Comienza la producción de Virtuix Omni
1 DIC 2015 8:42
Virtuix acaba de anunciar que ya se ha iniciado la fabricación en serie del esperado Omni. De momento se hará con relativa lentitud para garantizar que no haya problemas, pero a lo largo de 2016 se producirán las unidades con mayor rapidez.
Las primeras unidades formarán parte de una prueba piloto denominada Programa Pathfinder, del que ya os hablamos hace algunas semanas. Habrá un total de 50 compradores que recibirán su unidad antes que nadie, una unidad que podría contener algún tipo de imperfección a nivel estético o problemas menores de funcionalidad, aunque en Virtuix no lo esperan. Según la compañía, durante las próximas dos semanas se realizará el envío del primer Omni, y a finales de enero se habrán enviado los primeros 50.
Poco después se acelerará el proceso de producción, y el resto de las 4000 unidades que Virtuix tiene pedidas irán llegando a lo largo de varios meses, aunque de momento no han querido dar fechas más exactas, es algo que no podrán saber hasta que tengan bien refinado el proceso de fabricación. Para hacer más amena la espera, de momento os dejamos con este vídeo en el que recorren el yermo de Fallout 4 utilizando el Omni.
Porculio
Visores
#1 1 DIC 2015 9:27
Menuda guarrada de video, la verdad. La gracia de llevar un arma es que puedas apuntar con ella. En este video, el arma está anclada a la headtracking. Para eso, juegas con un puto mando de xbox que pesa menos.
En fin, ya se podrian haber currado algo con un Razer Hydra para hacer promoción... la verdad es que lo veo cutre cutre
dpr77
Visores
#2 » Respuesta a Porculio #1 1 DIC 2015 9:49
El juego es reciente y supongo que la premura en sacar un video para el lanzamiento de su producto les ha llevado a hacer un video que se queda algo "cojo".
La verdad, me gustaría mucho probar el artilugio a ver qué tal es, a mí eso de tener un casco fantástico RV y moverte con un pad.... no sé yo.
altair28
Visores
#3 1 DIC 2015 9:51
El yeeeermo, no el páramo (si, casi 60 horas de Fallout 4 terminan dejandole a uno obsesionao con el puñetero yermo )
jahrv
#4 » Respuesta a Porculio #1 1 DIC 2015 10:14
¿Promoción a quién, al Razer Hydra? Hombre, eso lo tendría que hacer Razer, ¿no te parece? Una cosa así no es trivial de hacer, de hecho no sé si existe aún un mod perfectamente funcional capaz de hacer algo así. Caramba, que este juego ha salido hace un par de semanas.
Lo que están demostrando con ese video es la capacidad del aparato para simular tu movimiento de caminar, correr y girarte sin usar sticks, y creo que el video cumple perfectamente con la idea. Al margen de que luego el producto funcione bien y las sensaciones usándolo sean correctas. Pero yo no veo cutrez por ningun lado. Me parece sencillamente impresionante que ya haya un dispositivo asi listo para empezar su primera distribucion en el año en que estamos. Esto es un sueño hecho realidad. Y yo espero y deseo que tenga éxito y que no deje de mejorar.
¡Mis felicitaciones para esta gente de Omni, y para todos los bakers de este producto!
tordenbro
#5 1 DIC 2015 16:13
si transmite una sensación realista de movimiento es el complemento perfecto para la realidad virtual, por fin podremos movernos libremente, y eso que es solo la primera hornada...
Rusty
#6 » Respuesta a tordenbro #5 1 DIC 2015 18:54
Para mi es la mejor opción para moverse sin mareos y con máximo realismo que es lo que se trata la RV,la única pega es el precio, esperemos que valla bajando rápido.
imho
Visores
#7 » Respuesta a jahrv #4 1 DIC 2015 19:12
Lo mismo,me alegra mucho que comiencen con el dispositivo,y que siga mejorando.
Tampoco me extraña que enseñen un video así para lo que tratan de mostrar,es mas,todavia ni siquiera se han lanzado las primeras versiones comerciales de los hmd,ni mucho menos tenemos casi ni videojuegos completos nativos AAA con desacople.
Para mi,simplemente esto que muestran,me parece impresionante para ir comenzando,ojala ahora mismito tubiese yo un virtuix omni,junto a mi dk2 y el software adaptando videojuegos que cada dia va mejorando mas.
Videojuegos que por cierto,las desarrolladoras,todavia ni se han molestado lo mas minimo en enseñar algo bueno para vr en el lanzamiento,con una trama como dios manda.
Si tuviesemos ya un mercado de vr,todavia entenderia las criticas,pero si es que no tenemos nada aun.
Juanlo
#8 » Respuesta a altair28 #3 2 DIC 2015 8:22
Toda la razón, qué metida de pata