Steam: Quest 2 logra su mayor cuota hasta la fecha por séptimo mes consecutivo
2 AGO 2021 11:45
Ya tenemos los datos de la encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de julio, unos resultados que destacan por el nuevo aumento de la cuota de Oculus Quest 2 y por la subida del número de usuarios activos de realidad virtual en Steam, regresando a valores más cercanos a los del máximo obtenido en el mes de mayo.
El visor Quest 2 lleva siete meses consecutivos creciendo y alcanza ya un total del 32,56%, habiendo logrando un aumento en el último mes del 1,49%, el más pronunciado de todos los que han habido en este periodo. Los otros visores que también han aumentado su cuota han sido Vive Pro 2 (+0,26%), Rift CV1 (+0,19%), Quest 1 (+0,10%), Windows MR (+0,09%), Vive Cosmos (+0,03%), Pico Neo 2 (+0,03%) y Pimax 5K Plus (+0,01%). El nuevo visor de PC de HTC, Vive Pro 2, debutó en junio con un 0,08% y suma ya un total del 0,34%.
Cabe destacar que Valve Index ha frenado su racha de cinco meses consecutivos subiendo tras una perdida del 0,45%, aunque sigue siendo el tercer visor con más cuota de la plataforma de Valve, estando a menos de 2 puntos de Rift S y a más de 5 de HTC Vive.
En cuanto al número de usuarios activos de realidad virtual en Steam, la cifra crece un 0,21% en esta ocasión, lo que sitúa el total en un 2,07%, frenando así el acusado descenso que experimentó en el mes de junio.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#11 » Respuesta a Ordep Olbap #9 3 AGO 2021 10:50
+1 a tu comentario. Sólo una puntualización, el precio de precompra de G2 era de 599€ que con la "indemnización" por el retraso se quedó en 549€
ray_manta
Visores
#12 » Respuesta a Ordep Olbap #9 3 AGO 2021 12:56
Yo encantado con HP Reverb G2, y cada día más convencido de que fue una buena compra. No es el visor perfecto, pero a 500 € es la mejor opción calidad/precio para tener un visor 100% de PC. Comparar o esperar que bajen más de precio como pasó con Lenovo Explorer no es serio (si sucede, genial).
Valve Index será mejor (FOV, tracking) pero valen el doble. Y las Pimax o Vive Pro 2 cuestan el triple.
Las encuestas de Steam, entre lo proceloso de su metodología y que son porcentajes, pues sirve para ver tendencias a medio/largo plazo. Aquí nos dedicamos a especular que pasa con los visores WMR o con Quest 2 con la VR en general. En otros foros le dan vueltas a las gráficas que tiene la gente (la GTX 1060 sigue siendo la reina) y a que mucho se habla de jugar a 4K y luego la mayoría lo hace a 1080.
En cuanto al idioma, el español el 4º por detrás del inglés, chino y ruso. Y el portugués pisándonos los talones (en Brasil después del fútbol y los carnavales parece que son los videojuegos lo que gusta).
mes_nit
Visores
#13 » Respuesta a TheFosVR #7 3 AGO 2021 13:58
Es una encuesta opcional. Yo juego cada semana algunos dias con juegos de oculus rifts con quest 2 y me saltó la encuesta y no me salia ningún visor. Entonces supongo que tienes que jugar a juegos de steamvr para que salga el visor. No se si con airlink cuenta. Y si que voy jugando de vez en cuando con steamvr. Entonces podria ser que oculus dé unos números muy por debajo sobre los que jugamos con airlink.
Entonces si el visor lo tienes en la caja seguro no cuenta.
No se si alguien en la encuesta le sale más de un visor si ese mes ha usado varios visores.
mes_nit
Visores
#14 » Respuesta a Ordep Olbap #9 3 AGO 2021 14:07
Esto es falso, estas repitiendo la misma mentira una y otra vez.
Los datos no se venden, los anunciantes de juegos quieren llegar a un perfil de jugadores y oculus muestra los anuncios de juegos a esos usuarios que coinciden con el perfil.
cercata
Visores
#15 » Respuesta a mes_nit #14 3 AGO 2021 14:39
Eso es lo que facebook nos cuensta:
https://www.bbc.com/news/technology-46618582
Ordep Olbap
Visores
#16 » Respuesta a mes_nit #14 3 AGO 2021 15:22
www.abc.es/tecnologia/redes/abci-facebook-deja-claro-gana-miles-millones-usando-datos-personales-para-mostrarte-publicidad-dirigida-201904101736_noticia.html
elpais.com/tecnologia/2018/12/19/actualidad/1545221673_589059.html
www.lavanguardia.com/tecnologia/actualidad/20191107/471440364991/facebook-datos-personales-manipular-comprar-competidores.html
www.genbeta.com/actualidad/datos-267-millones-usuarios-facebook-estan-a-venta-solo-500-euros-dark-web
Que te obliguen a logearte con una cuenta de Facebook es por esto, si no que problema habria en seguir con el login de Oculus.
Lo que quieren es ganar millones vendiendo datos de usuarios, les da igual que crees una cuenta falsa, lo que quieren es que la gente se cree una cuenta en FB, ese es su verdadero negocio, no la VR.
mes_nit
Visores
#17 » Respuesta a cercata #15 3 AGO 2021 16:13
Buen artículo, pero facebook se lava las manos ya que somos nosotros los que logeamos con la cuenta de fb en otras apps. Y damos permiso.
Yo las apis para web que he programado en parte la gracia es poder acceder a ciertas cosas para el beneficio del mismo usuario, las de google eran bastante potentes que podian acceder al correo, leerlo y filtrarlo, así como leer o meter citas en google calendar. Pero parece como algo hecho expresamente y como una virtud de las apis. No como un robo en sí. Ahora hace tiempo que no me lo encuentro pero en el pasado habian muchas apps que te pedian acceso a tu lista de amigos, y eso es controlable con los cambios que hicieron en facebook. Se pueden borrar todos los accesos/apis con un botón que han puesto en la configuración.
Hace muchos años con facebook hasta podias enviar mensajes como otro sin hacer login, y no veas las bromas que mal...
Aunque esto es a nivel de uso de facebook y no tiene nada que ver con oculus. Que es lo que me interesa saber, que de momento parece todo bien, solo te meten anuncios de juegos y a mí me interesan los juegos y ni me doy cuenta porque abro las quest y voy directo a lo que me interesa. No requiere meterte en facebook y navegar ni logear con facebook en aplicaciones de terceros. Tan solo logeas con el visor o con la app de oculus android/windows.
Es que si se pueden probar ciertas cosas es multa millonaria y tira al garete tanto trabajo en I+D.
mes_nit
Visores
#18 » Respuesta a Ordep Olbap #16 3 AGO 2021 17:32
El de abc mejor no lo comento. En del país y la vanguardia estan muy bien. Parecen cosas del pasado, en ningún momento afecta a oculus ya que no estaba enlazado. Entonces el acceso a tus datos era por una api que tenias que logear para acceder. Hoy en día tienes un botón en la config de facebook para cortar toda conexión a las apis en un click.
Ahora hay leyes más estrictas que antes en la protección de datos. Es como si hablaramos de cuando se podia fumar en el trabajo, ahora lo vemos muy exagerado, pero antes no. Entonces antes con eso de los datos se pasaban.
No afecta a la realidad virtual. Todo el lío es anterior a la fusión de cuentas. Con lo que quien quiera jugar con quest 2 no tiene que temer nada. En cualquier caso no logear en otras partes, ya que de eso hablan los artículos. Podemos ver en el Centro de privacidad de Oculus nuestros datos, va mas sobre juegos que cualquier cosa.
Sobre los "data breaches" eso si que es robo, pero no te los roba facebook, y tambien se los han robado a microsoft, hp o steam, hay una larga lista de robos de datos a empresas.
en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_data_breaches
cercata
Visores
#19 » Respuesta a mes_nit #17 3 AGO 2021 17:59
Tu no seguiste el caso de Cambridge analitica, no ? Se intentaron lavar las manos pero no coló ...
mes_nit
Visores
#20 » Respuesta a cercata #19 3 AGO 2021 18:53
Es un desastre de hace 4 años, pero la conclusión es que lo "han arreglado". Si he entendido bien es una api que permitía sacar info de lo que los usuarios daban likes y info de los amigos (el usuario tenia que consentir para mostrar esta info), y uno que hizo una encuesta se puso a recopilar información "extra" de la consentida. Para después esta empresa hacer cosas como manipular las elecciones de 2016 con fake news y crear desconfianza con los medios de comunicación que no emiten esas notícias, ha llovido ya que ni el Trump esta. Una liada parda y no entiendo como la gente podría dudar aquí que candidato votar... quizás como se dice es que votan para hacer daño, a devolver todo el daño que les han hecho con fake news. No se si es por eso que se crearon validadores de notícias y ser tan restrictivos en lo de cuenta-persona.
He ido en la app de facebook a "borrar mi historial fuera de facebook" y pone claramente que de oculus no sale nada ahí. Entiendo que se lo estan tomando en serio.
Es curioso lo de las fake news pero notícias de verdad sobre oculus y dar info que no consientes no la hay. Almenos es a lo que me refiero y a lo que se tiene que estar con lupa. Se esta creando un miedo innecesario a la gente. Si te limitas a jugar o trabajar no tendria que pasar nada. Si despues te metes en muchos sitios por internet o en aplicaciones son esos sitios los que te dan los problemas. Y eso es bastante extenso y vas a tener los mismos problemas que con otro visor. Es como si ahora me pongo un visor hdmi y me olvido de firewall y antivirus, de google y de todo.