Holosphere: Nuevo sistema de locomoción

13 DIC 2015  18:47

Redacción

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Frooxius, desarrollador de Sightline: The Chair, ha creado un nuevo sistema de locomoción con el fin de reducir los mareos, y ha publicado una demo para conocer la opinión de la comunidad.

Se trata de uno de los grandes problemas de la realidad virtual, la forma de movernos a través del mundo virtual, pues con experiencias de escala de habitación no tenemos ningún problema de mareo al trasladarnos por el entorno, pero esto tiene como limite el espacio físico del que disponemos, ya que una vez llegamos al borde de la habitación tendremos que hacer uso de algún sistema que nos permita desplazarnos o teletransportarnos. Estos sistemas suelen ser también compatibles con estar sentando, como es el caso de Blink, utilizado por The Gallery, o el nuevo sistema en tercera persona utilizado por Runes: The Forgotten Path.

 

 

La solución que plantea Frooxius consiste en que cuando vamos a movernos, nos coloca dentro de una esfera y emborrona lo que vemos a través de la esfera, mientras nos trasladamos por el escenario. La demo que ha publicado es una versión modificada de Tuscany, con el sistema de locomoción Holosphere, y es compatible con Leap Motion, permitiéndonos cerrar el puño para arrastrarlo y así movernos, aunque también podemos utilizar un gamepad para probarla. Además, podemos configurar una serie de parámetros como el nivel de emborronamiento o la velocidad de giro para buscar la solución que mejor nos funcione.  De cara a poder mejorar el sistema, necesita conocer la opinión de la comunidad y para ello ha creado un formulario oficial, que podéis rellenar tras haber probado la demo, y por supuesto os invitamos a compartirla con nosotros también.