6 Ago 2013 03:26
Visores
Saludos a todos, os pongo un poco en situación:
Tras mucho tiempo dandole vueltas, y dado que anoche me encontré una autentica ganga en Ebay (la pantalla necesaria para unas gafas DIY por poco más de 40€), me he decidido por fin a hacer mi propio visor. El caso es que con la parte "práctica" no tengo problema alguno: soy bastante manitas, y el tema de montar las gafas en sí no creo que me vaya a suponer problema alguno. Con la "teoría" ya es otra historia...
El caso es que no tengo NI IDEA de como va el tema de FreePIE para simular el movimiento de la cabeza. Es decir, se que se puede hacer, he visto videos y demás, pero not engo ni idea de por donde empezar... Siguiendo lo dicho en el hilo de las "Oculus Reparo" he mirado el sensor MPU-6050 para Arduino, y veo que tiene un precio asequible. Además, por lo que puedo ver en vídeos por youtube la respuesta es cojonuda... ¿El problema? Pues que no tengo NI IDEA de que tendría que hacer para poder utilizarlo en los juegos vía FreePIE.
Me gutaría que los más duchos en el tema me orientaseis un poco. No tengo conocimiento alguno de programación, por lo que mi temor es que sea necesario programar algún script o movida para poder utilizar algún sensor para el tracking. ¿Es necesario algo así? De serlo... ¿sabeis de algún lugar donde estén experimentando soluciones similares para visores caseros? En definitiva, que necesito que me pongáis un poco en situación, porque me veo perdidísimo con esta pare.
Un saludo y gracias de antemano.