YUKI se enfrentará a oleadas de enemigos el 22 de julio en Quest, Rift y SteamVR

8 JUL 2021  11:23

Redacción

El nuevo juego del estudio brasileño Arvore ya tiene fecha de lanzamiento, YUKI llegará a las plataformas Oculus Quest, Rift y SteamVR el 22 de julio a un precio de 19,99 €, pero siguiendo con la iniciativa que inauguró Chess Club, si lo pre-compramos esta tarde en la tienda de Quest disfrutaremos de dos ventajas: un 10% de descuento y el poder jugarlo 48 horas antes que los demás. La versión para PlayStation VR no llegará hasta finales de este año.

 

 

Con YUKI queríamos que cada partida pareciera un juego completamente nuevo. Cada sesión es una oportunidad para invertir en una estrategia nueva, y enfrentarte a una combinación única de patrones de tiro y obstáculos", dice Pedro Câmara, Diseñador Jefe y co-Director del proyecto

 

YUKI es un Bullet Hell Roguelike, una explosiva mezcla de géneros, un arcade de disparos ambientado en un universo anime multidimensional protagonizado por la imaginación de una niña dando vida a una figura de acción. Cada partida supondrá un reto diferente y difícil, pero las habilidades y el equipamiento conseguidos por nuestro personaje se mantendrán.

 

 

Con respecto al diseño de niveles, nuestro mayor objetivo fue abrazar la jugabilidad tridimensional de una manera que fuera imposible en juegos no-VR. Queríamos crear desafíos que usaran la espacialidad al máximo, haciendo que los jugadores se muevan de forma precisa y fluida en todos los ejes, como si estuvieran bailando entre las balas enemigas y obstáculos del mundo", explica Pedro Câmara

 

 

Aunque en parte se ha rebajado la dificultad propia de los géneros Bullet Hell y Roguelike para hacerlo más accesible en realidad virtual, sus creadores aseguran que la experiencia seguirá siendo muy desafiante y estratégica, no se tratará de disparar a lo loco, enfrentarse a las diferentes hordas de enemigos y a los jefes finales requerirá habilidad, ser capaces de "bailar" entre las ráfagas de disparos, hacer buen uso de los potenciadores que consigamos y conseguir desbloquear nuevas armas y habilidades.