film] Shane Beck.
Matrix: Reloaded (2003). [film] The Wachowski Brothers.
Minority Report (2002). [film] Steven Spielberg.
Pacific Rim (2013). [film] Guillermo del Toro.
Prometheus (2012). [film] Ridley Scott.
Tron: Legacy (2010). [film] Joseph Kosinski.
Avatar (2009). [film] James Cameron.
Ender’s Game (2013). [film] Gavin Hood.
Guardians of the Galaxy (2014). [film] James Gunn.
Oblivion (2013). [film] Joseph Kosinski.
A la hora de hacer una interfaz de usuario práctica hay que tener en cuenta muchos aspectos para conseguir hacer algo usable. Presenta un desafío interesante según se puede ver en el vídeo y leer en el articulo.