Realidad virtual en Fun&Serious Game Festival
28 NOV 2015 15:36
Esta tarde a las 17:30 tendrá lugar una charla sobre realidad virtual, de la mano de Diego Bezares, titulada: "El hackeo de los sentidos en realidad virtual". Además, hasta este domingo será posible probar Mind: Path to Thalamus con Oculus Rift DK2.
La charla a cargo de Diego Bezares, profesor de U-tad, se celebrará en el Palacio Euskalduna y tratará de lo siguiente:
La realidad virtual llega en 2016 a los consumidores con mucha fuerza de la mano de grandes empresas. Es un nuevo medio, y abre una enorme paleta de posibilidades en diseño y desarrollo. El salto desde la pantalla 2D hacia la inmersión nos obliga a explorar conceptos nuevos, y a ir olvidando muchas de las mecánicas, técnicas y estándares tradicionales. Es un lienzo en blanco para los desarrolladores, una oportunidad de descubrir nuevas experiencias, categorías y géneros.
Podéis conocer más acerca de Diego escuchando el RoVCast sobre realidad virtual móvil que realizamos hace unos meses, o leyendo su artículo sobre "la realidad virtual que viene".
El pasado 3 de noviembre se actualizó Mind: Path to Thalamus con soporte para realidad virtual, siendo compatible actualmente con Oculus Rift DK2 y HTC Vive. Aquellos interesados podrán acercarse al evento y probar esta nueva versión mejorada de Mind, y el nuevo sistema de control VR Olive que pretende reducir los mareos provocados por nuestro movimiento a través del mundo virtual. Tenéis disponible más información sobre Mind en nuestro último RoVCast.
Omegalion
Visores
#1 28 NOV 2015 17:38
El juego esta realizado por un equipo español? Ah...pues que detalle que tenga las voces en ingles.
Vaya tela.
klyonline
Visores
#2 » Respuesta a Omegalion #1 28 NOV 2015 18:03
Claro, porque a los indies ya sabemos que les sobra la pasta para pagar doblajes.
El siguiente comentario será que como lo ha hecho un español por qué el título está en inglés, y así todo.
tristanc
Visores
#3 » Respuesta a Omegalion #1 28 NOV 2015 18:12
En el rovcast le he oído decir que tiene pensado doblarlo al castellano , en un futuro.
Omegalion
Visores
#4 » Respuesta a klyonline #2 28 NOV 2015 18:28
Pasta? Te crees que es un juego con mill lineas de dialogo a lo fallout??
Lo sacan en ingles porque queda mas bonito y es mas universal, a los de mas, que nos den.
Y si no lo doblan y es por falta de pasta, lo mismo es que solo lo saquen en ingles, para ganar mas pasta que solo en español, con lo cual un juego desarrollado por españoles con solo voces en ingles, para mi, pues no merece que me lo compre.
Reversa
#5 28 NOV 2015 20:00
Sencillo, pues no lo compres, nadie te obliga.
klyonline
Visores
#6 » Respuesta a Omegalion #4 28 NOV 2015 22:28
Es un juego donde hay un narrador que está hablando continuamente, no es un Fallout obviamente, pero está hecho por tres personas. Un doblaje cuesta dinero, dos doblajes cuestan el doble de dinero.
Lo ha sacado en inglés porque el mercado en ese idioma es mucho mayor, lo cual es lógico, ya que el objetivo es ganar dinero. Si con ese dinero ganado puede reinvertir en un doblaje español, será genial, pero para alguien que quiere abrirse paso en el mundo de los videojuegos, salir de primeras a un reducidísimo mercado español cuando puede hacerlo a un amplio mercado internacional sería un error.
Porculio
Visores
#7 30 NOV 2015 11:03
Yo tengo el jueguecito y la verdad es que es muy entretenido. No es nada del otro mundo a nivel técnico, pero la verdad es que es muy variado en cuanto a escenarios.
Lo que si que hecho en falta son unos subtítulos que, al parecer, en el modo Realidad Virtual no aparecen. Pero bueno, que sin entender al 100% lo que te van narrando, puedes avanzar sin problemas.
Como cosa curiosa, os he de decir que el viernes pasado estuve jugando como un par de horas a este juego y acabé un poco mareado... y eso que yo no me mareaba desde Cyberspace con el DK1...
Con Alien cero mareos, y con simuladores de coches menos aún.