Facebook confirma que Lone Echo II es el último juego exclusivo de Oculus Rift
22 JUL 2021 10:19
Facebook ha confirmado a la web UploadVR que la publicación el próximo 24 de agosto de Lone Echo II supone el fin de una etapa, ya que este título será el último proyecto exclusivo financiado por Oculus para Rift/S, sus visores de PC. Facebook no ha emitido ningún comunicado, se ha limitado a decir que "actualmente no planeamos hacer más títulos exclusivos para Rift".
Esta respuesta deja claro que no habrá más exclusivos para Oculus Rift, pero no despeja las dudas sobre qué ocurrirá con proyectos como Splinter Cell y Assassin's Creed VR de Ubisoft, por ejemplo, o con los juegos que desarrollen sus propios estudios (Beat Games, BigBox, Ready At Dawn, Sanzaru Games, Downpour Interactive).
Los próximos títulos en llegar apoyados por Facebook podrían ser exclusivos de Oculus Quest y no tener versión PC VR como Resident Evil 4 (exclusivo de Quest 2) o salir tanto para su plataforma de visores standalone como para PC.
Si bien es verdad que Facebook decidió no seguir desarrollando visores de solo PC, habiéndose dejado de fabricar Oculus Rift S en abril de este año, no es menos cierto que está poniendo muchos esfuerzos en que Oculus Quest se pueda usar realmente como un visor híbrido, standalone y PC, primero con Cable Link y ahora con Air Link.
Ordep Olbap
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#21 » Respuesta a HAL9000 #19 23 JUL 2021 0:50
Ahora veremos los resultados y diferencias en los juegos de las desarrolladoras que como Incuvo se centran en separar la creacion de juegos para Quest y para PCVR y los que hacen el chorrijuego para Quest y su version descafeinada de PCVR. Veremos que renta mas. Ojala despegue la PCVR Master Race ante la necesidad de juegos de calidad y os quedeis cuatro como tu con tu game boy vr. Que puedes vender mucho visor, mucho hardware, cada año una version diferente y mucho humo, pero esto sin juegos no vale para nada. De aqui a dos años hablamos fanboy del palo, que eres peor que Sasel con la Nintendo. Pastillita infantil y dormir campeon.
Cdaked
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#22 » Respuesta a Liberty #14 23 JUL 2021 1:31
mes_nit
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#23 » Respuesta a Cdaked #22 23 JUL 2021 3:20
De momento esta muy bien que van saliendo versiones quest-rifts con crossbuy.
Sike
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#24 23 JUL 2021 19:01
La noticia es previsible, aunqeu había mucha gente con el "mal del quiero creer" XD.
Pese a previsible, no me parece bien porque además Facebook podría editarlo en Steam....pero tampoco lo hace.....ya veré que hago....
mes_nit
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#25 24 JUL 2021 2:13
Pongo aquí unos datos interesantes para quien no entienda como es que dejan de centrarse en el pc.
www.roadtovr.com/total-quest-game-reviews-exceed-oculus-pc/
Sacado de: RV en 2021, 14 indicadores en un artículo
www.roadtovr.com/2021-vr-forecast-key-indicators/
Alois_LCG
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#26 » Respuesta a gopozgon #1 24 JUL 2021 8:08
Sony no va a invertir decenas o cientos de millones en desarrollos tripleA para PS VR para perder dinero. ESTO señores es el primer clavo del ataúd del sueño dorado de mundos VR ricos, historias épicas y Juegazos con mayúsculas. Muy a mi pesar.
mes_nit
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#27 » Respuesta a Alois_LCG #26 24 JUL 2021 9:48
La realidad virtual esta empezando, como puede estar acabando... mas bien la realidad virtual en vez de ser para ricos es cada vez más asequible.
Hace unos años no existía internet... estar con un ordenador estaba considerado antisocial... vaya visionarios los que decían que nunca tendrían un teléfono móvil ni email. Creo un poco que algunos estais en este punto, que las cosas tienen que ser de una manera, sino no son.
De momento sabemos que la realidad virtual esta creciendo mucho, entonces esto sí o sí va a mejor. No hay nada que indique lo contrario. Todo apunta a revolución, a cambiar como se van a hacer las cosas, y no me refiero a cambiar display port por wireless, sino que la realidad virtual la va a empezar a utilizar mucha gente.
Alois_LCG
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#28 » Respuesta a mes_nit #27 24 JUL 2021 11:05
Como decimos por aqui... ojalá me equivoque.