Tema: Regalo de reyes: revision version comercial Oculus (ecv7)

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  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

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    predator036 » 30 DIC 2015  9:16

    Buenos dias compañeros, interesantisimas impresiones de un redactor que ha tenido ocasion de probar una unidad de Oculus (ecv7) con la tecnologia del Cv1 comercial, realiza una comparativa con el resto de dispositivos que no tiene desperdicio.....

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/3ynsim/i_got_to_try_the_consumer_beta_ecv7_and_here_is/

     

    aqui el señor privilegiado en cuestion....

     

    scontent-ams3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t31.0-8/12465861_10208257968904040_8058856354700933855_o.jpg

     

    grafico muy descriptivo de los dispositivos de referencia....

     

    www.allthingsvr.co/image/136211503185

     

    ....espero que os resulte tan interesante como lo ha sido para mi....

     

    un saludo a todos y feliz 2016....... wink

     

    pd: las impresiones son muy positivas, calidad pantalla muy superior, pixeles practicamente inapreciables, negros y blancos muy puros, mayor fov, lentes sin distorsion en ningun punto, sistema ajuste externo para la vision, 5 metros de cable, vamos una revision no apta para quien no quiera que el hype le devore vivo !!!!.

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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

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    gallox » 30 DIC 2015  9:34

    Es interesante lo comentado por esta persona, sobre todo lo de que los bordes de la pantalla también estén difuminados mediante algún tipo de reflectante. En otro punto habla claramente de una mejora del FOV horizontal a costa de un poco de perdida vertical.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 30 DIC 2015  10:16

    Muy interesante, sí, ¡gracias por la info!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

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    Adel » 30 DIC 2015  10:22

    Gracias por el aviso!
    Ahora esperar que antes de reyes esté el preorder de las Oculus-Rift y a fliparlo.
    Emm que digo yo, si esto ocurre, recibiremos un mail de Oculus avisando de que tenemos disponible el pre-order, no?

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

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    rocho » 30 DIC 2015  12:09

    Sus impresiones son muy positivas, lo que me faltaba por leer para tener todavía más ansia.
    Ahora habrá que ver si en el CES tenemos más información del Vive para poder comparar y decidir.

     

    Se me está haciendo larguísimo el 2015, parece que no acaba nunca.

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  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

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    Netlock » 30 DIC 2015  13:08

    Yo no llegó a fin de año jajajaja no veas las ganas que tengo, aunque viendo el panorama supongo que esperaré a ver las htc, por lo que tendré que resignarme hasta llegar a abril (aunque seguro que aquí llega en mayo)

     

    Un saludo y gracias por la noticia!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

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    Franky » 30 DIC 2015  13:25

    Muy interesante el aumento de fov horizontal. No obstante, conviene esperar a tenerlo entre manos... No sería la primera vez que "los píxels no se ven", "el fov es enorme", etc etc y luego viene un golpe de realidad.

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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 30 DIC 2015  13:36

    Muy muy interesante...gracias por la info

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 30 DIC 2015  13:52

    Si esta comparativa de los FOVs está bien, entiendo que los usuarios de DK2 vean un incremento considerable en horizontal. Si encima venían del DK1 ahora se les escapará una lagrimilla.

     

     

    ...pero ¡es tremenda la pérdida de FOV vertical! No sé si es que su pérdida se notará menos o no.

     

    El FOV del DK1 era 110º, el del DK2 100º, el del Gear VR 96º ¿El CV1 es 120º o más bien 110º, pero girado? Me temo que el FOV final es el del principio. Nada de aumento pues, Uribe ha sacado su vena de comercial y nos la ha metido doblada: ha bajado los FOVs para volver a subirlos, como se hace con los precios en las rebajas.

     

    Creo que con lo que han mejorado las pantallas, deberían haber conservado el FOV vertical y aumentado aún más el horizontal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

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    Davilonmogollon » 30 DIC 2015  14:09

    Grandísima noticia. Gracias por la información.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

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    predator036 » 30 DIC 2015  14:10
    Si esta comparativa de los FOVs está bien, entiendo que los usuarios de DK2 vean un incremento considerable en horizontal...



    ...pero ¡es tremenda la pérdida de FOV vertical! No sé si es que su pérdida se notará menos o no.

    El FOV del DK1 era 110º, el del DK2 100º, el del Gear VR 96º ¿El CV1 es 120º o más bien 110º, pero girado? Me temo que el FOV final es el del principio. Nada de aumento pues, han bajado para volver a subir, como se hace con los precios en las rebajas.

     

    Cierto es compañero, la ganancia en horizontal es muy considerable, si esto es fiable, no quiero ni imaginarme lo que va a suponer el Cv1, y para todos aquellos QUE JAMAS han experimentando la realidad virtual, plantarse como primera experiencia un Cv1; pueden llegar a levitar !!!

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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

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    VirtualVR » 30 DIC 2015  17:30

    Esto hay que cogerlo con pinzas.

     

    Primero no sabemos exactamente como ha creado esta grafica y a no ser que sea el hombre bionico es imposible calcular un fov entre 2, 4 o 10 grados.

     

    Hasta Juanlo en la review del dk2 tuvo que poner el tuscany en el dk1 y dk2 e ir mirando uno y otro constantemente y aun asi calcular los grados exactos era imposible.

     

    Estoy de acuerdo con Cdaked, con la mejoria de pantallas (1 para cada ojo a 2 cm de nuestro ojo) creo que podrian haber mejorado el fov tanto horizontal como vertical aunque solo fueran 10-15 gradod.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

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    raul » 30 DIC 2015  20:44

    ya dijeron los de oculus que el FOV era igual , así que lo que haya dicho este tío y su dibujo da igual, me gustaria subirme el hype, pero hay que ser realistas..le habrá PARECIDO a él que el FOV era mas ancho...pero si los de oculus dicen que es el mismo, pues ya está

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  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

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    carloscasas » 30 DIC 2015  22:43

    Cuando probé las VIVE yo percibí más FOV y se veía más en general que con las DK2. Yo creo que es el tema de las lentes, porque quizas las características técnicas de FOV sean similares, pero os digo que veía más a todos los lados.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

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    Manu » 31 DIC 2015  6:52

    Ohh dios mio!!! se me hace el culo pepsicola.

     

    Me voy de cabeza a por el CV1 y encima sale antes que Vive!.

     

    Gracias Oculus, siempre has sido y seras la mejor en la RV.

    0
  • Juanlo

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    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 31 DIC 2015  9:48

    Yo de momento me tomaría estas declaraciones con mucha prudencia. Nuestros compañeros han tenido ocasión de probar las unidades de pre-producción del CV1 en la GamesCom, y aunque es evidente que esta unidad es más moderna y cercana al producto final, me sorprendería que hubiera cambios muy significativos en cuanto a FOV, no creo que las lentes cambien demasiado. Ellos ya nos comentaron que el FOV era muy similar al del DK2, quizás algo superior, pero lejos de este aumento a nivel horizontal del que habla esta persona.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    tristanc » 31 DIC 2015  11:55

    Habrá que tomarlo con cautela , aunque recuerdo un comentario de Palmer y alguien más diciendo que habría algunas mejoras en la versión consumidor , a lo mejor son estas de las mejoras que hablaban.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

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    carloscasas » 31 DIC 2015  12:06

    Yo sí que entiendo al chico de la review cuando muestra en la foto el Fov de las Vive más redondeado. A mí me pareció igual al probarlas.

     

    En cambio con las DK2 el FOV lateral es más recto (1 línea vertical en cada lado).

     

    Será tema de lentes o distancia a la pantalla/s.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

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    AnonimoJose » 31 DIC 2015  13:08

    Estoy de acuerdo en que hay que tener cautela. Solo decir que como sabeis Palmer es muy activo en Reddit y suele pinchar el hype de algunas especulaciones posteando un simple No u otro comentario similar.

     

    En el mismo reddit podemos leer este post de Palmer respondiendo a un usuario sobre el audio:

     

    We control the entire pipeline. The Rift has a built in DAC and amp. Everything is high quality, from the Audio SDK to DAC to amp to the driver modules themselves.

     

    Mi opinion es que el 80-90% del analisis es real y un 10-20% esta bastante cercano a la realidad pero no se ajusta 100% a la misma.

     

    Respecto al CV1 mi opinion es que van a meter todas las mejoras/tecnologia posibles (lentes, sensores, ...) que no impliquen aumento de requisitos minimos, cambios en SDK o rediseño del HMD , sin importarles coste. Van a poner toda la chicha en el asador porque no saben lo que tiene la competencia, y quieren asegurarse el puesto de mejor HMD del mercado.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 31 DIC 2015  16:34

    Esta claro que si la competencia tiene mejor tracking y encima anuncian que el producto final llevara un gran avance tecnológico en oculus tienen que estar preocupados.

     

    Aunque despues ya veremos si realmente era verdad o nos han vuelto a tomar el pelo los de htc.

    0

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