Buenas, esta tarde las compré en tienda (el modelo negro) y las he estado probando. Debo de haber sido el primero en comprarlas en Barcelona por tienda, ya que de las dos que hay partners con Woxter una dice que no van a traerlas (la de Plaza Universidad) y la otra, cercana a la estación de Sants, dice que es la primera que pide y vende. Me han cobrado el porte de 5 euros, que suben el precio a 28.
La carcasa es sólida, no pesa apenas (190 gramos). La almohadilla es blanda, se ajusta bien y no se clava en la nariz, al ser ancho y redondeado el hueco. Muy cómoda.
Las lentes: NO hay ajuste de dioptrías; no se pueden acercar o alejar a la pantalla. Si hay un ligero ajuste interpupilar, se pueden separar las lentes +- un centímetro entre sí.
Diámetro, ahora no tengo reglas por casa, pero para que os hagáis una idea, tienen un diámetro ligeramente superior al de un capuchón de boli vic cristal (capado) sustancialmente más grandes (50% mayor diámetro) que las del cardboard de cartón que regalaba el diario "El Mundo" en su revista "Papel"; buena transparencia.
Como Grajo, estoy mosca con el tema del botón inferior para parar/activar la reproducción y bajar o subir el volumen. Ni va, ni parece ser más que una pequeña cinta de plástico pegada con un adhesivo de doble cara en la parte inferior. El chaval de la tienda me ha dicho que llamará al fabricante para que le diga que pasa con este supuesto botón. Ya os comentaré.
Mi Samsung Galaxy Note 3 (151.2 x 79.2 x 8.3 mm, 5.95 x 3.12 x 0.33 pulgadas), cabe perfectamente con su carcasa incluida. Como se sujeta por una pieza de espuma y un cierre superior, admitiría una carcasa más gruesa incluso. En las especificaciones se habla de 163 x 90 mm; Me sobra medio centímetro a cada lado en horizontal. Recordad que vale para cualquier tipo de teléfono, Android, iOS, etc. de Entre 4'' y 6''. Hay buenos huecos para que entren cargadores y cables de sonido. Rendijas de aireación de sobra y con el móvil puesto no entra la luz.
La cubierta izquierda del frontal de la carcasa se puede retirar tirando de una pestaña en la parte inferior y así dejar al descubierto la cámara del móvil y usarla en realidad aumentada.
Pegas... no sé. La verdad es que esperaba más, al ser las lentes mucho más grandes que las del antiguo. Sí que he notado más sensación de profundidad 3D
Tengo que probarlas más, me he quedado sin batería al poco de usarlas, así que dentro de un rato lo mismo comento más.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.